Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decoración de balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola a todos!!!
    Mirtita, has hecho un trabajo fantástico, :ojoscorazon: :ojoscorazon: ENHORABUENA!!! :5-okey:
    La verdad es que ha sido una gozada seguir la evolución de tu terraza porque punto por punto ha ido encajando todo y en menos de un mes ya tienes una terraza preciosa. No he intervenido para no incordiar, la verdad, porque he visto una sintonía perfecta entre tú y Aguaribay y he aquí la muestra.
    Ya te dice Aguaribay que habrá alguna cosilla que cambiar y mejorar, :11risotada: ¡¡Menos mal!! porque si no te sentirías un tanto frustada ya que esto crea adicción ;)
    ¡¡Disfrútala y presume de tu terraza!!
    :beso:

2. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

:ojoscorazon: mirtita, realmente te ha quedado fantástica, ahora toca disfrutarla

3. xiki

xiki Bajolaluna

Mirtita enhorabuena te quedó chébere :52aleluya: :52aleluya: a mi tambien me gustaría ver las fotos más ampliamente ponte a cargar las pilas y dispara:meparto: , por cierto ya tomé nota de las plantas que pusiste como te voy a robar!! :13mellado:

salud y :beso:

4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Hola, recien acabo de entrar y me encuentra con un monton de mensajes.
    Realmente les agradezco a todos las palabras y el aliento que me dan para seguir. Yo sinceramente estoy muy contenta :razz: con los logros obtenidos ya que pase de no tener nada en esa parte del balcon a tener esta maravilla. Igualmente pienso que todavia le falta (x un lado las plantas tienen que ir creciendo y por otro ir a medida que consigo las colgantes agregandolas a las macetas). Les aseguro que estuve pensando mucho tiempo y habia dias que dejaba el tema por que me agotaba mentalmente.

Juzo: creo que las colgantes le dan otro gusto y es lo que quiero lograr. Voy a seguir con este tema para conseguir el montaje que en algun momento me hizo aguaribay. Con respecto a la foto voy a tratar mañana de sacar fotos intentando que la vista sea mas abarcatica. Yo no soy muy ducha con la camara digital (mas bien nula). Pero voy a esforzarme.

Aguaribay: La planta que esta a la izquierda de las poligala se llama Alkafila. En realidad ahi iba una dodonea pero cuando fui al vivero las que habia eran muy chicas y no decian nada a la vista. Segui recorriendo el vivero y vi la que puse por que me encanto. Es una planta de sol y todo el año tiene este color (por lo menos eso me dijeron en el vivero). Veremos con el tiempo haber que pasa. La iresine la tengo en un cubo pero todavia esta muy chica. Se que estoy aprendiendo y he cometido errores como tb se que los voy a seguir cometiendo. Con respecto a las vincas major (te doy la razon me olvide de todos lo que hablas en los distintos hilos) lo hice de desesperacion por poner colgantes. Como no conseguia la variegada por no esperar compre la mayor y como me parecian de 2 eran muy pocas puse mas. Pero voy a sacar algunas y la pongo en otras macetas x ej: en la alkafila.

LLosona: muchas gracias por tus palabras. Soy un poco torpe con las opciones que brinda el foro. El conjunto del carex me encanto ponerlo de esa manera creo que quedaba mejor a la vista. Con respecto a las vincas voy a sacar algunas y las paso a otra maceta y con respecto a las fotos como le dije a juzo voy a intentar sacar mejores.

Remo: muchas gracias. Se que todavia hay cosas para mejorar. Por ej. ¨en el esquinero¨ no me termina de convencer. Voy a sacar bastantes pensamientos y los pondre en otra maceta. Ahi quiero poner algunas colgantes como por ej. trasdescantia purpura y alguna otra (que ahora no me viene a la cabeza). A vos que te parece?

Xiki : gracias por los elogios. Voy a sacar mejores fotos y las subo. Si necesitas algun nombre avisame que te los doy. Me parece barbaro que me las robes, espero que en tu clima te sirvan.

Que haya terminado esta parte (entre comillas por que hay que hacer ajustes), no significa que se van a librar de mi por que todavia tengo que hacer la parte angosta. Donde voy a poner dos jardineras y dos cubos y quiero poner colgantes para la calle y por la parte de atras una mezcla de colgantes y altas (medianas como por ej. la lavanda.) y tb quiero agragar dos pequeños prismas truncados entre los dos cubos de la esquina para poner plantitas con flores (esto ya lo estoy armando con el paint despues les pregunto). La parte angosta la comenzare despues del 12 de abril por que tengo la fiesta de mi hijo (que cumple 18 años) y con mi marido le estamos organizando la fiesta :felicidades: para 60 personas (aca en mi casa). Como veran estoy con el tema de la comida, la bebida, el alquiler de las mesas, sillas y vajilla. Todo un despelote pero lindo.

Nuevamente les agradezco a todos en especial a Aguaribay que me banco y que fue una maestra excepcional. Todavia tengo muchas cosas para aprender asi que les estare hinchando.

5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

La planta rastrera que vi en el vivero que se llamaba ¨baby de rosa¨ ya la encontre es la aptenia. Les pongo la foto:

Estaba la de hojas verde y la de hojas variegada (verde y blanco).

Que tal es esta planta? se podria poner como tapizante de alguna? Ven les sigo hinchando, por que no paro cuando me engancho con las cosas.

gracias

6. yoly

yoly

Hola mirtita
    Enhorabuena, te ha quedado genial. Las combinaciones de plantas me encantan y también me ha gustado mucho cómo has llevado el tema.

Con esfuerzo y tesón..... ya tienes tu resultado.:ojoscorazon:

¡FELICIDADES!:52aleluya:

7. Acuarela

Acuarela

HOLA!!

te ha quedado un balcón muy bonito! Tomo nota de las macetas cuadradas de diferentes alturas para el mío, jeje, que veo que queda muy ordenado. Me gusta mucho! Y las plantas me encantan! Qué original el carex con el geranio.

Enhorabuena!!

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

y ahora :vamos: fotitos..por favor quiero ver esa maravilla de alkafila??? que no la conozco, toma fotos de cerca . y desde otros lugares, un paseito por tu terraza tal como la ves.
    Hayyyy comos ira creciendo...ya lo imagino
    A cuidar las plagas ehhh!!
    gracias!!!!!

la baby rosa es una colgante maravillosa, no te la pierdas.Su nombre es aptenia cordifolia. o Mesembryanthemun cordifolium

9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Aguaribay:

Aca te saque fotos de la alkafila. Fijate que entre las hojas tiene como unas vainas (que todavia no se si de ahi salen las hojas. Si dije una bestialidad perdon). Nunca la habia visto en los vivero. Solo en este donde la compre.

Aca va la segunda:

La tercera:

la ultima :

Yo no pude encontrar nada por internet. Si encontras algo mandame la pagina

gracias

10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

A ver como sale esta panoramica. No les aseguro nada.

Saque un par de vincas de las poligalas y las puse en la alkafila. Me quedo una sin plantar. La podria poner en el esquinero donde tengo una jazmin de leche y pensamientos?

[​IMG] [​IMG]

11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

me quedo un desastre. Cuando vengan mis hijos o mi marido les pudo que me ayuden a ver si pueden con otro programa.

Aguanten.... Que ya vienen.

Yoly: muchas gracias. La verdad que he intentado hacer las cosas bien. Siempre uno comete errores de principiantes pero estoy aca para solucionarlos.

Acuarela: muchas gracias. Si las macetas me encantaron y creo que quedan bien con el piso. Ahora tengo que esperar que las plantitas crezcan para que las tapen. Ahora estoy viendo de comprarme algunos prismas truncados bajitos para poner plantas con flores (verbena, azalea, y alguna otra) que las pondre adelante de las que tengo.

gracias

12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Aguaribay:

Compre la baby rosa y la puse con las abelias. Mas tarde le saco fotos para que la veas

gracias

13. aguaribay

14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

Aguari:

ves al ser novata me sigo mandando macanas. Te cuento que la planta esta en el vivero la tenian con todas las plantas de exterior (al sol). Asi que bueno probaremos y si no la cambio.

Sabes las gazanias no se ven bien. Se ve que no se estan adaptando. voy a ver que pasa sino las cambios. Tb hay algunos pensamientos (que luego de la ultima lluvia han sufrido ), asi que veremos como van andando.

Gracias por todo,

15. aguaribay

Pensamientos con calor no van , son de invierno, como las primulas o las violetas de los alpes
    Lo queocurre que en este momento es de transicion, no conviene poner florales hasta que se instalen las nuevas temperaturas.

La gazanias al comienzo necesitan bastante agua.