Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON


    si mirtita , es parte de la experiencia pasar un largo tiempo eligiendo la tierra que ira sobre todo en maceteros que son casi para toda la vida.

    tendras algun dia que remover mas abajo porque alli es donde se instalaron las raices y solo por la fotos me doy cuenta que alguna cosa hay que hacerle, que deberia tener más color.

    Dale con el fertilizante foliar y v eras la diferencia.
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Gracias por los consejos. Siempre son bienvenidos.

    Con respecto al abono ya le estoy poniendo.

    Tambien un profesor de facu de agronomia me aconsejo poner humus de lombriz, el cual ya le he puesto.

    Las plantas han estado un poco alborotadas ya que el clima que tuvimos por aca durante el invierno (que en realidad no fue invierno por que hubo dias de 28 grados y en realidad muy pocos dias de frio). Y ahora estamos teniendo dias de 30 grados como minimo. Por ejemplo: yo tenia entendido que el laurentino florecia en invierno, el mio florecio en forma espectacular a mitad de agosto (que recien ahi hizo frio) y ahora volvio a florecer (no pensaba que eran los frutitos pero salieron flores).

    Hoy voy a sacar fotos y les muestro.

    :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    vos dale con el abono y la lombriz que en 15 dias tendras un repunte de color fantastico.
     
  4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Continuo con los abonos y enmiendas.

    Vamos a ver que pasa.

    gracias

    :beso:
     
  5. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita! Pasé por acá y como de costumbre me fui de cabeza a mirar tu balcón y me encuentro con que no hay nada desde hace más de un mes! Todo bien? Me encantaría ver fotos de cómo han crecido tus plantas en este tiempo.

    :beso:
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Vero:

    hace bastante que no cuelgo fotos y tampoco participo por que estoy con mucho trabajo y cuando llego a casa estoy muerta.

    Voy a tratar de sacar fotos para que vean como han crecido las plantas. Con estos calores han aguantado muy bien y no he tenido enfermedades o plagas importantes (algun que otro hongo que ya estan solucionados).

    LA tuya como anda? Todo bien?

    :beso:
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todoS:

    He vuelto despues de un largo rato. Estuve con mucho trabajo y casi no tenia tiempo para entrar y cuando llegaba a la noche a mi casa no queria ni ver la computadora ya que habia estado 12 horas trabajando en ella.

    Habia prometido fotos pero no las he podido hacer. Tuve que correr todas las macetas por que he encontrado dos perdidas en dos codos del sistema de riego asi que lo estoy arreglando y para este proximo fin de semana sacare las fotos y las subire.

    Les cuento que el 1/1/2009 me voy de vacaciones por un mes a la playa y luego volvere para febrero y nuevamente me vuelvo a ir el 17/2 hasta el 9/3. No me puedo quejar voy a tener unas largas vacaciones.

    Prometo sacar y subir las fotos el proximo fin de semana

    :beso:
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aca les mando algunas fotos que saque el fin de semana, para que vean como van creciendo las plantitas.

    Aca tengo geranios, carex (maceta cuadrada), por atras ficus con planta del dolar, hebe y al costado una azalea

    [​IMG]

    Laurentinos, cinerarias, planta de la moneda variegada, al costado un penisetum y por adelante un cissus

    [​IMG]

    Ficus, abelias con aptemia y pittosporum con vinca variegada

    [​IMG]

    Poligala con vinca, unas vincas solas en macetas, un azarero variegado con trasdescantia

    [​IMG]

    Eugenia con vincas variegadas, hacia el fondo una jardinera con campanulas y bacopa de flores blancas

    [​IMG]

    Phormio con rayito de sol y otra planta que ahora no recuerdo el nombre. Tambien una jardinera con campanulas y bacopa

    [​IMG]

    En la esquina: salvia farinacea con romero rastrero. En el maceton grande: bacopa, agateas, poligonun y un jazmin

    [​IMG]

    Por ultimo sobre la otra esquina:

    Una iresine, una agatea, erica con fetusca. En el maceton tengo: jazmin, alternantera, poligonun, romero rastrero y aptemia.

    [​IMG]

    Mañana saco fotos desde la calle y se las subo. Tambien una algon mas general de la parte ancha.

    :beso:
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :ojoscorazon: mirtita ¡qué bonitas se ven tus plantas! si,si.. haznos una general de como se ve toda la terraza, tiene que estar espectacular.
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todos, tanto tiempo sin conectarme. Estuve de vacaciones y llegue el fin de semana pasado pero no por mucho tiempo por que el martes 17/2 me estoy llendo por 3 semanas nuevamente.

    Queria mostrarles algunas fotos. Realmente cuando llegue me sorprendio el crecimiento de las plantas, creo que en cualquier momento se adueñan del balcon :11risotada:

    Aca van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La trasdescantia que en cualquier momento se come al azarero :11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la Bacopa que esta mas muerta que viva :( :

    [​IMG]

    El cissus y el penisetum adueñandose de todo:

    [​IMG]

    Vista general:

    [​IMG]

    Como veran han que trabajar un poco con las tijeras. Ya comence a cortar (solo aquellas que no estan en flor). Algunas como la bacopa, una cineraria y una agatea estan mal (asi que lo que hice fue cortarlas para ver si rebrotan aunque de la bacopa tengo mis dudas). No se que le pudo haber pasado por que tengo el riego y nunca se quedo sin agua. Habra sido el sol tan fuerte?

    :beso:
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Acabo de subir las fotos y veo que la definicion no es muy buena. Sepan disculparme

    En la ultima foto se ven las azaleas que volvieron a florecer en verano (fue una sorpresa por que pense que eran de invierno).

    :beso:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita me encanta tu terraza!!! es tan vegetal!!

    :ojoscorazon:
    Felicidades!!!!!!!!!
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita viajera !!!! bienvenida de nuevo, y no te olvides de regresar cuando vuelvas de vacas de nuevo!
    La terraza sigue espectacular !!!!! la bacopa quizas tenia mucho sol, la mia al final del verano se puso feucha, y la recotre toda, vamos a ver si tengo suerte y sale de nuevo.:ojoscorazon:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Está maravillosa, Mirtita!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchas gracias por acordarte de nosotros y poner las fotos :razz:
    Creo que a esa bacopa no le ha llegado el agua, comprueba el cepellón y seguro que está seco aunque alrededor la tierra está húmeda. Si está seco y aún no se ha secado la bacopa del todo, tienes que pinchar la tierra del cepellón con un palito y luego ponerle la manguera con un hilito fino de agua para empaparla bien. Eso ocurre si al plantarla no empapas bien el cepellón antes de sacarla del tiesto.
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Me alegra que les haya gustado como estan mis plantitas.

    Marin: gracias por tu comentario. Quiero que se asemeje a una selva (un poco exagerada).

    Juzo: De las tres bacopas que tengo hay dos que estan como la foto. Ya las recorte para ver que pasa.

    Remo: La bacopa cuando las plante en noviembre y hasta que me fui estaban esplendidas. Despues estuve casi 45 dias afuera y les habia puesto los goteros sobre los cepellones y siempre la sra. que trabaja en casa me controlaba eso pero bueno una cosa es el control que hace uno personalmente y otro es el que te hacen los demas. Ahora le estoy hechando agua para ver que pasa y ya las corte. Tengo para hacer esto hasta el martes 17/2. Veremos si se recupera.

    Gracias por los comentarios de todos.

    :beso: