Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita, aca estoy pispiando de nuevo las fotos :13mellado: adivina cuales 2 son mis favoritas !!!! ......no me canso de mirar la iresine...que epectaculo, es una reinaª:52aleluya:
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :ojoscorazon: ¡vaya selva! las tienes preciosas
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Vaya Mirtita!:ojoscorazon: cómo han crecido sólo en dos meses, la tradescantia se ha hecho la dueña total de su espacio! la tienes preciosa, enhorabuena!
     
  4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola:

    Ya algunas han pasado por la peluqueria y han tenido un buen corte por lo menos hasta que vuelva de mis 2das. vacaciones.

    Juzo: Se que tu reina es la iresine. Esta barbara, es muy agradecida y la corto continuamente y sigue creciendo.

    Palera: gracias por tus palabras, me alegro que te guste.

    Celna: es verdad, cada vez se parece a una selva.

    Las acabo de abonar ya que la ultima vez que les puse fue a fin de diciembre y este producto se pone cada 45 dias aprox. Cuando vuelva comenzare a prepararlas para el otoño y el invierno proximo.

    Los laurentinos tienen sus frutos negros esplendidos. Las abelias, poligalas, azaleas, salvias y bacopa violeta (que es la unica de las 3 que estan bien) en floracion asi que atraen a mariposas, abejas y algunos pajaritos.

    Como podran ver mucho no puedo participar por que estoy preparando todo para irme al frio (EEUU). Mañana me tocan hacer las valijas y saludar a algunos parientes (padres, suegros, primos). Igualmente intentare entrar antes de irme.

    :beso:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita,

    Así que de veraneo ehhhh!!!;) . Y nosotras aquí chupándonos los dedos de frio :13mellado: . ¡Qué bonitas las tienes!.

    Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola mirtita !!! Lo lograste, un año y mira el resultado te felicito !!!:52aleluya:

    que emocion ver estas plantas en Buenos aires y con diseño incluido




    :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita pues a pasarla bien por mi pais.....y aprovecha las ofertas que ahora deben estar barrrrrbaras!!!!sobre todo lo de verano.

    Le comentaba a Aguaribay que cada vez que veo la Iresine en tu terraza me dan ganas de arrancarrrrrrrrrrrtela de la pantalla....que envidia sana y que gustito me da que por lo menos tu la estas disfrutanto, le da un toque de alegria a la que terraza q ni pa que'
    Besos and have a good trip!
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Elena: Por aca estamos muy de veranito rondamos los 36 grados de sensacion termica. Mucho calor!!!!!! y tambien muy seco. Esto ultimo ha provocado que en los campos se perdiera gran parte de la cosecha y ganado. Es triste pasar por la ruta y ver los campos todos secos (los he visto cuando volvia de la costa).

    Aguaribay: con la ayuda que todos me brindaron y especialmente vos he logrado lo que me proponia. Creo que todavia se pueden mejorar algunas cosas que lo hare este año a mi vuelta.

    Juzo: Estare viajando y visitando Los Angeles, Las vegas, Park City (donde ire con mi familia a esquiar -deporte que nos gusta-), Reno, San Francisco, San Diego y Tijuana. Realmente es un viaje que ya teniamos programado desde hace tiempo y aprovechando que mis hijos comienzan la facultad a mitad de marzo decidimos realizarlo. Estoy muy contenta de poder viajar todos juntos ya que por trabajo o facultad muchas veces no lo podemos hacer.

    Gracias a todos por sus palabras, me alegra un monton que les guste como esta quedando. He aprendido bastante y a medida que leo en el foro aprendo un poquito mas. Estare leyendolas y si puedo participar mejor sino las veo a mi regreso.

    :beso:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Pues Mirtita, se que estas haciendo hoy valijas, pero si necesitas algun dato sobre San Francisco (mi ciudad). Yo no vuelvo hasta finales de Mayo, asi que mientras cruzas el puente (Golden Gate) no te quedes simplemente en el punto de mira, sigue un pokitin mas hasta Sausalito y mira hacia la loma que alli estara mi patio mirandote:beso: En la bahia no te olvides de pasar por el Pier 39 me saludas a las focas y leones marinos de mi parte, y si te gusto la pelicula (ya viejita) de Tom Hanks en la que hace de tontin y dice que la "vida es como una caja de chocolate" (no se como se llamo la peli en español en ingles es Forest Gump)....pues hay un restaurante en el pier 39 lleno de memorabilia (si os gustan los mariscos) que se llama BUBBA GUMP Shrimp Co. que es una autentica gozada, y a la orilla del oceano:ojoscorazon:
    y si quieres desaparecer de la tierra por unos minutos paseate por dentro del bosque Muir (Muir Woods), no te dire la sensacion que te dara, pero no te querras ir, esos arboles de redwood gigantes te haran sentir la mar de bien y le daras gracias a la tierra por semejante ejemplares de arboles.
    A tu regreso ya me diras si no es la ciudad mas linda que ojos humanos han visto:5-okey:
    ...y por favor si podeis hacer el viaje de Los angeles a San Francisco por la carretera US Hwy 1...no te pierdas la oportunidad.
    se me paso que por favor hagas un minuto y viaja hasta Carmel y Monterrey....ya me daras las gracias....
    :beso:
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita, que bien que van tus plantas, y con ese calor desde luego todo un triunfo, te felicito y te deseo felices vacaciones :beso:
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Juzo: gracias por los datos. Estoy llegando desde Reno en auto hasta San Francisco y creo que me quedo 2 dias ahi y despues me voy a Los Angeles quedandome 5 dias donde ire para San Diego y Tijuana. Ya le estoy dando a mi marido los datos, seguro que les gustara la idea de los marisco ya que a ellos les gusta mucho y a mi mas o menos. Tambien en San Francisco ire hasta Alcatraz.

    GracielaMarta: Las plantas estan barbaras. Con este calor del verano sino hubiera puesto el riego por goteo no hubieran sobrevivido ninguna. Mira como sera que ademas del riego una vez por semana las empapaban con un manguerazo.

    Ya estoy preparando la maquina de fotos para que a mi regreso les muestre por los distintos paisajes que estuve.

    :beso:
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todo,

    hacia bastante que no mostraba como estaban las plantas. La verdad que han crecido un monton y antes de cortarlas un poco queria mostrarselas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sigo en cuanto termine de achicar las fotos.

    :beso:
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Sigo con las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las bacopas definitivamente se me secaron, estan en dos jardineras diferentes. En ellas tengo campanulas.

    Asi que tengo que buscar otras plantas. Las jardineras tienen sol desde que amanece hasta las 15 hs en el verano y en el invierno hasta las 14. Me gustaria que fueran colgantes. Cuales me sugieren?

    :beso:



    [​IMG]
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :ojoscorazon: están preciosas!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    que bienMiritita ,como crecieron ! fueron ñlas lluvias de marzo que ayudaron esto ,seguramente


    Ahora las podas.
    Se pasaron un poco, esta por ejemplo, ¿cual es la que esta al lado del penisteum?.
    Esa la reduciria mucho y le daria lugar al penistemum.Parece haber mas de una ¿puede ser?, sera viburnum?

    llega un momento que si no podés conellas conviene que podes en redondo.De manera de dejar algunas libre sy otras bien podadas, esa mezcla es buena, al menos a mi me gusta.Orden-desorden.
    vendria bien tambien algunas florales de estacion aqui y alla para dar toques de color ¿no crees?


    Ademas, no se cuanto tiempo pasó desde que hiiciste tu linda terraza, pero no te cortes si en algun momento tenés que entresacar algunas plantas.
    Plantamos un poco junto al comienzo ,porque ademas de bonito se protegen pero luego cuando crecen a veces hay que entresacar, si eran dos ejemplares dejar uno etc.



    [​IMG]