Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON No escuche nunca que la mariposa del geranio ande por alli, pero tienes gusanos.Eso se trata con un quimico especifico que no es el de cochinilla ni el de pulgones.es el quimico para gusanos. Lo mejor ir a un buen lugar tipo vivero Mario para que te den el producto que corresponda.. y si ,mirtita, es un problema que tienen las plantas,son atacadas y permamentemente. Yo no les doy tregua a las plagas. Acabo d e llegar de la parroquia y despues de la lluvia los capullos de las rosas repletos de pulgones negros.Sin piedad aplique confidor, y se que con esto por 15-20 dias controlo las plagas. Ni te digo cuando entra una de arañuela roja, esa es un peste ...muy dificil ya las iras conociendo
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Aguaribay: Gracias por responder. Te cuento que encontre un gusano de color verde brillante en la iresine y tb en uno de los geranios. Los saque, corte las tallitos. Lo que no encontre fueron huevos. Solo esos dos gusanos. Ahora voy a comprar un quimico. Despues les cuento.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola: Ya estan en tratamiento las plantas, veremos que pasa. Por otro lado queria contarles que estuve averiguando el tema del tamaño de las macetas (para la parte angosta). Les cuento asi me dan su opinion por que tengo dudas: Les recuerdo el esquema que habiamos confeccionado: 1) En los cuadraditos celestes se ponian un pittosporum con setcraseas pupureas rojas y en el otro una dadonea con lantana montevidenses. El tamaño puede ser de 60 x 30 x 30 o 60 x 40 x 40 (para una) y 50 x 30 x 30 o 50 x 40 x 40 (para la otra) . ¿Que les parece el tamaño a ustedes? (yo me inclinaria por 60 x 40 x 40 y 50 x 40 x 40) 2) Las jardineras que van todas colgantes no hay de 120 asi que tengo 2 opciones poner 100 x 35 x 40 o 100 x 40 x 40 ¿Cual les parece? 3) Para el cuadrado rojo (entre las jardineras ) que iba a poner un Phormio rojo podria poner una de 50 x 40 x 40 o 40 x 40 x 40 ¿Cual les parece? 4) El cuadrado rojo de la punta iria una salvia microfila con romero podria poner una de 50 x 50 x 50 o 40 x 40 x 40 . ¿Por cual se inclinarian? 5) El cuadrado azul va a ir un jazmin del pais con campanulas y le pondria de 60 x 60 x 60 (digamos que esta tengo definida la medida) 6) El cuadrado amarillo va a ir salvia farinacea con romero rastrero y le pondria una de 40 x 40 x 40 (esta tb tengo definida la pregunta). 7) Para la azalea, el cisus y las vincas que tengo que transplantar a maceta les parece una maceta de forma piramidal de 30 de altura, 35 x 35 de boca y 29 x 29 de base o 40 de altura, 30 x 30 de boca y 21 x 21 de base. Me gustaria que me dieran su opinion , sugerencia asi ya las encargo. Igualmente viendo el diseño adelante del cuadrado azul veo un espacio que quizas se podria agregar algo. Muchas gracias
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola: Ya estan en tratamiento las plantas, veremos que pasa. Por otro lado queria contarles que estuve averiguando el tema del tamaño de las macetas (para la parte angosta). Les cuento asi me dan su opinion por que tengo dudas: Les recuerdo el esquema que habiamos confeccionado: y estos eran los montajes : 1) En los cuadraditos celestes se ponian un pittosporum con setcraseas pupureas rojas y en el otro una dadonea con lantana montevidenses. El tamaño puede ser de 60 x 30 x 30 o 60 x 40 x 40 (para una) y 50 x 30 x 30 o 50 x 40 x 40 (para la otra) . ¿Que les parece el tamaño a ustedes? (yo me inclinaria por 60 x 40 x 40 y 50 x 40 x 40) 2) Las jardineras que van todas colgantes no hay de 120 asi que tengo 2 opciones poner 100 x 35 x 40 o 100 x 40 x 40 ¿Cual les parece? 3) Para el cuadrado rojo (entre las jardineras ) que iba a poner un Phormio rojo podria poner una de 50 x 40 x 40 o 40 x 40 x 40 ¿Cual les parece? 4) El cuadrado rojo de la punta iria una salvia microfila con romero podria poner una de 50 x 50 x 50 o 40 x 40 x 40 . ¿Por cual se inclinarian? 5) El cuadrado azul va a ir un jazmin del pais con campanulas y le pondria de 60 x 60 x 60 (digamos que esta tengo definida la medida) 6) El cuadrado amarillo va a ir salvia farinacea con romero rastrero y le pondria una de 40 x 40 x 40 (esta tb tengo definida la pregunta). 7) Para la azalea, el cisus y las vincas que tengo que transplantar a maceta les parece una maceta de forma piramidal de 30 de altura, 35 x 35 de boca y 29 x 29 de base o 40 de altura, 30 x 30 de boca y 21 x 21 de base. ¿Cual tamaño selecciono? Me gustaria que me dieran su opinion , sugerencia asi ya las encargo. Igualmente viendo el diseño adelante del cuadrado azul veo un espacio que quizas se podria agregar algo o salvo que lo deje para distribuir esas tres y luego se ve si es necesario. Muchas gracias
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola: Tengo algunas dudas sobre los tamaños de macetas que puedo conseguir teniendo en cuenta el diseño que ya habiamos armado. Les cuento: 1) En una maceta ponia un pittosporum con setcraseas pupureas rojas , tengo la opcion de una maceta de 60 x 30 x 30 o 60 x 40 x 40 (pienso que seria preferible la segunda opcion). 2) En otra maceta una dadonea con lantana montevidenses. El tamaño puede 50 x 30 x 30 o 50 x 40 x 40 (yo me inclinaria por 50 x 40 x 40) 2) Las jardineras que van todas colgantes no hay de 120 asi que tengo 2 opciones poner 100 x 35 x 40 o 100 x 40 x 40 (podria ser 100 x 40 x 40) 3) Entre las jardineras va una maceta donde pongo un Phormio rojo con colgante podria poner una de 50 x 40 x 40 o 40 x 40 x 40 4) En un cubo pondria una salvia microfila con romero rastrero podria poner una de 50 x 50 x 50 o 40 x 40 x 40 . 5) En un cubo un jazmin del pais con campanulas y le pondria de 60 x 60 x 60 6) En un cubo pongo salvia farinacea con romero rastrero y le pondria una de 40 x 40 x 40. 7) Para la azalea, el cisus y las vincas que tengo que transplantar a maceta les parece una maceta de forma piramidal de 30 de altura, 35 x 35 de boca y 29 x 29 de base o 40 de altura, 30 x 30 de boca y 21 x 21 de base. Me gustaria que me dieran su opiniones , sugerencias sobre las distintas opciones de tamaño para que cada caso. Asi ya las encargo para que me las traigan. Muchas gracias
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola: Lo subo asi me pueden aconsejar sobre las medidas de las macetas que consigo y que yo tengo dudas. gracias
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Me parecen muy bien los tamaños que elegiste.Quizas solo la colgante elegiria mejor la de 35.o quizas mas pequeñas Las colgantes muy grandes quedan masacotudas. Bueno,, veo que avanzas bien bravo!!
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Ok elijo las mas grandes/ Aguaribay, cuando te referis a las colgantes son las de las jardineras? Y la de las azalea, cisus y vincas tb elijo la mas grande? gracias.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola a todos: Queria que sepan que no abandone la parte angosta del balcon. Ya encargue las macetas y jardineras como tb el trillage. Calculo que recien la semana que viene estaran (eso espero). Los mantengo al tanto. Todavia siguen los pensamientos con pulgones, no los puedo erradicar y tengo miedo que contagien al resto de las plantas aunque los tengo separados (como digo a mi flia "que estan en la enfermeria").
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Los pulgones puedes tratarlos con agua jabonosa (jabón de potasio : pastilla de jabón de toda la vida, haces escamas, disuelves en agua y dejas reposar toda la noche. A la mañana bates con fuerza, filtras y al pulverizador). Si no te vale con eso, hay que sacar la artilleria pesada. Entonces enviame un mp por si se me pasa el hilo. Más importante es que evidencian que la plantas tiene problemas. Suelen atacar a plantas con tejídos débiles, lo más habitual exceso de abonado o falta de riego. Los pensamientos parece que no, pero chupan agua.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON LLosona: gracias por contestarme. Volvere a preparar agua jabonosa y les tirare. El agua jabonosa se le puede poner ademas del remedio para pulgones? Se le puede tirar todos los dias?
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Hola a todos: Hace mucho que no escribia en mi hilo por que en realidad no habia podido hacer nada debio a algunos temitas familiares. Les cuento que ya compre las dos macetas (una para el cissus y otra para la azalea rosa). Ya hice el proceso de impermeabilizacion de las mismas y plante el cissus. Ahora les subo una foto para que vean como quedo (podran observar que tiene mas ramas de un lado que del otro lo que sucede que mi querida mascota la tiene de hija ). Tb les muestro la maceta donde voy a poner la azalea roja : Me han regalado dos nuevas adquisiciones que todavia estan chiquitas aca van (al lado de ellas esta la azalea que voy a transplantar a la maceta que les mostre): Estoy muy sorprendida con el crecimiento tan rapido de las aptemias: Antes (aptemia variegada) Ahora: (aptemia variegada) Antes (aptemia comun). No se si se llega a apreciar el volumen es la colgante que esta a la izquierda. Ahora (aptemia comun): Por ahora no tengo nada mas. Proximamente trasplante de azalea, pintar trillage, comprar restantes macetas (parte nueva) y a medida que consiga las plantas hare cada maceta. Igualmente sigo leyendo y en lo que pueda opinando en los distintos hilos.
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON que bien Mirtita, ahora con azaleas de invierno. creo habertelo dicho, pero deja lugar para azaleas en diferentes epocas, estan las de primavera y luego las nuestras las del pais .Un gran maceton para una de esas...inolvidables para mi. En un patio por aqui meti la pata, mezcle helecho serrucho con azaleas, casi no quedan azaleas. que sanas y fuertes se ven tus plantas colgantes!!!!!! excelente combinacion esta
Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON Muchas gracias Aguaribay. Si me habias dicho lo de las azaleas, yo me compre la rosa y mi marido el otro dia me trajo las dos blancas. tb estaba pensando en las azaleas de primavera. Acordate que tengo todavia la parte angosta y ahi he dejado algunos espacios para ponerlas. Te gusto la combinacion. A mi me parece barbara, se logra un contraste interesante. Nuevamente le alegra muchisimo que te haya gustado.