Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

1. Juzo

Juzo

Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Mirtita!!!!!

jamia me tienes salivando como los perros de Pavlov con la terminacion del proyecto balcon-terraza...........
    sino empiezas pronto a poner las macetas y llenarlas, voy a BsAs a simplemente darte un empujoncito:meparto:

Cada vez que veo que sale tu post vuelo a ver como se ve...y todavia na de na!!!!

Entre tu y Acuarela me van a matar de suspenso!!!:11risotada: :meparto:

Esa foto de la acacia baileyana es una joya !!!!! gracias por ponerla!!!:beso:

2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Juzo:

me causaron :11risotada: tus palabras. Aunque no lo creas todavia me faltan armar las 2 jardineras y 4 cubos. En realidad tengo algunas plantas por lo que me dice Aguari o digo yo. Pero no se como combinarlas.

Tengo dudas y por eso todavia no lo he terminado.

Vos viste que la parte ancha en 1 mes la termine pero esta no la puedo terminar de definir.

Voy a tratar de ponerme todas las pilas a ver si puedo hacer algunos montajes (de los mios que son barbaros :meparto: ) a ver si puedo ver algo visualmente.

Traten de aguantarme un poco mas.

:beso: :beso:

3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola:

aca estoy de nuevo. y sigo trabajando :computadora: y :tirarlospelos: tratando de hacer definiciones.

Como ustedes sabran soy un desastre para realizar montajes pero he intentado hacer algo. Estas fotos que subo son dos opciones para los cubos altos que deben tapar vistas (sepan comprender lo que queria hacer).

En la primer foto puse: pittosporum maggi con transdescantia y dadonea con lantanas amarillas.

En la segunda foto puse: pittosporum maggi con transdescantia y dadonea con convulvulus cnearum

Cual les parece mejor combinacion a la vista?

Espero que todo aquellos foreros que realizan espectaculares montajes sepan disculpar los mios.

gracias.

:beso: :beso:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

las dos las veo bien.

A ambas les pondria demas un poligonum capitatum que cuelgue un poco mas para tapar los cilindros tan altos, o alguna otra .que cuelgue mas rapido que estas.

5. Juzo

Juzo

Mirtita,

ahora te digo algo que seguramente te hace decidir rapido!!!

las 2 estan bonitas, pero la combinacion con amarillo le da mas colorido!!!!!

y recuerdo haberte leido que te gusta mas las cosas sin tanto mareo de color, no?

yo escogeria la combinacion con amarilla.......pero a ti te veo mas con la de blanco en la dodonea

la maceta con la tradescantia se te va a ver barbara y espectacular !!!! esa ni la toques!!!:beso:

(yo tambien gozo muchisimo con tus palabras)

6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola:

Estuve por los viveros mirando las plantas que habia (estuve en 3). Los tapizantes que habia elegido solo encontre la trasdescantia y de la dadonea solo la vi en un vivero pero estaba muy peladita. El pittosporum no estaba en ningun lado.

Asi que seguire buscandolos.

Aguari:

Si tenes razon habria que agregar alguna colgante mas. Habia leido que el poligonum capitatum era muy invasivo. Es asi?

Juzo:

Tenes razon. La de color amarillo queda mas colorido pero en el resto del balcon (parte ancha) no tengo nada con flores amarillas. Entonces habia pensado en la otra opcion.

Seguire pensando para las otras macetas que me faltan. Es decir que me van a tener que seguir soportando con mis dudas. :11risotada:

:beso:

7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola:

Queria contarles que continuo armando en mi cabeza la combinacion de plantas. Hoy a la tarde, intentare sacar unas panoramicas del lugar (esto realmente sera mas esfuerzo que armar el balcon :11risotada: ) y luego esbozare un montaje (de los mios :desconsolado: ).

La lista de plantas que tengo en la cabeza son:

salvia microfila
    salvia oficcinales
    lavandas
    lotus
    gauras
    euryops
    fetusca glauco
    phormio rubra (rojo)
    santonina
    lantana montevidenses
    agapantos

y colgantes para armar las jardineras

cuando lo tenga armadito lo subo

8. aguaribay

Mirtita..te corrijo una,no porque sea fea sino que para jardineras es un poco desordenada.la salvia officinalis.si conseguis la S.farinacea será mejor.

santolina: en caso que no tuvieras cynerarias plantadas vale.pero la santolina es una planta de sequía con muchas lluvias se podra feucha.

La lavanda ojo en Bs As, no es una planta que se de maravillosa,en general Es que necesita otro tipo de tierra y aguas.Es tambien una planta de sequia.pero igual podes probar.Tiene muy rico olor.
    ponela sola o con otra de secano y regala poco, igual que a las salvia microfila o gregii

9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola a todos:

Como les dije estuve pensando un poco. Algo arme para la parte derecha del balcon angosto:

Les subo primero el esquema armado:

Me concentro en la parte derecha de este esquema donde hay un cubo de 50 x 50 x 50, 2 cubos de 40 x 40 y 1 cubo de 35 x 35

Hice dos montajes de lo que podria poner. Les aclaro como siempre que el diseño por computadora me tiene :desconsolado: . Mas que nada quise ver la combinacion para tener idea. En la epoca de no floracion como se vera ese espacio?

Primera opcion:

segunda opcion:

Necesito :todooidos: sugerencias, criticas, consejos, etc. Todo lo que ustedes ven.

muchas gracias:beso:

10. Juzo

Juzo

uuuuuuffffff Mirtita, no preguntas nada facil eh !!!!

es que las 2 composiciones me encantan, creo que me decantaria mas por la opcion 1 unicamente porque la gaura y la iresine me encantan!

Lo que si te puedo decir es que la composicion de las macetas de 40x40 (si te caben bien las 3 especies ahi) NO LA CAMBIES....esta divino ese arreglo!

Bueno y ahi esta mi opinion!:beso:
    a ver el resto!

11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Juzo:

Gracias por tu opinion.
    Realmente todavia le faltan 2 colgantes a esos cubos que realmente no se que poner.

Bueno esperemos el comentario de las profes

12. aguaribay

ayer te respondi, pero no se donde fue a parar :15piensa:

Mirtita:
    conozco estas plantas, no las veo bien agrupadas
    salvia con festuca poco contraste,
    En un balcon pequeño repetir dos conjuntos no qeuda bien, no es lo mismo que repetir una planta
    te las agrupo por necesidades hidricas
    No la eo con cynerarias ni esa repeticion de conjuntos.

salvia microfila + romero prostratum si!!
    salvia farinacea + santolina si
    salvia farinacea + salvia microfila
    salvia xx + lottus bertolotti si

lo que podes repetir en todas igual es el romero prostratum y en cada maceta una salvia diferente.

13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Aguari:

ok, intento pero sigo mandandome macanas y eso que habia leido a cada planta pero se ve que todavia hay conceptos que no tengo muy claros.

Los voy a volver a montar y los subo.

muchas gracias.

14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola nuevamente:

Tengo una duda: En este sector que supuestamente voy a poner salvias, romeros, lotus, santolina. no desentona con la otra parte que hay arbustos perennes? deberia poner algun arbusto aca?

En los viveros la semana pasada vi la salvia splendens (pongo foto):

y tb la officinalis.

La que no vi para nada es el lotus

15. Juzo

Juzo

Ay Aguaribay que seria de nosotras si nos dejas de pinchar el globo !!!!!:11risotada:
    tan bonito que se veia en el paint!!!!
    Nada Mirtita que si no fuera por ella las macanas fueran de padre y sr. nuestro.....
    a poner otra composicion, mientras voy a ver si encuentro el lotus amarillo ese ....

Aguaribay :adorando: THANK YOU !