Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON el agua jabonosa mata los pulgonespor contacto, ásí que no es preventivo ni nada. Yo lo que hago es pulverizar (ya sabes cuando no vaya a darles sol, mejor a última hora de la tarde) bien las que tienen bichos y a los dos días repito, y vigilo los brotes y flores de las demás plantas por si comienza a haber alguno y zassss..... otra pulverización...
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Celna: si sabia que no tenia que darle el sol. Probare con lo que me dijiste. Cualquier novedad grito pidiendo auxilio
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola, mirtita. Por lo que veo tu proyecto va viento en popa. Y aprendiste a hacer montajes, cómo te envidio. Tendrás que darme algunas lecciones para que pueda mostrarte mis ideas, que aunque no lo creas ya están queriendo asomar. Esas colgantes lucen fantásticas. No recuerdo si ese balcón lo ves desde tu patio o desde la calle. Si es esto último ademiro tu generosidad para con los transeúntes. Yo soy terriblemente egoísta en eso, vivo metiendo para mi patio las florcitas que salen para el lado de la calle. Es que el frente da al este y parece que a las plantas esa orientación les gusta más que la del oeste que es la de mi lado. Ah, y ojito con los pulgones, a mí me arruinaron un hibisco enterito por no haberlo visto a tiempo. Un beso, y suerte.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Bignonia: Recien hoy me pude meter xq hace 5 dias que no tenia internet por un problema en la linea y el service del proveedor vino recien hoy (como siempre tan rapido). Me gusta que desde la calle se vean las colgantes pero tambien pondre para que se vea desde el living algunas plantas con flores. Con respecto a los montajes me cuestan, lo manejo con el paint (pero no soy una luz ). Espero que nos muestres tus avances asi te podemos sugerir ideas. gracias
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola a todos: Aca por mi barrio estan cambiando las veredas y cortan constantemente las baldosas por lo tanto el polvo que hay en la cuadra es impresionante. Mis plantas del balcon tienen llenas las hojas de polvo. Mi pregunta es: puedo a todas las plantas pulverizarlas con agua para sacarle el polvo? gracias por sus respuestas y consejos.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Si miritita, el agua de Bs As, parece ser bastante buena. Las plantas no quedan manchadas y les gusta el rociado fino. siempre tome y to,o cuando voy el agua de la canilla, a no ser que estuviera enferma.,el gusto tampoco es muy malo.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Aguaribay: Gracias por la respuesta. Mañana las rocio aunque todavia por esta semana siguen haciendo las veredas y cortando baldosas. Y todavia falta que me hagan la mia (que no empezaron a romper). Igualmente las voy a rociar un poco por que estan algunas con polvo.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON sobreviven aunque sufren ,pero tendras verdas n¡bonitas. Hice una obra completa con el vivero delante de la casa.cada noche que terminaban lavabamos las plantas., para que estuvieran guapas al dias siguiente porque habia que vender.Era terrorifico, durante 3 meses.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola a todos: Les cuento un poco como van las cosas. Para la parte angosta ya tengo encargado el trillage, asi luego lo pinto. Con respecto a las macetas estoy averiguando precio en los viveros (en algunos tienen algunas de las medidas que yo quiero y en otros no). Me parece que voy a tener que comprarlas en distintos lugares. Con respecto a las plantas a incorporar de las colgantes solo encontre trasdescantia el resto me dijeron que recien para agosto/septiembre. Asi que ire comprando de a poco.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Ahora les voy a poner fotos de la otra parte que ya esta armada para que vean como esta todo. Primera, segunda y tercera: esta es la entrada a la casa. Ya tenia el fiscus y le agregue algunas plantitas. Antes se le caian un monton de hojas y desde que agregue plantas esta cada vez mejor y no caen hojas. Aca se puede ver mejor: begonia, la del medio no me acuerdo el nombre y peperonia Ahora fotos de la parte ancha: Una vista desde el escritorio (esto es lo que veo desde la ventana del escritorio). Esta es la mesa de hierro que tenia le pase convertidor y la pinte, tengo 4 sillas que hacen juego (que no estan puestas por que las estoy pintando). Ahora fotos desde el frente (de izquierda a derecha). En un rato les subo mas fotos
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Joooooo Mirtita, cada vez se ve mejor, y eso que hay que tener en cuenta que no es primavera alla ahora como es aca....asi que las plantas no estan en su estado optimo. Te ha quedado barbaro las plantitas debajo del ficus...las acabo de anotar, yo tengo un variegado y no se me habia ocurrido sembrar -plantitas debajo
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Sigo con las fotos: Esta es de la parte derecha del balcon: (aca estan las abelias que casi mueren. Pero le estan aparecendo brotes nuevos. Esperemos que siga asi) Esquina: . Aca esta el jazmin que puse con el famoso trillage (que no conseguia). Una vista desde abajo de la maceta del jazmin: . Todavia estan chiquitas, pero de a poco van creciendo. Aca esta el cubo con la iresine y los pensamientos (crecio tanto que no se ven los pensamientos. Los voy a sacar por que no se pueden apreciar). Aca esta el cisus, lo tenia hace un monton. Resiste todo sol, viento, las patas de mi perro -es con la unica que siempre se agarra, la pisa, le rompe hojas y tallos, le hace pis, etc. y la pobre sobrevive a todo-. Lo tengo que cambiar de maceta. Como tenia muchas vincas puestas en una jardinera. Saque algunas y las transplante a una maceta solitas. Quiero armar una mata grande, mas adelante cuando la ponga en la maceta definitiva le iba a poner un tutor para tb hacerla crecer para arriba.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Estaba subiendo las fotos y se corto internet (por eso el mensaje anterior aparece cortado). Como les decia como habia en una jardinera muchas vincas, saque algunas y las puse en una maceta provisoria hasta que compre la definitiva. Queria ponerles un tutor para que no solo crecieran hacia abajo sino hacia arriba. Aca va la foto La trasdescantia (que me habian dado unos esquejes). Ahora algunas tienen flor (no se si se llega apreciar en la foto).. Una nueva adquision de la semana pasada. Haciendo caso a las sugerencias que me dieron en el foro (creo que Aguaribay fue). Tengo una azalea, hubiera querido que fuera mas grande pero no estaban muy lindas. Entonces compre esta que tenia mas capullitos. Ya la trasplantare. Mas adelante cuando consiga las colgantes (las que tengo pensadas) cambiare los alisum de los ficus. Por ahora no hay mas fotos. A medida que pase el tiempo les subire mas para que vean los adelantos. Juzo: La verdad que quedaron bien, tb me hubiera gustado ponerle un ficus pumila, pero estaba en duda. Voy a esperar para ver como crecen no vaya a ser que el tamaño de la maceta no les alcance. Tenes razon que no es la mejor epoca de las plantas y no estan en su esplendor. Vamos a ver como sobreviven al invierno. A pesar de que de golpe compre un monton de plantas no mate a ninguna, solo hubo un intento (pobres abelias).
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Mirtita, todo se ve fenomenal!!! PERo la iresine se lleva el premio en mi libro....que hermosa esta!!!