Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Yunaysol

    Yunaysol cuando el poder del amor

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    alicante
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    mirtita, que envidia, pero envidia sana. Yo hace menos de un año que me he independizado, me gustan mucho las plantas, por eso tengo un piso pequeño, pero con dos terrazas.
    de momento solo tengo las plantitas que tenia ya en mi casita de campo, solo unos 3 o 4 prebonsais y poco a poco me he comprado o estoy esperando a que mi padre me regale alguna, o le cogere esquejes en su epoca.
    cuando pueda os pondre fotos de la terraza y me aconsejareis.
    sigue asi y cuida ese pedazo d naturaleza que tienes en tu terraza, es una gozada:ojoscorazon:
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Les agradezco a todos/as que hayan pasado por mi hilo y que les haya gustado las plantitas.

    A medida que vayan floreciendo y creciendo sacare fotos y se las subire.

    Este fin de semana saco fotos desde la calle que va a ver menos autos y camiones sino cada vez que me pongo a sacar pasa un camion y me tapa el balcon.

    :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    [​IMG]

    buenismass!!


    Mirtita ¿que fertilizante estas usando?...

    Yo no se si es efectode la foto, creo que falta contraste.O quelas plantas estan un poco bajas de color,eso lo tenes que detectar vos,pues puede ser un problema de fotos mas que de las plantas.

    pienso que tu jardin para mostrar tiene que lucirse almáximo y se puede un pasito más porque en estructura esta divino.
     
  4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    La verdad es que son bonitas las plantitas.
    Opino tb. que le falta color, pero no a las plantas, sino de fondo. Maceteros y suelo desmerecen un pelín el conjunto final.
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Las fotos no salieron bien, esto ya lo habia notado cuando las subi. No se que habra pasado por que saque con la misma camara de siempre. Mañana intento sacar nuevas para ver que pasa.

    Volviendo a ver las fotos veo que no se aprecian las plantas que ya tienen flores y tambien ahora que recuerdo las fotos anteriores las saque mas tarde por que no les daba el sol y esta ultima todavia tienen sol. Podra ser eso?

    Aguaribay: Hace aprox. 1 mes y dias le puse algunas cucharadas de humus de lombriz y antes nitrofoska. Ahora esta semana le tengo que volver a poner. Las cinerarias se desgarbaron un poco, no tendria que recortarlas?


    Renacuajo:
    gracias por tus sugerencias. Aca en ese espacio que esta libre va una mesa de hierro con 4 sillas que las tengo ubicadas todavia en el living.

    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Podria decir que a estas cynerarias les falto sol.¿tuvieron sol en el invierno?.
    Ahora hubo demasiadas lluvias por allá ,tambien puede ser una causa del estiramiento.Agregales fertilizante con la periodicidad que digan las indicaciones en cada caso.El humus de lombriz enriquece la tierra,pero no estoy segura que aporte todos los elemntos que necesitan las plantas.
    Deja secar, que pasen "un poco de sed "antes de volver a regar.

    Hace añares por Bs AS El encargado de un edificio en Bs As, donde habia hecho yo un jardin me decía "dejelas sufrir señora,no las riegue tanto" verá como irán bien ,él era del campo :meparto:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita, cada vez que veo tu terraza me gusta más y más. ¡¡Qué acierto en todo!! desde las macetas hasta la distribución y las pantas que elegiste :ojoscorazon:
    :11risotada: Hace poco, de visita en el vivero donde compré mis liquidámbares, le comenté al viverista que algunos se coloreaban poco de rojo y que además tiraban la hoja demasiado rápido, y me dijo lo mismo: "es que usted los mima demasiado, y tienen que sufrir para sacar todas las tonalidades y aguantar las hojas"
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    esa leccion ya tambien la aprendi yo....aunque a veces todavia se me olvida...
    en mi casa de California "pre jardinero" iba yo ahogando de muy buena fe a todo el patio regando todos los dias (bueno mas bien inundando):icon_redface: ...y hasta el cesped no superaba.....contrate al jardinero y lo primero que me dijo fue Sra ud esta ahogando a su jardin hay que dejar que las plantas sufran un poco....
    de no ser que es el jardinero de casi toda la cuadra y mi jardin era el peor, con esas palabras me hubiera pensado que no era el indicado para mis babies, pero no, esta correcto el chaval...

    Pero Mirtita, ya te lo habia advertido antes ABONA, ABONA !!! y no con tantas bolitas de esas azules....usa el abono que se disuelve en el agua:beso:

    Che....y ya me hiciste mi esquejito de Iresine? ...tu le pones mi nombre y me la cuidas q algun dia pasare a buscarla:razz:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    asunto abono:yo creo que la tierra que les pusiste no sería buena porque el primer año no suelen necesitar abonos. ( las tierras de antes...hayyy ya no existen las compraba en el vivero mayorista de "la orquidea" era una tierra maravillosa.

    El abono liquido es mas rapido y mucho mas el foliar.En argentina el osmocote era lo que me daba mejores resultados, mezclado con algun fosfato monopotasico para floraciones
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aguaribay: Con respecto a la tierra (de la primer parte que hice) no me gusto era muy dura, muy compacta (quizas habra sido por mi ignorancia). Lo que hice fue comprar un compost organico y saque unos centrimetros de tierra que habia y agregue nueva mezclando con la que tenia. Abono liquido tengo asi que le voy a poner, tb que dijeron de algun potasico (pero no recuerdo el nombre que me dijeron).
    La cineraria le dio sol. Este crecimiento vertiginoso lo tuvieron en estos 5 dias que llovieron. Y encima hoy esta otra vez feo.

    Juzo: Uno las quiere tener tan bien que se las mima demasiado. Una vez por semana salgo a sacar las flores marchitas, las hojitas, alguna ramita desmarañada, etc. YA TENGO UN ESQUEJE DE LA IRESINE, ES TUYO.

    Remo: Es verdad, mi suegra tenia un liquidambar en su casa de la costa (solo iba y va 1 mes al año). Asi que el pobre estaba 11 meses sin cuidado, con el agua que provenia de las lluvias. Y cada vez que yo iba lo veia divino.

    Chicas, voy a seguir los consejos de ustedes: Menos mimos, mas fertilizantes, etc...

    :beso:
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola chicos,

    FELICIDADES MIRTITA,

    El esfuerzo se nota en cada macetero plantado de tu balcón:flores: , está hermoso.

    Suba una foto panorámica de cada rincón, te lo agredeceré ;)

    atentamente, :5-okey: :5-okey:

    Ita
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Ibianis,

    este fin de semana le saco y subo algunas para que puedas verlas.

    Gracias por haber pasado por aca y que te haya gustado.

    :beso:
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita, me encantan tus plantas, y con respecto a hacerlas sufrir, yo compro en un vivero de japoneses-japoneses, y siempre que te llevas una planta te dicen lo mismo: la planta tiene que sentir miedo a morir entonces es cuando hecha brotecitos y se pone atenta... y esto ocurre cuando la dejas un poquitin falta de agua... así que habrá que hacerles caso a los que saben y dejar de inundarlas todos los días.
    Un cariño, Alejandra.
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Ale,

    me alegra que te gusten las plantas. Realmente al principio me costo bastante elegirlas y decidirme.

    Si es verdad, a veces no hay que darle tanta bola. Si cuidarlas pero no en exceso y de esa manera funcionan mejor. Si los entendidos lo dicen por algo sera y habra que considerar sus palabras.

    :beso:
     
  15. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Es verdad que hay que dejarlas sufrir un poco para que florezcan... la flor no es una recompensa por el buen trato, sino una manera que tiene la planta de buscar su supervivencia a través de la polinización de las mismas para formar semillas... entonces: que crean que necesitan florecer! pero atencion!! no nos pasemos de rosca con el sufrimiento porque la planta se queda sin recursos y se muere.
    Es un equilibrio delicado que estoy aprendiendo y gracias al cual coseche... algunas bajas!!