Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Si te enganchas con el tema de las plantas, es una adiccion.
    Voy como tenia que hacer tiempo para ir a buscar a uno de mis hijos, pase por el vivero de agronomia (que la ultima vez que estuve no tenia lo que buscaba). Buscando, buscando se encuentra. Me compre 2 romeros rastreros y una baby rosa variegada. Las voy a poner en el esquinero. Asi que a la tarde tendre trabajo de jardineria. Despues les saco unas fotos y se las mando. Habia unas lantanas montev. pero tenian solamente dos tallos y superlargo -totalmente desgarbada la pobre-), por eso no la compre.

    Tendre paciencia con las gazanias y pensamientos.

    Ah, despues les saco una foto de una planta que tenia que no se como se llama.

    Tb vi una que se llamaba alternata o algo parecido, bajita. Habia de dos tipos una solamente de hojas verdes y otra de varios colores. Que tipo de planta es? es colgante? Se hace mata muy alta? Muchas exigencias?

    gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    linda plantita alternantera, puede ir muy bien por alla.
     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    El martes ya me entregan el trillage que encargue. Es de 65 cm de ancho por 1 metro de alto (son dos paneles iguales) y los pondre en el esquinero para sostener al jazmin que puse.

    Cuando lo entreguen lo voy a pintar de blanco y luego ponerle barniz para exterior (ya que es de madera).

    Hoy estuve arreglando el jardin, ya vi algunas que estan creciendo (el hebe, los laurentinos, el jazmin, las vincas).

    Les prometo que subire nuevas fotos.
     
  4. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita,

    Si lo pintás con esmalte sintético no creo q sea necesario q le pongas barniz de exterior... averigualo, en tal caso dale mas manos con el esmalte sintético.

    Me interesó lo del romero rastrero. Me podés decir exactamente dónde lo compraste y cuánto te costó?
     
  5. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola lapacho,

    con respecto a lo que me dijiste del barniz, mañana le pregunto a los chicos de la pintureria que conozco y si no es necesario le doy como vos decis varias manos de esmalte sintetico.

    Con respecto al romero rastrero, te cuento que me costo bastante encontrar por que en general no tienen en los viveros. El viernes estuve por el vivero de agronomia (en la calle Beiro entre el 2000 y 2500 no recuerdo exactamente la direccion) habia muy pocos ejemplares chicos. Con respecto al precio no recuerdo exactamente por que compre varias cosas pero creo que fue algo de $5 c/u. Me encanta el olor que tiene.

    Espero que te sirvan mis datos.
     
  6. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Muchas gracias!!! Veo si me doy una vuelta por ahi. Te cuento q por Pablo Nogués (donde fui a proveerme de macetas...sí sigo gastando plataaaaa!!!) encontré tradescantias cebrinas. Si te interesa te compro una la próxima vez q vaya... Vivo por Belgrano, podemos combinar para q te la alcance o la vengas a buscar.
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Lapacho:

    Quedate tranquilo con el tema de la trasdescantia purpura. El otro dia una conocida tiene en la casa (que yo no sabia) y me dio un par. Cuando prendan si a vos te interesan arreglamos y te envio una. Yo la he visto en los canteros de los vecinos pero no me da la cara para sacarle algunas. Asi que ya solucione el tema. Espero que prendan.

    Espero que encuentres el romero rastrero, si yo la veo en algun otro vivero te chiflo.
     
  8. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita,realmente el balcon te quedo hermoso,quisiera saber donde compraste el trillage porque necesito uno para apoyar dos jazmines chinos y no se donde se compran y va otra pergunta ya hay pensamientos en los viveros?? yo la ultima vez q fui fue hace un mes y todavia no habia te vuelvo a felicitar por el trabajo que hiciste en el balcon :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola

    por favor

    a los que comentan o escriben traten de no alargar el tema con demasiados comentarios si tienen solictudes de compras,o comentarios muy cotidianos haganlo por mp.
    Cuando los temas se transforman en chats se desvirtua la tarea.
    espero que comprendan.
    De otro modo los temas se alargan mucho y loprincipal que es la secuencia de trabajo y las fotos quedan al final y luego el tema es dificil de leer para otros.

    gracias :razz:
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola a todos:

    como el esquinero no me convencia hice unos cambios.

    Aca les mando una foto:

    [​IMG]

    En la macetita de plastico tengo la trasdencantia purpura (vamos a ver si me crece).

    Los pensamientos los pase a unas chiquitas hasta que me traigan algunas macetas por que las tuve que encargar.

    Acepto sugerencias
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Mirtita, te ha quedado muy bonito!!:52aleluya:

    Pero la tradescantia ........ponela en una maceta mas grande porque crecen como la espuma....a esta de la foto la pode en Febrero y mira como va de nuevo.
    [​IMG]
    son agradecidisimas....estan entre mis favoritas!; y las florcitas rosadas le dan a la planta un toque especial!, la tengo a pleno sol, aunque hay quien dicen que es de sombra.
    Saludos,
     
  12. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Juzo:

    te cuento que la trasdescantia que ves me dieron esos cuatro tallos el viernes pasado y me dijeron que los ponga en tierra para que comiencen a salir las raices. Asi que pense en ponerla sola. En realidad esta planta la quiero poner en una jardinera que va a ir en la parte angosta junto con otras colgantes para que cuelguen para la calle. La jardinera va a ser de 100 x 35 x 40 (en realidad van a ser 2 jardineras) y les voy a pedir sugerencias para saber con que poderla combinar.

    En la foto que mostre del esquinero, entre los dos cubos, voy a poner dos conos o piramides truncada chicas (22 x 22 x 15) para poner unicamente florales (pensamientos o violetas de los alpes o surfinas o , etc....). Pero cuando fui a comprarlas no habia (en ninguno de los 4 viveros), asi que las encargue (vaya a saber cuando me las entregan por que aca te dicen una semana y luego llegan a tres).
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    esta que muestra juzo ese llama setracrasia purpurea.Va bien en los climas no muy frios y es muy aconsejable como copbertora pues solo ocupa la parte superficiañl de la tierra y cubre el suelo pèrfectamente

    Pongalas tambien junto a otras plantas en algunas macetas ( no en todas ) y les dara unidad a la terraza.
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Aguaribay:

    Si tengo pensado ponerlas en unas jardineras que tengo que hacer donde van a ir todas plantas colgantes hacia la calle. Voy a ver si las que me dieron prenden por que yo las veces que lo hice (con otras plantas) tuve resultados negativo.

    Es una planta que me encanta y aca por la calle ves que muchas estas con flores que le dan un toque distinto.
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    la alternantera ,no es colgante pero va muy bien en macetas,y en este clima,aprovecaha los colores que tienen para combinarlos entre si y con los pensamientos te quedarian muy bien