Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Hola a tod@s!
    estoy queriendo hacer un pequeño jardin en el fondo de mi casa pero realmente soy un cero en jardineria...quiero hacerlo yo misma y necesito ayuda de ustedes. Vivo en Lomas del Mirador, zona oeste del Gran Buenos Aires en Argentina.
    El espacio de tierra con que cuento es de 3,20 mts de ancho y 7,80 mts de largo. La orientacion es la siguiente: de espaldas a la calle la pared del fondo da al sur. Ahora en invierno tengo todo sombra hasta las 11 de la mañana, despues tengo sol viniendo del oeste (siempre de espaldas a la calle) o sea desde la derecha mirando hacia la pared del fondo del terreno.
    Tengo plantado un jardin a la derecha, adelante del terreno que quisiera conservar y una palmerita en el medio tambien a la derecha, que tambien quisiera conservar.
    necesito sugerencias de como diseñar algo lindo y practico. Muchas gracias!!!!
     
  2. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Les dejo una foto:
    [​IMG]
     
  3. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    me parece que tendras que poner la fotito un poquitin mas grande...:5-okey:
     
  4. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    el sistema no me deja poner la foto mas grande..como hago? ahora voy a tratar
     
  5. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    a ver si asi se ve mejor para que puedan ayudarme, gracias!!
    [​IMG]
     
  6. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola a tod@s!
    estoy queriendo hacer un pequeño jardin en el fondo de mi casa pero realmente soy un cero en jardineria...quiero hacerlo yo misma y necesito ayuda de ustedes. Vivo en Lomas del Mirador, zona oeste del Gran Buenos Aires en Argentina.
    El espacio de tierra con que cuento es de 3,20 mts de ancho y 7,80 mts de largo. La orientacion es la siguiente: de espaldas a la calle la pared del fondo da al sur. Ahora en invierno tengo todo sombra hasta las 11 de la mañana, despues tengo sol viniendo del oeste (siempre de espaldas a la calle) o sea desde la derecha mirando hacia la pared del fondo del terreno.
    Tengo plantado un jazmin a la derecha, adelante del terreno que quisiera conservar y una palmerita en el medio tambien a la derecha, que tambien quisiera conservar.
    necesito sugerencias de como diseñar algo lindo y practico. Muchas gracias!!!!
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola Xilp, seria bueno que expresaras las cosas que te gustaria tener en ese espacio, te pongo algunas ideas para ver qué te gusta.

    [​IMG]

    Este es un montaje hecho aqui en el foro y se me pareció mucho a tu espacio

    [​IMG]

    y me gustó esta mucho con un arbolito en esa esquina

    [​IMG]
     
  8. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    gracias Yakim, ahora voy a decirles la temperatura de donde vivo para que puedan ayudarme
    Estaciones del Año:

    Primavera: 21 de Septiembre a 21 de Diciembre. Temperatura media: 17ºC (64ºF)

    Verano: 21 de Diciembre a 21 de Marzo. Temperatura media: 23ºC (76ºF)

    Otoño: 21 de Marzo a 21 de Julio. Temperatura media: 18ºC (66ºF)

    Invierno: 21 de Julio a 21 de Septiembre. Temperatura media: 5ºC (40ºF)

    En el fondo necesito dejar libre un espacio de 3mts de largo para poner la pileta en verano, lo que no se me ocurre que hacer en ese espacio en invierno...
    entonces me quedarian 4.80 de largo para armar mi jardin, me gustaria que tuviera un camino en el medio...
    y tambien tengo el tender para la ropa, que se ve en la foto y no tengo otro lugar donde ponerlo..eso afearia mi jardin...
    gracias!!
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola Silvia, yo soy de Rosario, o sea el clima es el mismo que el tuyo, tengo un pequeño jardín al frente de mi casa con frente sur, así que casi no tiene sol. En la pared de frente sur van bien las begonias y los helechos, con unos minutos de sol las azaleas y con una hora de sol máximo, crecen bien las suculentas. Te muestro algunas fotos, la primera es del comienzo del jardín.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Gracias Miriam... igual creo que tengo que empezar por la tierra..si viste la foto..te daras cuenta que tengo mucho trabajo por hacer...
    sigo escuchando ideas..
    gracias!
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola Silvia, te animas a poner una foto del fondo de la casa?,mirando desde el angulo del fondo a la izquierda del jardin??, asi me doy una idea del estilo de tu casa y sugerirte mejor.
    Igualmente, aca hay gente que sabe muchisimo mas que yo. Yo soy una forera que recien se anima...
    saludos!!
     
  12. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    alguna otra idea para ayudarme con mi jardin?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola silvia



    te doy varias tareas
    Tomá mas fotos desde el fondo hacia la casa, y desde una diagonal, te pones bien contra el rincon ,lo mas que podés ,y alli tomás la foto de todo el terreno.
    Vamos por partes para lograr ver bien tu terreno. Limpiá todo, cortá el cesped y veremos que queda.Eso lo tenés que hacer de todos modos. Una vez limpio, cubrí el terreno con lo que puedas que sea permeable. Sacos de harina,telas, sabanas viejas, para que no crezca mas la hierba.

    Luego, trataremos de hacer algo muy sintético de manera de no achicar mas el terreno. Un sendero pequeño para llegar adonde tengas que llegar, sin demasiadas decoraciones .Es como si llenaras de adornos un dormitorio pequeño,se vera mas pequeño de lo que es.
    La zona de colgar ropa, veremos donde conviene colocarla, y alli se pondria una celosia para aislarla del resto del jardin, sera un espacio para ese fin.

    ¿parrilla?
    ¿La pileta que tamaño tiene?

    El jazmin del cabo.: poneme una foto de cerca y te marcaría la poda para hacerlo mas pequeño, esta muy grande y llena demasiado espaci,no lo perderas, (yo tambien lo adoro), pero lo tendrás mas pequeño.
    La dracena marginata, lo que llamás palmerita, tambien una foto de cerca, ataremos las ramas con algun hilo especial y rearmaremos esta planta que la veo un poco despatarrada.Las cannas, podrias dejarlas.
    Luego veremos que ponés en cada lugar de sol-sombra.

    Lo que se necesita es un planito hecho en papel cuadriculado con las medidas exactas y la ubicación de lo que hay. luego te fijás por donde se pone el sol y eso es el oeste ,entonces pones los puntos cardinales en el plano , que los modificaremos segun invierno y verano-
     
  14. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    mil gracias aguaribay...ya mismo subo las fotos que me pedis....
     
  15. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Aca van algunas fotos:
    Vista desde el fondo del terreno hacia la casa
    [​IMG]
    vista pared izquierda desde la casa
    [​IMG]
    vista pared derecha desde la casa
    [​IMG]
    el jazmin
    [​IMG]
    la palmera, tambien se ve el limonero de la casa de al lado ya que unas ramas vienen para mi lado:
    [​IMG]
    las cannas:
    [​IMG]
    el terreno:
    [​IMG]
    el jazmin y una parte del piso del patio:
    [​IMG]
    vista desde el fondo, angulo izquierdo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    vista desde el fondo, angulo derecho:
    [​IMG]
    [​IMG]
    el jazmin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    el ficus:
    [​IMG]