Ayuda para diseñar mi jardín cerca de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Analia S, 14/3/08.

  1. Analia S

    Analia S

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BERNAL.BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque hace bastante que frecuentaba la pagina porque me encantan las plantas. Hasta ahora solo tenia algunas en macetas porque vivia en un departamento con un patio muy chiquito. A fin de año me mudé a una nueva casa con un pequeño fondo de 8 x 8 del cual solo
    6 x 7 son de tierra. Pido su ayuda porque soy nula con diseño de jardines. Con mi marido limpiamos el terreno y como esta muy bajo mañana lo vamos a rellenar un poco con tierra. Vivo en Bernal ( Gran Buenos Aires) a media hora de Capital Federal, Argentina.
    Estuve leyendo las indicaciones de como pedir ayuda asi que este fin de semana voy a hacer el plano y a sacar fotos para subir a ver si me pueden dar una mano.

    Saludos
    Analia
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Pues esperamos las fotitos y el plano ;)
     
  3. Analia S

    Analia S

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BERNAL.BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Hasta que termine el planito les pongo dos fotos de rincones que no tienen nada de nada. La pared esta horrible y habria que tirarla abajo y hacerla de nuevo pero da a un pasillo compartido con mi vecina que por ahora no nos da autorizacion para eso. Por eso vamos a pintarla y yo habia pensado en poner unas trepadoras para taparla, no se si se puede, me gustan mucho los jazmines.
    En este rincon da sombra todo el año ya que lo que se ve a la derecha es el tronco de un Kinotero que tenemos ( ya venia con la casa y nos dio lastima sacarlo aunque no esta bien ubicado).
     
  4. Analia S

    Analia S

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BERNAL.BUENOS AIRES.ARGENTINA
  5. Analia S

    Analia S

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BERNAL.BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Creo que algo estoy haciendo mal.
     
  6. Analia S

    Analia S

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BERNAL.BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Ahi va la primera. Como dije antes es una zona que le da sombra todo el año, no se si algun jazmin me pueda servir para cunrir la pared.
    [​IMG]
     
  7. Analia S

    Analia S

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BERNAL.BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Esta es la continuacion de la pared, se ven las ramas del kinotero a la izquierda, la pared en total tiene 7 metros de largo por 2 metros de alto.
    En esta parte tiene mas sol sobre todo en verano.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Hola

    Creo que lo mejor para tapar este muro y lo podras hacer con cierta rapidez es pintarlo, y luego plantar enamorada del muro-Para sombra es lo mejor
    Hay algunos viveros que ya la tienen bastante crecida con tutores.tendrias que buscar mas bien eso para comenzar desde mas arriba.

    Luego podés poner un ampelopsis o una hiedra mignata amarilla por encima de la enamorada. (ficus pumila)
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Si debes de pintar las paredes, y desde luego potenciar el muro y cubrirlo con especies trepadoras de follaje verde oscuro. hiedras y trachelospermun jazminoides. En la parte de abajo, además añadiria un arriate a base de plantas de sombra que le aporten color.
    Creo que en un patio tan importantes son las flores a ras de suelo como en altura.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    un trachelospermun tardaria muchsimo en crecer y no vale la pena en ese lugar conzoc bernal, conozco el clima y la condiciones de ese lugar he vivido por alli. ,No florecerá.
    El fiicus pumila en argentina es muy rapido.Es la mejor planta para lugares de sombra y como cobertora en lugares pequeños.
    No conviene que pongas ningun jazmin en esa pared.No florecera y crecera desgarbado con la humedad que hay por alli.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    ah ok, perdón...hablamos con argentina....retiro el trachelospermum, para eso mejor lo que dice aguaribay, controla la zona mucho..es tocaya!

    Aguaribay funcionarian rosales? o tampoco florecirian?

    Pues que suerte que ficus pumila sea rápido ahi!!
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Perdón por la intromisión...pero rosales en sombra no,salvo que no se quiera que florezcan...:necesitan como minimo de 4 a 5 horas de sol
     
  13. Analia S

    Analia S

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BERNAL.BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Gracias a todas por las respuestas. Si, lo de la pintura tenemos que hacerlo urgente, antes de que lleguen las lluvias que en Marzo y Abril por aca abundan. Estuve buscando un poco de info de las plantas que me dieron y lo del ficus plumina me gusta, porque dice que no ensancha mucho. Voy a ir a ver un poco por los viveros. Lastima lo del jazmin porque me encantan, bueno lo voy a dejar para la otra pared que si tiene sol.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    FICUS PUMILA.
    Rosales de ningun modo., imaginate rosales en sombra :13mellado:
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Es curioso lo que me dices, pero existen variedades de rosales adaptados a sombra, pensaba que eso lo sabías y me has sorprendido:icon_cool: Existen variedades de rosales trepadores para paredes sombreadas o con menos de 4 horas de sol al día.

    Por eso preguntaba, porque no sé como funciona en argentina el rosal, supongo que como aquí.

    Sólo decir eso, que sí que se pueden poner rosales a la sombra sabiendo hacer una buena elección.:happy: