Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

1. espemade

espemade ESPEMADE

Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

JAJAJAJAJAAAA

2. espemade

espemade ESPEMADE

PUES SI UDS VIERAN LO QUE YO HICE CON MI TERRAZA, LA VERDAD ES QYE EESTOY SORPRENDIDO DE LOS ESPACIOS TAN PEQUEÑOS QUE UDS TIENEN ES INCREIBLE VER ESO PARA MI...
    LES DIGO QUE POR EL MOMENTO VEO TODO LO QUE HE HECHO Y ME PONGO A PENSAR CUANTO DINERO Y TIEMPO E INVERTIDO , PERO LA VERDAD ES QUE HA VALIDO LA PENA A VER SI ALGUIEN LE LLAMA LA ATENCION LE ENVIO FOTO

3. espemade

espemade ESPEMADE

:11risotada: :smile:

4. Juzo

Juzo

Espemade bienvenida!!!

te sugiero que abras un post con tu terraza, asi nos puedes mostrar lo que tienes hecho para uno tomar ideas querida.

Un favor te pido...de ser posible escribe con letra peque, se lee mejor y mas bajito:razz:

Gracias y espero ver las fotos pronto!!!

5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Bienvenida Espemade :

Me alegra que hayas podido realizar muchas cosas y que te haya quedado muy bien (como vos decis). Tb me gustaria que abrieras tu propio post asi podes mostrar lo que hiciste.

gracias

6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola:

Subo nuevamente el nuevo diseño:

Dos dibujos significan:

El cuadrado azul es un cubo de 50 x 50 x 50
    Los cuadrados rojos son cubos de 40 x 40 x 40
    El cuadrado amarillo un cubo de 30 x 30 x 30
    Los cuadrados celestes son altas una de 60 x 35 x 35 y otra de 50 x 35 x 35 (por que debo tapar la vista)
    Los rectanculos marrones son jardineras de 1.20 x 35 x 40

Acepto todo tipo de sugerencias de ustedes.

:beso:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

mantente alerta mirtita, no seguir el juego .!!!

OK el diseño sigue subiendo tus propuestas es lo mejor.!!

8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

hola:

Ahora a pensar en las plantas. Sigo pensando en plantas perennes, con flores.

En los cuadrados celestes (parte derecha) como tengo que tapar necesito plantas altas.

La 2da. me gustaria poner una dodonea con alguna colgante y la primera alguna con hojas verdes y blancas con colgante (por que de un lado tengo la poligala y del otro la dodonea). Que les parece visualmente? Hay coherencia?

En las jardineras no se, aca tendria que pensar un poco mas. Deberian ser las 2 jardineras con las mismas plantas? Se podrian combinar 3 o 4 colores?. Tengo la trasdescantia, podria ponerla?

Seguire pensando y rompiendome la cabeza.

Acepto criticas y sugerencias.

9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Nuevamente estoy por aca:

Estuve pensando y revisando mensajes anteriores que tenian listas de plantas.

En los cubos altos podria poner la dadonea con lantana montevidenses y en el otro un pitosporus maggi con alguna colgante.

sigo :martillo:

10. aguaribay

buenas combinaciones!
    Al magii podrias ponerles setcraseas pupureas rojas por debajo.

11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Aguari:

La que me indicas "setcraseas pupureas rojas" no la pude encontrar en las fichas ni en imagenes de google

Vos tendrias algun link o fotos o caracteristicas.

muchas gracias:beso:

12. aguaribay

es la que te ofrecieron gajos, anda por todos los lados, en la calle en los balcones...

13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Aguari:

Pero que tonta me sonaba el nombre pero no me daba cuenta cual era. Me gusta las combinaciones, creo que va a quedar bien no? Me voy agendar estas plantas.

Bueno ahora a pensar en las jardineras. Tengo algunas dudas:

Quedara bien poner 2 o 3 variedades en la jardinera?
    Seria conveniente repetir las variedades en las 2 jardineras?
    En el cubo que va entre las dos jardineras se pone alguna alta o se busca alguna petiza?

Espero los consejos de ustedes.

Muchas gracias.

14. aguaribay

Hay una planta que va muy bien en Bs As, que es una euhporbia roja.Anda en todos los viveros.Yo te la recomiendo

Tambien la acacia baileyana rubra crece bien en macetas
    ¿no tenés rosales?, y azaleas?, agapantos? euryops?, pittosporum nana, salvioa microfia !!, esta es preciosa....

15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola:

Estuve viendo las plantas que me dijiste.

La euhporbia roja es la estrella federal? Si es asi, tengo 2 en el living de mi casa (y me dan bastante trabajo) y nunca las habia puesto en el exterior por que tenia entendido que era de interior.

La acacia baileyana es esta que pongo la foto:

Los rosales no me gustan.

Las azaleas si me gustan pero como le daba sol en el verano hasta las 15:00 hs y en el invierno hasta las 14:00 hs y habia leido que no le iban los rayos del sol directo. Pense que no me servian.

Los agapantos me encantan los azules violaceos y blancos.

Tengo en la parte ancha un pittosporum nana

El euryops me gusto.

La salvia microfila y la officinale me gustan.

Tb me gusta la lavanda.

Me gustaria armar la base de plantas siguiendo el estilo de la parte ancha. Es decir una base de hojas verdes y verdes variegados. Con respecto a las flores en la parte ancha tengo todo en base a blancos y lilas. Podria armar grupos de distintas tonalidades sin que sea un cocoliche sino que quede armonioso y atractivo a los ojos.

Entrando por el lado izquierdo a la parte angosta (esto esta pegado a la parte ancha) pondira (como habiamos quedado) un pittosporo maggi con trasdescantia purpura, al lado dadonea con lantana montevidenses o tb le pondria poner una con hojas grisaseas (creo que la vi en el hilo de remo) pero ahora no recuerdo el nombre

Despues vienen una jardinera, un cubo y una jardinera. En las jardineras deberian ir colgantes hacia la calle (que no sean caducas).

Por ultimo el conjunto de cubos en la esquina izquierda estan los 4 cubos. Habria que armar una base de hojas verdes y variegadas con flores (que sean plantas perennes).