Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita, vistas las opciones me gustan las cuatro.
    El juego de jardineras me gusta mucho.
    Así que mi opinión no solucionará tus dudas. ¿Has hecho un plano a escala y calculado cómo quedaría el espacio?.
    Espero que alguien más te aconseje.
    Saludos. :beso:
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola yoly, muchas gracias por responderme.
    Ayer termine de armar los planos y los subi al foro. Calcule las medidas y todas me dan correctas (sobre todo en la parte angosta que en la mitad del balcon sale una barra hacia adentro que ocupa 10 cm -esto lo habran puesto como refuerzo de la baranda- asi que ese espacio lo tengo que dejar libre-). Igualmente hoy me iba a sentar tranquila y calcular bien las medidas para no pifiarle en nada.
    yo estoy entre la primera opcion -que es mas lineal- (esto se debe a que quiero tapar para que no vean desde la calle por que estoy en un primer piso y en la vereda de enfrente hay muchos negocios de ceramicas por lo tanto pasa mucha gente y te ven todo)- y la cuarta opcion -en esta opcion tengo que ver bien la planta central que tengo que poner en la parte angosta por que creo que debe ser muy importante-

    te hago una pregunta a ver si vos sabes: las macetas que voy a comprar son de fibrocemento en color gris pero como yo las quiero de color terracota en los viveros que dijeron que las pintara con una pintura llamada "loxon" color teja. yo pensaba pintarlas por afuera por que tengo miedo que sea toxica para las plantas. Me estoy equivocando en lo que pienso?
    desde ya te agradezco tu colaboracion y esperare algunas opiniones mas.
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Consultando con mi familia y amigos, he decidido quedarme con la cuarta opcion que les mostre en los planos de los mensajes anteriores. Ahora lo que tengo que pensar es en las plantas que quiero poner, en esto les quiero pedir ayuda por favor por que realmente no conozco muchas.
    Les cuento que en las puntas los cubos mas grandes voy a poner ficus (el que tiene las hojas verde oscuro -que no se como se llama-) y aca he visto muchos en las casas, jardines y balcones.
    El resto (en la parte mas ancha) me gustarian arbustos que sean perennes de hojas preferentemente blancas, lilas o violetas.
    En la parte mas angosta por un lado plantas como el agapantos, algunos geranios, salvia, lavandas, podria ser algun phormio, y algunas colgantes.
    En el esquinero alguna trepadora en color blanco y lila o violeta.

    que les parece? estoy equivocada? Es muy loco lo que pienso? Tendria que buscar otro tipo de plantas? Por favor, me podrian guiar

    muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola
    No lo veo bien!

    para esta zona que es estrecha solo pondria algun cubo al fondo y luego 3 rectangulares.hay que dejar lugar para que
    las plantas desarrollen que vuelquen hacia adelante hacia los bordes y con la cantidad de macetas que pones eso en esta terraza no esta contemplado.
    muchas macetas, demasiadas y de fibrocmente que luego es necsario cubrir!
    solo las colgantes que pongas te pocuparan eeste pasillo.Las colgantes son fundamentales para cubrir las macetas de fibrocemento que no son nada bonitas aunque si muy practicas por lo livianas y por su capacidad.pero para que queden bien tienen que tener mucha vegetacion No se puede trabajar con nada minimalista, a mi juicio
    si ponés ficus abajo poneles cobertoras que cuelguen por la maceta.

    [​IMG]
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita,
    de gustar, a mi tambien me gusta la opcion 4...PERO, pon atencion (muuucha atencion):todooidos: a la observacion de Aguaribay.

    Despues no vas a poder pasar a limpiar el balcon por el poco espacio que van a dejar las plantas cuando crezcan.

    Eso es algo que aprendi aca en el foro (pensar en el espacio)....uno las ve en la tienda pequeñas, floridas, y se las imagina en la maceta o jardinera....pero como todo ser viviente ellas crecen tambien, y necesitan su espacio, a menos que pretendas podarlas y mantenerlas recortadas (cosa que no se si es buena para las plantas)

    En fin visualiza elresultado final y como se veria en un año o 2 mas y mira a ver si esa posibilidad es correcta para tu espacio.
    ...y no es cosa mia pero chusmeando me gustaria saber porque no acataste las ideas de la paisajista?
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Con respecto al color de las macetas de fibrocemento yo las voy a pintar de color terracota (ya en el vivero me dijeron que use una pintura llamada "Loxon" de color teja -). Una pregunta las tengo que pintar por adentro? no sera toxica para las plantas? .
    En el fondo de la parte estrecha van dos cubos uno mas grande que el otro (el que se ve de la calle mas grande).
    En los ficus ya tenia pensado poner cobertores de plantas para darle color a la vegetacion.
    Juzo la paisajista que vino a dar ideas dijo lo siguiente>
    En cada extremo poner cubos altos donde irian ficus (eran 4 -como yo los tengo-). luego entre cada uno poner 2 jardineras en la parte mas ancha y en la parte mas angosta 4 jardineras. yo simplemente modifique y saque algunas jardineras colocando cubos para que no me quedara todo igual.
    Con repecto a las plantas me hizo la siguiente lista:


    ficus
    phormio tenax
    dianela
    lantana motevidensis
    iris pseudacorus
    malvon doble
    manto virgen
    ciclamente
    primula obconica

    El phormio lo usaba para tapar toda la parte mas ancha y el resto en la parte mas angosta.

    Como todavia no se el resto de las plantas (tengo algunas ideas) y estoy buscando fotos y caracteristicas para ver como las puedo mezclar. Me gustaria que ustedes me dieran consejos sobre algunas plantas
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    mensaje 19, te hago varios comentarios .;)...¿los has visto?
    Tuviste suerte con la paisajista te dio muchos datos que estas usando :smile: ¿cobró?

    En la parte estrecha tienes demasiadas jardineras cuande crezcan las plantas no tendras lugar para pasar y no te alcanzara el espacio.

    La lista esa es de florales de estacion.sera una terraza poco estable con tantas flores recambiables.
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aca les mando el diseño que me hizo la paisajista

    [​IMG]

    Ella en la parte estrecha puso en cada extremo 2 ficus y luego 4 jardineras de 100 cm de largo, donde en las del medio ponia colgantes.

    Entre el modelo que yo elegi y el de la paisajista por un lado agregue algunas en el esquinero para poner trepadora y en el fondo mas angosto, y cambie algunas jardineras largas por cubos. Se que es distinto al diseñado por ella pero me parecia mas atractivo para poder darle algunos efectos con las plantas perennes. En los suelos de las perennes tengo pensado ponerle algunas plantitas de flores para cubrirlo como tb pintar las macetas de fibrocemento de color terracota.

    Arguaribay entiendo lo que vos me decis, ahora veo como cambiar la parte mas angosta sacando algunas macetas.
    Con respecto a la lista de plantas yo quiero mas plantas perennes y las que quiero con flores que sean blancas, lilas o violetas.
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Me olvidaba aguaribay con respecto al cobro : ella me hizo un presupuesto que constaba de mano de obra, macetas, plantas, tierra,leca, perlitas y bisters de insecticida acaricida el valor hace un año era de $ 4600 aproximadamente ( U$S 1500 mas o menos), hoy el valor haciende a $5700. Debido a esto estuve averiguando en otros viveros por ejemplo las macetas y me salen muchisimo menos por eso decide tratar de armarlo yo, con todos los consejos que me den.

    muchas gracias

    ahora ya estoy tratando sacar algunas macetas de la parte angosta en el diseño y se las subo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    No se actualmente si hay pinturas que agarren bien con el fibrocemento.
    Mi experiencia ha sido siempre que el fibrocemento rechaza finalmente las pinturas.
    por supuesto no los pintes por dentro.
    La pintura en fibrocemento comienza a descascararse y volver a pintarlo olvidate, rompes todas las plantas
    Un macetero descascarado de pintura es de las cosas mas feas que conozco en las terrazas.

    Mi consejo entonces es que no los pintes a menos que te aseguren que esa pintura que pondras es maravillosa,:icon_rolleyes: y en cambio que les pongas plantas de cobertura que terminen cubriendo por completo el macetero
    esto si es posible mucho más en Bs As.
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    En los dos viveros que pregunte me dijeron que las pintaban con esa pintura (loxon "teja").
    Con respecto al diseño de la paisajista (mensaje 23) que te parece a vos? No le da un aspecto muy lineal?. (viendo que era muy lineal arme la opcion que elegi?.
    gracias por los comentarios
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Que piensan de estos diseños :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saque macetas en los nuevos diseños. ¿No les parece que quedan muy separados?

    Espero con mucho agradecimiento los comentarios de ustedes.
    gracias
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    El segundo modelo no lo levanto bien. Pruebo de nuevo, ahi va:

    [​IMG]
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    No se que pasa otra vez no se puede ver. Saben xque?
    gracias
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Pruebo de nuevo ahora pesa menos la imagen

    [​IMG]

    gracias