Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Muchas gracias Llosona por los enlaces que me dejaste. Ya los estuve mirando y decidi comprar el phormio rubra.

    Con el ultimo enlace no solo mire los phormios sino el resto de las plantas y me queria comprar todas :eyey: . Asi no se puede :11risotada:

    Me pueden sacar de una duda con respecto al jazmin del pais:

    Color de las flores? tiempo de floracion? Me conviene este o pongo otro?


    Otra consulta : Te parece que la nandina domestica me podria ir teniendo sol desde que sale hasta las 15 hs +o-?


    :beso:
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    de formios no se.
    yo la nandina la tengo en la mini terraza (en el resumen de la firma se ve), en verano le da el sol desde las 8 hasta las 13:30 más o menos. Además es una terraza que en verano cuando hace sol recoge mucho calor y en invierno cuando hace frio, no se puede salir "abrigo".
    La tengo hace año y medio y está espectacular, en primavera-verano florece (flores pequñitas) y otoño sus hojas se vuelven algo rojizas y las flores se convierten en bayas rojas que aguantan con las hojas ya mas verdes todo el invierno, los brotes nuevos en primavera también son rojizos. Y por cierto en este tiempo no la ha atacado ninguna plaga.

    Te diré que aguanta tanto y es tan bonita que quité una potinia que se quedó horrible este verano y planté otra nandina.
    Así que yo creo que si te aguantará el sol.
    recuerdo que hace tiempo hubo un hilo en el foro de trepadoras y arbustos que se hablaba mucho de la nandina, si lo encuentro te lo subo.
    lo encontré:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68393
    :beso:
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    La nandina es preferible en zonas de verano de mucho calor, que las horas de más turre de la tarde la pase a la sombra. Sin embargo con riego y solo medio día de sol por la mañana, no tiene problemas.

    Y desde luego es más bonita en maceta que la photinia.
     
  4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Celna y Llosona muchas gracias por responder mis inquietudes y por dar siempre buenos consejos.

    Hoy estuve en el vivero y compre 5 de las 8 macetas que necesito para terminar el balcon. Las tres que me faltan comprar son dos jardineras y 1 cubo cuyas plantas recien aparecen a finales de septiembre o principios de octubre. Asi que dentro de un mes vuelvo para hacer la compra definitiva.

    Revisando los mensajes anteriores, Maruguera me habia recomendado la Eugenia asi que me compre una. Tb compre el jazmin y un pittosporum variegado muy compacto.

    Recien para el viernes me traen las macetas, tierra, leca, chips. Asi que las impermeabilizo y el fin de semana comienzo con los transplantes.

    En cuanto tengo fotos ya las subo.

    :beso:
     
  5. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita, llosona, Celna, he estado leyendo lo que decís de las nandinas y me entró la duda, me recomendais que en mi terraza ponga la nandina fire power enana u otra, irá bien en una maceta de 47 de altura?, porque no se si las otras que no son enanas crecerán demasiado para ponerlas. Saludos.
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Chicas:

    Hoy pase por otro vivero y me compre el phormio rubra. Que precioso que es y en el balcon lo puse en el centro queda divino. Muy ornamental.



    Silene:

    Aca en los viveros me dijeron que la nandina fire power nana crece muy lentamente y las otras nandinas son un poco mas rapidas pero que a medida que van creciendo se van quedando peladas de abajo (las que vi en los 5 viveros que pase estaban peladas de abajo) por eso la descarte ya que necesito tapar vistas. Pero es una planta que tiene un colorido espectacular.

    :beso:
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hoy una amiga, me regalo su jazmin de leche por que lo tenia como colgante y no tenia lugar para ponerlo como trepadora. Por lo tanto, yo lo acepte.

    Este es el jazmin :

    [​IMG]

    Ahora cuando llegue a casa, me surgieron dudas: Donde lo pongo?

    Tengo otro jazmin de leche en una maceta de 60 x 60 x 60 (esta muy chiquito), habia pensado ponerlos juntos por que no tengo otro lugar.

    A ustedes que les parece? Podria ponerlos juntos? Espero sugerencias.

    :beso:
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    subo el tema...
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita, el otro que tienes déjalo en su maceta grande que así crecerá más, le pones otra plantita en la base y ya está pero este mejor en otra. Una pergunta, el jardín debajo de tu terraza ¿es tuyo? porque en una foto se ve a la izquierda una pared grande blanca y lo podrías plantar ahí, quedaría bonito.
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Ya tiene plantitas abajo, asi que no lo toco.

    Este nuevo no se donde ponerlo por que no tengo lugar. Despues que acomode la parte nueva vere.

    A que te referis cuando hablas del jardin debajo de tu terraza. No encuentro la foto a la cual haces referencia?

    :beso:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    [​IMG]
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    REmo:

    Temo desilusionarte un poco, eso que me estas marcando es el garage para guardar los autos, no es cerrado y se llama aca "guardacoche". Esta sobre la vereda y lo separa de la misma por unas puertas de reja bajitas.

    Esta sobre la vereda, no hay forma de cerrar las puertas con llave. Ahi se guardan dos autos y no hay lugar para poner nada. Ademas si yo pongo una maceta con alguna planta te puedo asegurar que al otro dia ya no existe mas por que la robaron. Hace poco quisieron abrir mi auto y como no pudieron le pegaron patadas a la puerta.

    Lamentablemente nos tenemos que olvidar de este lugar. :(

    Aca te muestro unas fotos desde mi balcon (para que veas en que consiste):

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Uyyyy, perfectamente aclarado el tema, Mirtita, ya veo que ahí abajo solo coches.
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todos:

    Les cuento me acaban de traer las macetas asi que ahora los pasos son los siguientes:

    * Impermeabilizarlas
    * Ponerles en la base unos cuadraditos para levantarlas (algunas vienen sin piecitos)
    * Plantar (lo mas pesado).

    A la tarde les saco fotos y les muestro

    :beso:
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mañana comienzo a trasplantar:

    Pittosporum variegado + transdescantia purpurea + 2 polygonum capitatum (60 x 40 x 40)

    Eugenia + ? (50 x 40 x 40)

    Phormio rubra + ? (50 x 40 x 40)

    jazmin +? + ? + ? (60 x 60 x 60)

    Tengo en casa otras rastreras como vincas variegadas, polygonum, aptemia verde o variegada. Tb tengo 3 agateas y 1 jazmin de leche (regalado).

    Que les podria poner a la Eugenia, Phormio, Jazmin.?

    :beso: