Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Esta lloviendo,:desconsolado: y estoy esperando que pare para ver si puedo trasplantar algunas.

    Mientras tanto les muestro algunas que ya estan en flor:

    Laurentino (durillo) en flor, -con este clima tan raro que hubo en el invierno florecio tarde-:

    [​IMG]

    Poligalas en flor:

    [​IMG]

    Vincas con floracion:

    [​IMG]

    Los esquejes que he hecho de aptemia y trasdescantia (toda una emocion, entiendan que son los primeros):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es par Juzo - Iresine, esta enorme -:

    [​IMG]


    El ficus que se me estan poniendo las hojas amarillas (quizas un poco de hierro le vendria bien, no se?):

    [​IMG]


    Y las nuevas adquisiciones que tengo que trasplantar :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :ojoscorazon: Hmmmm, qué bien les sientan las lluvias se ven preciosas. La floración del durillo es preciosa tan blanquísima :ojoscorazon: El mío ahora acabando el verano parece que va a florecer de nuevo,¡¡qué bien!!
    No conocía la iresine ¡¡fantástica!!! ¡qué tonos!!
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    No paro la lluvia en todo el dia, asi que nada de trasplante :desconsolado: . Veremos mañana como amanece el dia.

    La iresine es un espectaculo, los colores purpura divino y ademas crece rapidisimo. Intente hacer unos esquejes pero no me salieron, solo hay que ponerla en agua (por lo que averigue) pero se pudrieron todos :desconsolado: .


    Pittosporum variegado + 1 transdescantia purpurea + 2 polygonum capitatum (60 x 40 x 40)

    Eugenia + ? (50 x 40 x 40)

    Phormio rubra + ? (50 x 40 x 40)

    jazmin +? + ? + ? (60 x 60 x 60)

    tengo ademas: 2 vincas variegadas, 2 aptemias (verde y variegado), 2 polygonum, 3 agateas, 1 trasdescantia

    Que les pondria (Eugenia, Phormio, Jazmin).? Si hace falta compro alguna otra.

    Hay algunas que no hay en los viveros todavia :campanulas, lantanas montevidenses, convulvulos.

    :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtitaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: que guapas que estan todas !!!, la Iresine sigue siendo mi favorita!
    y bueno que decir de tus bebes ya te puedes graduar de tener manitas verdes...(no contando lo de la Iresine:meparto: )

    La verdad que es algo hermoso ver las estaciones variando por medio de nuestros jardines que estan en temporadas inversas....
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Gracias Juzo.

    La verdad que ahora estoy mas canchera con las plantas y las manejo mejor.

    La iresine sigue siendo espectacular. Ahora la voy a cortar un poquito las puntas para que no se desmarañe y crezca bien de abajo. Voy a seguir insistiendo con los esquejes a ver si prenden.

    Pensar que ahora nosostros comenzamos con la primavera (muchas flores, colores) y ustedes ya los tuvieron. Eso es maravilloso. A veces uno esta tan ocupado con otras cosas que no aprecia la naturaleza.

    :beso:
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aca les muestros los dos macetones que arme (todavia me faltan 2 mas armar y comprar 2 mas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las dos juntas :

    [​IMG]

    Mañana sabado continuare con el phormio y los arreglos de algunas otras. Subire fotos.

    :beso:
     
  7. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Qué lindas están tus plantas Mirtita!!! La verdad es que siempre estoy mirando tu tema porque me encanta como está quedando tu terraza.

    Yo también espero que deje de llover pronto, tengo muchas ganas de ver cómo quedan tus nuevas macetas!!...el montaje que hizo Remo me gusto muchísimo!!

    Estuve mirando el prónostico del clima y al parecer no tendremos lluvias hasta el martes (ustedes esperan lluvias el miércoles), así que podremos poner manos a la obra este fin de semana...mira que yo no he hecho mucho :icon_redface:

    :beso:
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Muchas gracias Vero por pasarte por mi hilo.

    Yo tb veo tu hilo y me ha gustado el montaje ultimo que te hizo Remo.

    No sabia que para el miercoles ibamos a tener lluvias, hoy estuvo bastante frio a la mañana y despues con el sol subio bastante la temperatura. Este fin de semana me dedicare a trasplantar las demas plantas, arreglar algunas macetas con colgantes y revisar el resto (por las demas).

    :beso:
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola chicas:

    Estoy reventada, voy trasplante algunas plantas mas y arregle todo lo que podia, tb hice algunas poditas.

    Y pensar que todavia no termine. Mañana coloco el trillage y tratare de trasplantar lo que me falta.

    Mañana sacare y subire fotos por que se hizo tarde y ya habia empezado a oscurecer.

    :beso:
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita,

    Nunca he aportado nada a tu tema porque, por un lado no intervengo en las terrazas del otro lado del charco (no tengo ni idea de los climas) y por otro veo que tu tienes mucha más idea que yo, a parte de la super ayuda de las expertas. :sirena: Pero ahora me doy cuenta de que si no te lo digo tu no puedes saber que sigo tu tema con interés y que me gusta mucho tu terraza. Tienes mucho arte para combinar. :5-okey:
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Elena08:

    A mi tb me cuesta decirles a ustedes que pueden poner por que estan en otros climas (y a veces muy distintos al mio) y me ha sucedido que en algunos hilos he hecho sugerencias y me equivoque totalmente.

    Con respecto al "arte de combinar" no te creas que se bastante, yo tb le he pifiado a algunas macetas. Y cuando la veo terminada no me gusta, no me convence. Tb compro plantas demas que despues no se donde ponerlas. Pero bueno, todo es un aprendizaje que lleva tiempo y de a poquito podemos ir incorporando conocimientos. Cada vez que pase el tiempo haremos mejor las cosas.

    Muchas gracias por tus palabras y por haber entrado a mi hilo

    :beso:
     
  12. claudialalok

    claudialalok ClaudiaDF

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México DF
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Que tal

    Pues yo no soy experta pero se me antoja sugerirte que también contemples la posibilidad de poner algunas de tus macetas largas pegadas a tu pared donde tienes el comedor para poner ahí trepadoras. No se si sea una pared sombría, pero se vería bien decorar un poco esa pared.
    Tambien he visto sugerencias de balcones en donde ponen las macetas en el barandal, colgadas por fuera y te ahorras un poco de espacio, sobre todo en el pasillo estrecho.

    Saludos y mucha suerte

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102327
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Claudialalok:

    Tengo en cada extremo del balcon sobre las paredes colocadas dos trepadoras (una da al costado del ventanal del living y otra da al costado del ventanal del escritorio). Me queda una pared chiquita pero si pongo ahi alguna maceta (quedaria enfrente de la maceta de la eugenia) no podria pasar por que es en la parte angosta.

    Todavia faltan 2 jardineras colorar por que no estan en los viveros las colgantes que quiero (tengo que esperar a fin de mes).

    Ya coloque como te decia la trepadora y otro maceton con un phormio rubra -las cuales todavia no colgue fotos-.

    Sobre las barandas de los balcones no voy a poner nada, ademas aca hay un reglamento que no podes colgar macetas para el lado de afuera de los balcones (te aseguro que todos no lo cumplen) pero si se caen y le llega a pasar algo a alguien nos tendriamos que hacer cargo de todos, y la verdad que no quiero (asi que mejor prevengamos).

    :beso:
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todos:

    No se crean que he abandonado la parte angosta del balcon.

    Ya tengo el maceton de 60 x 60 x 60 colocado con un jazmin, polygonun capitatum y deje un espacio para las campanulas (que no anda todavia en los viveros).

    Hoy consegui los romeros rastreros pero me faltan la salvia farinacea y la microfila (supuestamente para el fin de semana que viene me las consiguen en el vivero, veremos si es asi). Mañana transplantare los romeros y dejare el espacio para las otras.

    Cuando termine el trabajo les subo fotos.

    Tambien les quiero preguntar por unos ficus ya fui a 3 viveros y en los tres me dijeron lo mismo tiene hongos. Las hojas se ponen amarillas y se les caen y tiene unas pintitas oscuritas. Despues subo fotos.

    El resto de las plantas estan creciendo. La abelia tiene arañuelas (ya la estoy tratando), la iresine tiene pulgones (tb ya tiene su tratamiento - esta mejor-) y las poligalas tienen las hojas raras. Subo fotos en cuanto pueda.

    :beso:
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola:

    Feliz primavera para todos aquellos del hemiferio sur!!!!

    Feliz otoño para todos aquellos del hemiferio norte!!!!


    Como ya les conte en mensajes anteriores estuve transplantando asi que ahora les subo fotos:

    Conjunto de Pittosporum / eugenia:

    [​IMG]

    Phormio rubra:

    [​IMG]


    Esquina angosta:


    [​IMG]


    Conjunto de la parte angosta: (disculpen la maceta vacia y las bolsas de tierra pero en un rato sigo transplantando) :

    [​IMG]


    :beso: