Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola.

    Celna:muchas gracias, me alegra que te guste.

    Aguaribay: Ya hace un año de mi terraza. Crecieron un monton. No las pode por que hace una semana que volvi de las ultimas vacaciones :icon_evil: :icon_evil:. Este fin de semana comienza la poda.

    Al lado del penisetum hay laurentinos, en realidad hay tres por que eran chicos pero tenia pensado sacar uno para darle mas espacio , pero hace mucho calor todavia y no sabia que hacer. A vos te parece que haga el trasplante ya? .

    Con respecto a la poda tengo la abelia todavia con muchas flores, espero? y los laurentino tienen fruto es momento?

    En las jardineras que tenia bacopa que se murieron que puedo plantar?

    :beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    has probado el alysum? .. no me atrevo a darte ideas para reemplazar la bacopa, porque no tengo idea de que va bien para alla....o el romero? creo que ya lo tenias no?

    Mirtita :ojoscorazon: :ojoscorazon: que distinto se ve el espacio....hasta un caminito han hecho las plantas en el suelo....la verdad que me emociona....:meparto: como le diste vueltas, planeaste, quitaste, pusiste, disenaste....y al final todo ha quedado de maravilla....la iresine se ve un poco tristina, a la poda con ella y mandame un esqueje no seas mala:13mellado:

    maravilloso, la verdad que da un placer enorrrrrrrrrrrrrme ver las fotos
    ENHORABUENA!!!!
    :beso:
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola a todos:

    Estoy pensando que poner en esas jardineras (donde murieron las bacopas) tienen que ser colgantes y de color violeta o lila. El sol le da desde que amanece hasta las 15 hs. A Ustedes que se les ocurre.?



    Juzo: ayer cuando saque las fotos hacia muchisimo calor y la iresine necesita sufre un poco el exceso de calor necesita tener humedecidas las hojas y yo todavia no lo habia hecho. Cuando lo haces las hojas se reviven. Igualmente tengo que podarla pero creeme que en toda la semana no lo pude hacer. Tengo un esqueje hecho de iresine pero no se como mandartelo.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    mirtita mirate el alysum lila, el mio no se ha muerto, y ha resistido de todo!!! y recalco de todo !!!y ahi sigue al pie de los agapantos y en maceta!
    los blancos no aguantaron pero los lila si !
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    en esos colores se me ocurre la campanula carpatica
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Juzo: el alysum lila lo he tenido pero no me crecia nada y se termino muriendose.

    Celna: tengo en esas jardineras unas campanulas azules/lilas. En lo que va del verano me han crecido muy poquito y otras se murieron.

    Habia pensado en una lantana montevidenses lila. Sera bastante colgante?

    Tambien habia pensado en unos romeros rastreros pero ya tengo en dos macetas y todavia no me han dado flores.

    Voy a ir al vivero el lunes para ver que encuentro y despues les cuento.

    :beso:
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todo/as:

    Hace mucho que no escribia ya que estuve ocupadisima con el trabajo, la casa y el estudio.

    Les cuento que aca comenzo el otoño, tuvimos 2 dias con bajas temperaturas pero desde hace una semana no baja de los 28 grados. Hoy hizo 32 grados, es una cosa de locos. Esto tambien se ve en las plantas por que hay un monton todavia florecidas como si estuvieramos en el verano. Creo que las pobres se estan volviendo locas.

    Hoy estuve arreglando el balcon. Algunas fueron a la peluqueria y tambien hubo algunos cambios que paso a contarles:

    En la jardinera que tenia la bacopa que se habia muerto, puse lantana montevidenses lilas y otras blancas (yo no sabia que existian) y ademas las campanulas que tenia.

    Les cuento lo que me paso: cuando removi la tierra de la segunda jardinera (que tenia dos campanulas, las cuales saque) comenzaron a salir un monton de hormigas. Se ve que habia un hormiguerito. Imaginen mi sorpresa :sorprendido: (nunca pense que podria encontrar un hormiguero en una maceta -sere tan ignorante-). Estonces comence a tirarle de todo (hortal, y un aerosol para matar las hormigas). Conclusion como no sabia si esa tierra me podia servir decidi ponerla toda en bolsas y tirarlas. Hice bien? o habia otra solucion?

    Mañana les subo una foto de la jardinera que esta armada por que la otra tengo que comprar tierra para plantar.

    uh!!! me parece que me extendi mucho. Perdon.

    :beso:
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    lo subo

    :beso:
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita,
    ya me dijo mi mamá que está haciendo mucho calor, por acá de primavera nada de nada, hace mucho frioooo

    Yo pienso que hiciste bien en tirar la tierra, no solo por la cantidad de insecticida que pusiste sino porque nunca estarias segura si habia quedado sin hormigas.
    Un besito
    Graciela
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    uy Mirtita que mal sabor lo de las hormigas:-? especialmente por los destrozos que ocasionan.

    Por aca venden un polvo blanco que nos e ni como se llama (en los viveros), y yo acostumbro cuando empieza el otoño a hechar polvo sobre todo en las macetas de las crasas y las planta de flores de invierno...les encanta a las hormiguitas esconderse en las macetas.

    Voy a ver si me queda el polvo ese y te digo como se llama, pero con eso que no le hace daño a las plantas te aseguras que no esten ni cerca...tambien lo puedes poner a la entrada de las puertas y las susodichas se van Bye Bye
    :beso:
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Con respecto a los destrozos no vi ninguno. Es mas las plantitas (campanulas) que estaban en esa jardinera estaban intactas, no tenian ninguna hoja comida. Entonces pense: ¿se comeran las raices? pero si fuera asi, ¿no tendria que estar viendo alguna manifestancion en la planta?.

    Hoy tengo que ir al vivero a comprar tierra para esa jardinera, asi que preguntare si existe algun polvo. Si consigo le pondre a todas las macetas para :metralleta:

    El polvo lo hechas directamente por arriba? o lo mezclas con la tierra?

    :beso:
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita, que lindas estan tus plantas! Ojo donde compras la tierra, no la compres en el super porque es malisima. A lo que llaman compost, cuando lo usas se transforma en una masa impenetrable, lo que hace que todo se te heche a perder. Lo mejor es comprarlas en viveros. Andate hasta Escobar, no te vas a arrepentir.
    Con respecto a las hormigas , si no queres usar hortal, porque tiene bastante feo olor, podes usar unos granulos que se los pones cerca del donde pasan caminando, las hormiguitas lo agarran , lo llevan a su hormiguero y revientan ! Es muy barato lo unico es que no se tiene que mojar, por lo tanto lo podes poner en una tapita de mayonesa por ejemplo( como el babosil)
    Que yo sepa , las hormigas no comen raices.
    :happy:
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mira la tierra siempre la compro en buenos y grandes viveros y ademas son de marca (que a veces no te garantiza nada). Siempre compre esa marca, es mas todas las macetas tienen esa tierra y nunca tuve problemas. Solo me paso algo asi en una jardinera.

    En el vivero habia Hortal de diferentes formas (liquido, granulos o polvo). El dueño del vivero me recomendo el liquido (hay que poner una tapita en 2 litros de agua y con eso regar un par de macetas. Esto habria que hacer hasta que no se vean mas hormigas y cada 15 dias). ¿Cual conviene?

    :beso:
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita, el liquido las mata en el momento, yo no lo pensaria.

    El granulado es mejor para cuando ves el caminito pero no el hormiguero, entonces se lo pones en el corredor que forman y cuando pasan dejan las hojita o flores que cortaron y se cargan el granulo, y plum!

    Con una vez que le tires el Hortal diluido en la entrada del hormiguero es suficiente.
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Estas hormigas seran de otro planeta por que no las veo que se lleven ningun tipo de hojas o flores, ni tampoco veo que las hojas de cualquiera de las plantas que tengo esten comidas. Ademas me fije si habia alguna otra plaga pero no hay nada.

    Tengo el granulado y ya puse por todo el balcon. Hoy no vi ninguna caminando. No me van a vencer.


    :beso: