Buenos dias y un saludo a todos los foreros. Despues de leer mucho, me presento con una gran duda, muy clásica en este foro y es cómo diseñar mi pequeño jardin. Os pongo unas fotos que tiré mientras me hacian los muros divisorios entre vecinos y un pequeño plano artesanal con las medidas y orientacion. Mi intencion es poner todo el suelo de cesped artificial y ajardinar los dos laterales y el frente, donde quiero poner una barbacoa de 1,5 m. de ancho aproximadamente. No quiero hacer la tipica jardinera con su bordillo todo recto a lo largo del perimetro del jardin, sino que tenga formas irregulares curvas. Tambien quiero que el aspecto sea rústico predominando la madera, además de ser colorido. Voy a ponerle riego automático por goteo ya que no quisiera que tuviese mucho mantenimiento. La vivienda se encuentra en Torrejón de Ardoz, Madrid, donde los veranos son muy calurosos (40º) y los inviernos frios (0º). La orientacion, es Norte, como se indica en el plano. La altura de los muros es de 180 cm. y la vivienda es la tipica de 2 plantas + bajo cubierta. Los muros están revestidos de monocapa con arido. Para que os hagais una idea del sol, os pongo la fecha y hora en que se tomaron las fotos siguiendo el orden: 1ª: 23 Agosto, 10:44 am. 2ª: 23 Agosto, 12:04 am. 3ª: 27 Agosto, 19:13 pm. 4ª: Noviembre, sobre las 17:00 pm. Como no se me ocurre más que poneros, os dejo las fotos y el plano. Muchas gracias anticipadas y un saludo. 1ª foto: 2ª foto: 3ª foto: 4ª foto: Plano:
Te dejo el enlace a los temas ordenados del foro antiguo de diseño de jardines pequeños, alguno hay de Madrid. Puedes ir leyéndolos para conocer opciones de planta. Aviso que fotos he encontrado pocas; las que no están subidas a los álbumes de infojardín se acaban borrando pero si te gusta leer e imaginar http://foroarchivo.infojardin.com/diseno-jardines-paisajismo/f-839.html espera, no obstante, a que te ayuden l@s expert@s (profesionales o no) que hay muchos y muy buenos en este foro
Muchas gracias. Tiene muy buena pinta. Mi idea era poner la barbacoa al fondo por ser un espacio más abierto y no poner zona de comedor, ya que para eso tengo dos porches bastantes grandes, uno el de color azul que va en el plano y otro elevado de unos 11 m2. Seguiré leyendo y con el diseño que me habeis planteado haré un mega-mix.
Hola. Yo de diseñar no se nada, pero te sugiero que te plantees si te apetece que cada vez que salgas al jardín lo primero que veas y de una forma protagonista sea la barbacoa. GardenerOÜ te sugiere una barbacoa de quita y pon y salvo que seais una familia grande o hagais a menudo reuniones de gran grupo, estas barbacoas funcionan muy bien. Se sacan cuando es necesario, se utiliza y se guarda, y puedes disponer de todo el espacio para hacer un jardín bonito y donde puedas relajarte. Otra cuestión que se me plantea y te la traslado para que la consideres, si vais a comer en alguno de los porches ¿no crees que es incómodo tener la barbacola en el lado opuesto? con todo lo que conlleva trasladar el asado a la mesa, que suele ser en varias veces. Te deseo mucho éxito en tu proyecto