Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Ya te comente No pongas cubos en el lado estrecho solo en las puntas.te come mucho espacio .En ese lugar 0.60 cm pmas el desborde la planta es enorme
    plantas tendras que poner abajo para cubrir el fibrocemento aunque este pintado

    las jardineras tienes que tenerlas separadas unas de otras mas o menos 60 cm para que desarrollen las plantas de los bordes


    [​IMG]

    [​IMG]


    imaginate ahora tu terraza en la parte estrecha.
    ¿porque no miras el tema de terrazas de foreros Encontraras de todo ya armado y podras comprender que es lo mejor para tu terraza
    No hay nada mejor que la experiencia en esto.
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Entonces vos te inclinas por el modelo que hizo la paisajista en la parte extrecha un prisma alto en cada extremo y luego las 4 jardineras de 100. Ahora una pregunta, desde mi ignorancia ¿no queda todo muy lineal?
    He visto prismas que miden el ancho de la jardinera por ejemplo 30 x 30 x 50 o 30 x 30 x 60 o 30 x 30 x 40.

    Vi las fotos que me pusiste y realmente te comprendo que deben estar separadas ahora me estoy fijando la separacion que queda, tratando en lo posible que quede 50 cm mas o menos.
    gracias
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aca envio otros modelos y las macetas en la parte angosta estan ubicadas a 50 cm.(mas o menos)

    En realidad todas las macetas son prismas altos cuyas medidas pueden ser : 30 x 30 x 50 , 30 x 30 x 60 , 30 x 30 x 80, 40 x 40 x 50, 40 x 40 x 60. solamente hay cubos de 40 x 40 x 40 o 35 x 35 x 35 en las que estan inclinadas en la parte grande.


    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias por la colaboracion
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    El movimiento en la terraza se los das con plantas.No necesitas que sean todas mas altas y bajas.esta bien que tengas en el otro lado,pero no aqui.
    En un lugar estrecho solo pondria las rectangulares ¿4 no son muchas?, no recuerdo las medidas, dejá espacio entre ellas ,incluso podrias poner un banco recto entre dos mirando hacia la casa si quieres hacer algo mas acogedor.
    No es necesario llenar todo el perimetro de macetas salvo cuando quieran taparse vistas.La del extremo no te cubrira ninguna vista.

    Esto lo aprendi despues de tiempo de trabajar en esto Tambien yo llenaba todo, luego vi que es muy importante dejar espacios libres que agrandan el espacio.
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aca rearme 4 modelos que podrian andar por las medidas.

    Estoy de acuerdo con no llenar esa parte angosta con todas las macetas una al lado de la otra por eso rearme dejando aprox. 50 cm entre cada una. Basicamente veras que hay en realidad 2 modelos base la diferencia que las jardineras son en algunos de 100 cm y en el otro de 80 cm.

    En la parte mas ancha si lo quiero perimetral por que ahi va una mesa y no quiero que me vean de la calle cuando estoy sentada.

    [​IMG]

    Aca va otro:

    [​IMG]

    otro:

    [​IMG]

    y el ultimo :

    [​IMG]

    Creo que quedan mejor cuando en los 2 modelos base en lugar de utilizar jardineras de 100 utilizo jardineras de 80

    Ustedes que piensan?

    Me gustaria realizar un foto montaje de las jardineras en el balcon pero no se con que hacerlo, yo soy un desastre en los programas de diseño.

    Me gusta la simetria en la forma de las macetas ¿Puede ser que este equivocada?


    Estuve viendo los balcones de algunos foreros y los que me gustan por la vegetacion son estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo en lugar de poner plantas con flores de colores quiero poner con flores blancas, lilas y violetas.

    Veo que el tema del diseño es bastante complicado, pero no voy a desanimarme, seguire adelante. Ya va a salir. Espero que la eleccion de las plantas no resulte tan complicado. Habra que tener paciencia
    muchas gracias por la colaboracion de todos los del foro.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    bueno, en esta parte ya dije todo.
    Las jardineras sin tener en cuenta lo que se pondra adentro no reflejan lo que ocurre.Tu miras sin ver lo que hay que mirar., jardineras mas plantas Tu solo miras unos prismas .,eso no es lo importante en ese pasillo,sino el espacio.NO sabes lo que ocurrira con plantas.Eso lo prevee alguien que conoce el tema.

    La otra parte la veo bien.
    .
    ya volvere quizas con las plantas,
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    No te enojes conmigo. Yo ya te dije que no entiendo del tema por eso estuve pidiendo ayuda. T
    En la parte angosta la paisajista que vino me especifico que en cada extremo pusiera 2 prismas o cono y en el medio jardineras como los dos primeros modelos que especifique en el mensaje 35 y se encuentran separados aprox a 40 cm (como vos me pediste). Con respecto a los 2 prismas lo especifico por que donde esta la primer ventana tengo un escritorio donde esta la computadora y cuando tengo la persiana levantada y la cortina corrida le da el reflejo del sol con el ficus taparia ese reflejo. Con respecto al ultimo fue para darle la simetria.

    Disculpame si no te entiendo, yo en esto soy totalmente principiante, analfabeta. Por eso hace dias que estoy pidiendo ayuda.
    gracias igualmente
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    ¿pero no corta mucho el paso poner ese macetero en la esquina?.
    bueno por ultimo cuando los tengas con plantas ya veras.los mueves de lugar y listo.
    Las terrazas pueden ser un poco moviles.-
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Generalmente la parte angosta no se usa, solo la utilizo cuando riego los bonsai que tengo 2, por ese ventanal no se accede al balcon. Siempre se utilizo el ventanal de la parte mas ancha y ya me estuve fijando con mi marido y no corta el paso.
    Cuando las tenga con plantas si veo que corta un poco el paso, la corro de lugar?
    Mira yo muchas plantas no conozco, solo muy pocas.
    Que les parece si voy armando las jardineras y ustedes me dan sugerencias?
    muchas gracias
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Bueno, si

    ya tienes el riego listo, los maceteros los compraras pronto?
    cuestion plantas.
    que orientacion era??

    planificaste algo de sombra para tener azaleas o no te interesan ?...son una verdadera fiesta tenerlas en Bs As.Yo compraba una en cada estacion y siempre las tenia con flor.
    Una azalea del pais ...ademas

    Pittosporum maggi ,no me lo perderia
    dodonea viscosa que bellezas que son con cambios en cada estacion colores, flores ylo bien que crecen por alla.
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Te voy respondiendo.
    El riego ya esta listo.
    las macetas esta semana ya las compro.(tengo que hacer todo el pedido asi me las traen todas juntas).

    Tengo sol desde que sale hasta las 14 o 15 hs, me dijeron que es orientacion este.

    El Pittosporum maggi es una especie de azar? Perdon por mi ignorancia si no lo es. Me gusto lo podria poner en la parte ancha?

    La dodonea por las fotos que vi tiene colores rojizos ?

    te mando el plano de la parte mas ancha con algunas plantas que puse. Si es una animalada lo que puse pido disculpas a todos los foreros.

    [​IMG]

    gracias
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    he tenido en otra casa que vivia azaleas por que mi abuela las hacia con gajos que le conseguian asi que tenia un monton. Luego de la mudanza las perdi todas.
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Siguiendo el esquema del mensaje 41. estuve viendo estos arbustos:

    Ficus
    azar
    Pittosporum maggi
    laurentino
    duranta
    tibochina
    heliotropo
    dadonea
    teucrio
    evonimo (el de hojas blancas y verdes)
    buvardia con hojas blancas
    orgaza (hojas gris plateado)
    celindo

    Esto es posible?
    como deberia disponerlos?

    Para el esquinero :

    una santa rita lila? o jazmin? o pasionaria?

    gracias por los consejos
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aca estuve pensando una nueva distribucion de las diferentes plantas

    [​IMG]

    Lamentablemente no se hacer fotomontaje, tendran que disculparme. Voy a tratar de que me entiendan:

    Comienzo por la parte izquierda de arriba:

    Ficus - pitosporum tobira nana - Hebe - Abelia - pitosporum tobira nana - Ficus

    Por la parte del costado derecha :

    Laurentino - Heliotropo - dodonea - heliotropo - laurentino

    En el esquinero :

    Trepadora con color lila o violaceo (santa rita) y en el cubrepiso alisum

    En las macetitas chicas :

    Izquierda arriba : carex - malvon blanco
    derecha arriba : festusca glauco - centaurea menor (plateada)

    Al lado del esquinero : Pensamiento tricolor (blanco-violeta) - ?????

    No se si esta bien la combinacion.
    Espero con ansiedad los comentarios y sugerencias de todos ustedes

    gracias
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    En los mensajes 41,42,43,44 arme listas y distribucion de las posibles plantas que me gustaban creo que las de los bordes son todas perennes (algunas con o sin flor). Trate de darle armonia y simetria no se si lo he logrado.
    Quisiera la opinion y los consejos de ustedes por que yo soy novata en el tema y por esa razon probablemente haya cometido errores, espero que sepan disculparme. Estoy aca par aprender de todos los foreros.
    Esperare algun alma caritativa.

    gracias