Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Mirtita estas se mueren las tres en los primeros frios fuertes.La gynura, violeta es muy delicada, es una planta que va bien en interiores.la peperomia rugosa, tambien,hay otras peperomias que son mas resistentes pero no esa y por ultimo la begonia soportara un poquito mas pero no mucho.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON ¡¡QUÉ PRECIOSA!!!! Te ha quedado superbonita, y esa maceta con el jazmín y le trillage en ángulo está perfecta. Una pregunta, al estar la celosía pegada a la pared ¿cómo se están sujetando las ramitas?
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Aguaribay: El ficus con la begonia, peperonia, gynura las tengo en el interior. Mi casa tiene unas escaleras y en el descanso (al costado tengo la puerta de entrada) esta la maceta. Este ficus lo tengo hace años en ese lugar y este año le agregue esas plantitas. Lo hice asi por que mi vecina tiene en el mismo pasillo (en planta pb) las mismas hace un monton y viven perfectamente. Quizas hubo una confusion con los ficus que tengo en el exterior. Pero si me equivoque veremos sino las cambio (que se le va hacer) Remo: Fue un arduo trabajo que realice con mi hijo las sujetamos con hilos (pasando los mismo por atras del trillage). Fue arduo por que eran unos cuantos brotes. A medida que vaya creciendo lo sujetare. Lo puse de esa manera el trillage xq ultimamente en Bs As se suceden unas tormentas espantosas (de ves en cuando) y tenia miedo que el trillage vuele a la calle. Juzo: Viste la iresine, cada vez crece mas. Se ve que le encanto el lugar. Gracias por las palabras de todos y de los retos de Aguaribay. Todavia tengo que poner algunas con flores en otoño e invierno pero ire viendo como se van adaptando todas. Tengo en vista la kalonchea (pero cuando fui estaban feuchas). Alguna que otra azalea (si vive en mis manos la que tengo ).
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Bona nit Aguari-baby.....creo que el ficus de Mirtita esta adentro de la casa. A lo mejor asi le duren mas las plantitas?
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Como vos decis Juzo esta en el interior. Cuando subi las fotos no me di cuenta de explicarles que eran del interior de la casa (sin queres asumi que ya lo sabian).
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Mirtita, en mi otro jardín tenía en la terraza un trillage con un trachelos. Lo que hice fue separar el trillage un poco de la pared. Eso es suficiente para que las ramas vayan por delante y por detrás y se enreden solas. Han desaparecido las fotos de mi galería así que te pongo la fotito en cuestión:
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Bueno mirtita !!! bravo!!!, gracias por soportar mis retos , en el interior no hay problema .La gynura es preciosa .es una planta que da gusto verla cuando esta bien.Le gusta recibir humead desde abajo a gran parte de la planta. Perdona creia que las habias puesto afuera.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON mirtita: te quedó precioso, y esa mesa es muy bonita
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Remo : En realidad lo puse asi por que tenia miedo que el trillage apretara a las ramas por abajo. El lunes viene el señor que me hace todos los arreglos aca en la casa y el que me puse el trillage asi que le digo que lo despegue de la pared. Y el otro que encargue para el otro costado lo pongo directamente como vos me decis. Aguaribay: No tengo que disculparte nada. Era logico que reaccionaras asi por que (revisando lo que escribi) me di cuenta que en ningun momento les especifique que era en el interior. Celna: gracias por tus palabras. Todavia le falta poner la sillas (que las estoy pintando) y mandar hacer los almohadones para las mismas. todavia a ese balcon le falta (creo que bastante): Las colgantes en algunas plantas (que como aca es otoño no las tienen), las que estan tienen que todavia crecer bastante, tb tienen que crecer los arbustos. Creo que a medida que pase el tiempo y se vayan rellenando estara todo mejor y quizas con suerte se parezcan a los "jardines babilonicos" como dice Aguaribay. Muchas gracias a todas por las sugerencias, criticas, ideas y retos
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON En este caso tendremos que tener paciencia porque hay que pasar el invierno...como deciamos hace muchos años por alli.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Aquaribayyyyy, qué habrá pasado con "Julita"??? del padre ya sabemos,,,no pasa más inviernos....
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Mirtita, me he leído todo tu post, comencé ayer,,, ,,bueno , tu terraza está preciosa ,, Fuero de bromas, me encantó leer este post, hiciste un cambio increíble, te felicito Graciela (platense en catalunya)
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Si, Aguaribay, todavia tengo que pasar el invierno y yo bajar un poco los decibeles por que a veces quiero ver todo ya crecido. Igualmente estoy contenta de haberlo logrado, pensar que antes tenia 4 o 5 plantas y a la larga se morian. Ahora tengo un monton y solo sufrieron mi inexperiencia 2 (pero parece que reviven). Tb la diferencia que ahora me ocupo un poco mas (las limpio, les saco las hojita que se van cayendo, controlo por si hay plagas, etc.) gracielaMarta: muchisimas gracias por tus palabras, la verdad que para mi (cero en plantas) fue un desafio no solo armar el diseño (que realmente fueron fundamentales los consejos, sugerencias, retos de toda la gente maravillosa y experimentada que hay aca) sino tb tener y cuidar las plantas.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola chicas/chicos: S.O.S. Hoy casi me entra la desesperacion . Encontre dos hojas de la iresine (con agujeros en el centro). Al revisar la planta encontre en la parte del reves un gusano/oruga de color verde brillante. No se por que pense en la mariposa del geraneo. Entonces fui a ver mis geraneos y encontre 2 o tres hojas tb con agujeros en el centro. Al revisar tb le encontre un gusano/oruga del color verde brillante. En ambos casos se los saque. Ademas es de hoy o ayer por que el sabado hice limpieza y no habia nada. Revise las dos plantas y solo tenian esos dos. Me imagino que es una plaga. Que tengo que ponerles?
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON en los geraneos, corta por debajo de los tallos donde encontraste los agujeritos (puede haber más huevos), y luego fumiga con lagún producto especial. En las otras planatas ya no se si será lo mismo.