Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hoy estuve en el vivero y compre alisum blanco para reforzar las que tengo en los ficus (probablemente por no saber la primera vez compre muy pocas) y tb alisum de color violeta para poner en el Hebe.

    Esta semana ire a otros viveros para conseguir algunas vincas rastreras y colocar en las que faltan (abelia, alkafila).

    Queria hacerles una pregunta en una maceta de 35 x 35 que tengo carex y geranio rastrero puedo poner algun tapizante adelante. Me refiero por el tema de los requerimientos de las plantas.

    La misma pregunta es para la maceta de 35 x 35 que tiene la festuca glauco y las gazania

    y en el esquinero que tengo jazmin de leche, pensamientos. Puedo poner alguna otra que cuelgue. Hay algunas especificas o puedo poner trasdescantia.

    Como tapizantes habia pensado en vincas rastreras, ajuga, trasdescantia, lantana de color amarillo o violeta, campanulla azul.

    Las verbenas las puedo poner en cualquiera?

    Estas son las dudas que tengo. Necesito por favor que me den sus sugerencias, asi puedo terminar con esta parte.

    gracias
     
  2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    aguaribay:


    Sigo hinchandote pero quiero ir aprendiendo. Con respecto al montaje que hiciste (que me encanto el efecto -como vos decis de jardin babilonico-) los tapizantes que dibujaste son: alisun, lantana, romero rastrero. Corregime si estoy diciendo una animalada.

    gracias por todo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    la aujuga por ejemplo no sirve, no de dara efecto colgante.No son tapizantes lo que necesitas sino colgantes

    lantana montevidensis SII
    lotus el que sea Si!!
    vincas variegadas : sii
    Plectrantus Sii
    malva menta ( ella llamada asi que es otro plectrantus
    no se si conseguiras polygonum capitatum
    verbena: hummmno cuelgan, las decartaria como colgatntes pero las podes poner para que de color por arriba de la tierra, al igual que el alisum, este es precioso porel olor que tiene pero no cuelga casi nada
    geranios
    setcrasia purpurea !!! muy recomendada
    tradescantias de color clarolamium
    rayitos de sol ( nombres comunes argentinos)
    hypoestes sanguinolento: no cuelga tanto pero da color y es abundante
    convolvulus cneorum : superrecomendada
    convolvulus sabatius
    campanulas
    ya tenés una lista larga.
     
  4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    aguaribay:

    muchisimas gracias por la lista que me diste. En estos dias recorro los viveros para ver que consigo.

    Ahora (como siempre) te hago otras preguntas:

    1) como calculo la cantidad de ejemplares para poner en una macetas? Hay alguna regla basica? xq no quiero ni quedarme corta ni poner en exceso

    2) Puedo volver a sacar algunas que tengo ya puestas y pasarlas a macetas auxiliares o sufriran mucho?

    3) El romero rastrero es colgante?

    Como veras las preguntas que te hice son de novata

    muchas gracias por las sugerencias
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aguaribay:

    En un vivero vi una trasdescantia que tenia los siguientes colores: Por arriba de la hoja era verde con nervadoras mas oscuras y por abajo de la hoja era color purpura. Esta es una determinada variedad? Por que en la lista de plantas del foro aparece la planta con hojas purpuras por arriba y abajo.

    Ya encontre el trillage, es de madera. Te venden en plancha de 0.70 x 1.84. Asi que como es en una esquina voy a mandar a cortar la plancha por la mitad. Luego la voy a pintar de blanco y si es necesario impermeabilizarla.
    Asi este fin de semana la cuelgo.

    Compre una malva menta (la coloque con los laurentinos) y vincas major (las coloque con las poligalas).

    Tb compre dos geranios rastreros mas. En el cubo que tenia los geranios (por atras) y el carex (por adelante), los di vuelta es decir puse el carex por atras y los geranios comprados y los que tenia por adelante. Creo que queda mejor -ya que se ven los geranios-.



    Estoy en busca de las lantanas montev., del lotus y de los convolvulus.

    una pregunta: El romero rastrero sirve como colgante?

    gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    El romero rastrero sirve mucho como colgante pero ponele muchismo menos agua que al resto, casi como un cactus
    Las lantanas montevidensis y el convolvulus tambien con agua minima

    La tradescantiarosada es mas delicada que otras, pero si te va es muy bonita.
    La setcrasia roja da un color fantastico con los verdes oscuros queda muy bien la consigues tambien en la calle de gajos.Es la que mas recomiendo porque es una planta eterna,. esta bopnita todo el año tiene una flor rosada bonita, no tiene pestes...enfin..vale la pena tenerla.
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    A mi me gusta muchisimo la trasdescantia de color purpura es la que veo mucho en los jardines del barrio. Pero como estan adentro de las casa no puedo sacar ningun gajito.
    El miercoles aca es feriado asi que voy a comprar la pintura y pintare el trillage asi lo cuelgo.

    Tb ayer vi en el vivero una rastrera que se llamaba " Baby de rosa" -con hojas verdes y una flores muy chiquititas de color rosa fuerte. Las flores tenian el formato de las gazanias pero mas chiquitas. Tb estaba la misma con hojas variegada en verde y blanco. En el vivero me dijeron que era para sol y muy fuerte. No pude encontrar la ficha.

    Continuare buscando colgantes para las macetas. Despues subo fotos de los ultimos arreglos.

    muchas gracias
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Les muestro los cambios que hice:

    El cubo con el carex y geranios los di vuelta (es decir puse los geranios adelante). Se ven mejor. No?

    [​IMG]

    Compre una malva y la agregue en la jardinera de los laurentinos:

    [​IMG]

    Compre vincas major y las agregue a las poligalas:

    [​IMG]

    Mi pregunta es la siguiente: necesito mas vincas major para la poligala o espero a ver como crecen?

    Continuo recorriendo viveros para ver que consigo como colgantes.
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Alguien sabe cual es : ayer vi en el vivero una rastrera que se llamaba " Baby de rosa" -con hojas verdes y una flores muy chiquititas de color rosa fuerte. Las flores tenian el formato de las gazanias pero mas chiquitas. Tb estaba la misma con hojas variegada en verde y blanco. En el vivero me dijeron que era para sol y muy fuerte. No pude encontrar la ficha.
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Quise poner una cita y lo mande dos veces. Disculpen

    Bueno vuelvo a copiar el texto por que no se como es el tema de la cita...

    Alguien sabe cual es : ayer vi en el vivero una rastrera que se llamaba " Baby de rosa" -con hojas verdes y una flores muy chiquititas de color rosa fuerte. Las flores tenian el formato de las gazanias pero mas chiquitas. Tb estaba la misma con hojas variegada en verde y blanco. En el vivero me dijeron que era para sol y muy fuerte. No pude encontrar la ficha.

    gracias
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita
    :52aleluya: las colgantes les ha dado el toque final a las macetas....se ven preciosas....
    no se puede tomar una foto mas amplia de la terraza? para ver los grupos como se ven formados desde un poco mas lejos?

    Se ve el fruto de tu trabajo, totalmente hermoso!
    Ahora a tomar mate!:5-okey:

    Saludos

    Juzo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    :52aleluya: si!!!!!!!!!! buenisimo. que contenta que estoy por tu terraza graciasssss !!! un gustazo ver esto e imaginarme el futuro .

    ha nacido un nueva terraza!

    Miritita un ejemplo de buena oreja !! te felicito

    con el carex te pasaste, que delicadeza, ese conjunto quedó precioso

    el rojo de la maceta a la izquierda de polygalas es un iresine?

    luego poco a poco podras agregar algun gajito aqui otro alla de lo que vayas encontrando y el proximo año esto sera los jardines de babilonia :razz:

    y además por ser en mi Buenos Aires querido, se me pianta un lagrimón. gracias ! ( perdonad los de España, miritita me comprende)

    sacá el cajoncito en la proxima foto :11risotada:
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita,

    se me olvido otro comentario......no pintes la maceta de ningun color...combina muy bien con el piso, y ademas le daras protagonismo a las plantas...

    Aguaribay yo he buscado la iresine como loca aca en Valencia y ni la conocen ..no se si le daran otro nombre. Si sabes algo sobre esto, porfa desasname!

    Enhorabuena Mirtita!

    Julia
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Primero felicidades por conseguir una terraza tan bonita. :52aleluya:

    Luego, el mensaje que repetist lo puedes editar (icono azul abajo derecha) para cortar lo que pegaste mal. Cuando hayas leido esto, ya tambien lo borrare. ;)

    También opino como Juzzo que deseo ver fotos de todos los ángulos de la terraza. Por favor.

    El conjunto de Carex :ojoscorazon:

    Me asalta una duda, no será mucha vinca mayor para esa maceta, yo le trasladaba un poco a otra si puedes. ¿Que opinais?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Yo no hubiera puesto la mayor ;) , tendria que haber sido la vinca minor variegada. pero siempre habra errores, ya se ira dando cuenta.A esta altura da igual que sean 2 o 4,invasoras serán la cuatro


    recuerdo mis errores del comienzo y lo que me costo solucionarlos
    El jazmin polyantum ( el chino)en BsAs, es tremendamente invasor.Nunca hay que ponerlo en un jardin.Pues yo lo puse y durante 3 años lo estuve quitando.Era imposible de erradicar
    la otra fue una ipomea violeta, la de las vias.me costo que agarrara en unos arriates de una terraza.El dia que agarro madre mia, tambien varios años hasta que la quite toda.