Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    HOla mirtita.He estado leyendo tu post desde el inicio y me encanta la evolución que ha tenido tu terraza.Me encanta.Muchas felicidades
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Georgi: me encanto el conjunto de plantas. Ahora cuando comiencen a florecer se veran estupendos. Gracias por pasar por mi hilo y me agrada que te guste. Quiero ver fotos cuando esten en flor.

    Elena08: Si puedes conseguir la iresine, no te la pierdas. En invierno con bajas temperaturas se pone un poco pachucha pero en cuanto levanta un poco se ve estupenda.

    txiringo: muchas gracias por pasar por aca y que te haya gustado. Todo es trabajo, desde el momento que inicias el proyecto hasta que lo terminas. Aunque nunca lo terminas por que siempre estas arreglando algunas cositas. A mi todavia me faltan dos jardineras por que no consigo las plantas colgantes.

    Gracias a todos por darse una vuelta por aca.

    :beso:
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    A mi falta todo mirtita.Jajaja,asi que me llevas bastante ventaja.
     
  4. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita, tus plantas están preciosas!!!:ojoscorazon:

    Andaba de vacaciones y llegué directo a ver tu hilo porque quería cuánto habías avanzado y la verdad es que todo se ve muy lindo, incluso tus plantas enfermas :( se ven bien.

    Yo también tengo un ficus que está perdiendo las hojas, lo transplanté hace poco (estaba en una maceta muy chica) pero no ha repuntado, siguiendo el consejo voy a abonarlo también, a ver cómo me va. Cuéntanos cómo siguen los tuyos.
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Le cambie un poco la tierra por que la que tenia (no se por que era un cascote) y le pulverice un fungicida el fin de semana. A cuatro dias solo encontre dos hojas amarillas y muy poquitas con manchas. Ademas le puse un puñadito de humus de lombriz.

    Vamos a dar mas tiempo. O la mato o revive.

    gracias por pasar por aca, me alegro que te hayan gustado.

    Como anda todo lo tuyo? van creciendo? Ojo con las enfermedades y plagas.

    Por que no nos muestras fotos?


    :beso:
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Consegui las salvias farinaceas :52aleluya:

    Les muestro como quedaria la maceta de 40 x 40 x 40 con las salvias y el romero rastrero. (todavia no estan plantadas).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que les parece? Agrego alguna salvia mas? o dejo par ver como crecen?

    Espero sus consejos.

    :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Oh WOWOWOW Mirtita!, al fin las conseguiste!:5-okey:

    Yo desde aca lo veo bien asi...recuerda que hay que dejarles espacio para que crezcan y creo que las 2 son rapiditas.

    Que mono que se ve....y con floresitas y todo :eyey:
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    la verdad que me costo bastante conseguirlas. En los viveros me dicen que como este invierno fue muy atipico (por que en realidad tuvimos muy pocos dias de frio, las plantas lo han sentido).

    Todavia faltan algunas conseguir. Seguire buscando y tratare de no tentarme con nada, por que ir a los viveros es una T e n t a c i o n n n n n .....

    Mañana las trasplanto por que recien acaba de comenzar a llover :icon_evil:

    :beso:
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :52aleluya: ¡qué bien que lo conseguiste! se ven muy bonitas
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Espero mañana poder plantarlas por que hoy a la tarde llovio todo el dia. Como pinta esta noche me parece que mañana no podre hacer nada:icon_evil: .

    Cuando lo haga les subo una foto para que vean como me quedo.

    El ficus parece que ha mejorado con ese producto que lo pulverice y el cambio parcial de tierra.

    La abelia esta caminando mejor, igual algo todavia tiene.

    :beso:
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola chicas,

    tengo una duda:

    A la abelia grandiflora le salen a veces chupones? Voy a ver si puedo hacerles una foto .

    :beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    ¡¡Holaaaa!!

    Mirtita el romero rastrero crece un montón. En la maceta crecerá menos y se descolgará. Quedará precioso pero no sobrecargues la maceta. Las salvias también crecen y eso que en invierno yo las podo casi al ras, dejando unas hojitas nada más, pero el romero que es perenne esconderá los tallos feos hasta la primavera. Creo que como mucho dos salvias y el romero, que aunque lo recortes no pasa nada. Las ramas las puedes poner en otro lugar y arraigan sin problema o las puedes secar en un lugar oscuro y hacer saquitos para perfumar el armario o ponerlas en agua en el cuarto de baño.... Ya verás al principio del otoño como se ponen de bonitos y la salvia tendrá flores todo seguido.
    Aquí va la foto de uno de mis romeros hace pocos días y hoy estaba aún más florido
    [​IMG]

    A las abelias las puedes arrancar los chupones desde la base, no les pasa nada y así conservan la forma.
     
  13. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    me encanta como ha quedado, los colores todo,!!vaya trabajo!! yo tambien he estado transformando un poco la mia y acabas mareada pero merece la pena.:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    mirtita, si, a la abelia le salen chupones se los corto.
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Remo: tendre encuenta lo que me dijiste. Pondre menos salvias aunque quede mas vacia (me lo tendre que bancar). Tu romero esta espectacular, cuando vi tu foto en otro hilo recien ahi me entere que tenia flores (no lo sabia).

    Aguaribay: Mañana mismo lo corto. Es increible el crecimiento que tiene, casi tan alto como la planta y un tallo gordito.

    Mjgf: gracias por entrar. Si la verdad que llega un momento que no te da la cabeza y ademas esto nunca se termina por que continuamente estas arreglando (que el abono, que las plagas, que las hojas, que las podas,....). Pero a pesar de esto es un placer y una relajacion.

    Gracias por las sugerencias

    :beso: