Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por kaligulah, 23/12/11.

  1. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    hola forer@s!

    Recupero este post que hice algun tiempo porque como lo dejamos de lado y muchos me habeis dicho que lo empiece de nuevo, pues aqui esta.
    A ver si entre todos podemos conseguir alguna cosilla!!

    esta es la primera vez que abro un post para ver quienes son los expertos que me pueden ayudar para hacer un jardin digno
    he leido mucho y tengo muchas ideas pero cada dia cambio de una a otra y me estoy volviendo loco.
    Tengo un jardin de unos 400m2, así que podeis dejar volar vuestra imaginacion y experimentar con el mio.
    Pido ayuda a y doy las gracias de antemano a cualquiera quee me ayude.
    Aqui os dejo las fotos que he sacado a mi jardin y luego un plano con las medidas y otro con alguna cosa que se me ha ocurrido y ya me direis.

    Estas son las fotos de mi jardin:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui el plano que he hecho con el sketchup, recordar que de momento solo quiero hacer la parte de atras de la casa, es decir la de las fotos anteriores.
    [​IMG]
     
  2. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Aqui donde yo vivo suele llover mucho, como 7 meses al año y temperaturas en invierno de -5ºC y maxima 10 mas o menos. Los meses de verano aqui son 2 con suerte y pocas veces sube de los 27ºC.Los 3 meses restante suele hacer 18ºC.

    Lo que quiero es un jardin estilo minimalista, que tenga poco mantenimiento.
     
  3. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Aqui os dejo el enlace de mi antiguo post para que veais qué estilo me gustaria que tuviese.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258684

    y aqui otra que saqué hace pocos dias cuando me fui de vacaciones.

    [​IMG]

    Para el borde de la verja, me aconsejais poner leylandis?? Es para tener mas intimidad con los vecinos.
    Alguna fuentecilla tembien me gustaria poner.



    Si necesitais mas fotos decidme!!
     
  4. portero

    portero

    Mensajes:
    3
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Re: Un proyecto para toda una vida.. Os invito a participar en él.
    Ainsss jajajaja, antes de nada muchisimas gracias Gom, tienes toda la razón, estoy aturullada hasta yo!!

    Las fotos te refieres a las de la parcela verdad? lo hago todo en este mismo post?.

    Me pongo con ello, haber si en un par de días lo tengo todo listo.

    _________________________

    Camiseta Del Real Madrid 2012

    Camiseta Real Madrid Baratas
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    [​IMG]

    Verás yo te voy a poder ayudar muy poco porque a mi me gusta jardinear y por tanto soy más de jardines maxi que mini...más si como en tu caso no tienes problema de agua.

    Otra cosa es que no tengas demasiado tiempo para ello. Pero un jardín de bajo mantenimiento, de escasa dedicación no tiene por qué ser minimalista.

    Respecto a los leylandiis. No veo un seto de ninguna planta bordeando una parcela en un jardín minimalista.

    Y respecto a esta imagen que te he puesto de pie... eso no es de bajo mantenimiento, conseguir esas formas lleva un mantenimiento importante...

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    espero que en este post puedas conseguir lo que deseas. tengo ideas para tu jardin, espero poder trasmitirtelas

    ante todo un jardin"minimalista" es una cosa,un jardin tipo oriental otra, un jardin zen otra, uno de bajo mantenimiento otra, un jardin con diseño casero es otra y un jardin con buen diseño de bajo mantenimiento pienso que es una buena opcion para los que no tienen mucho tiempo de ocuparse de él pero que gusten de las plantas, siendo ademas un jardin que debe usar plantas adaptadas a la zona,malla antihierbas y bajo consumo de agua.
    Por las condiciones actuales del mundo estoy convencida que para jardines de ciertas dimensiones el bajo mantenimiento y la economia del agua son dos puntos que se han de tener cuenta.Luego lo demas corre por cuenta de cada uno.
    Entonces situarse en que tipod e diseño te gustaria tener,es importante.
    te recuerdo que las plantas en grupo siempre funcionan mejor que las aisladas, por lo tanto el minimalismo puro, el que realizan algunos sobre campos de grava o por el contrario ele xceso de plantas y especies son dos extremos que no haría.
    sin embargo hay excepciones por ejemplo las jardineras,en este caso se pueden llenar con plantas muy variadas y luego en la jardinera compiten hasta quedar las mas aptas.
    en cada espacio entonces ver como conviene trabajar y sobretodo no me aferraria a una sola idea de jardin.Hay muchos procedimientos modernos que pueden ayudarnos a mejorar las tecnicas y aun cuando nunca los hayamos usado vale la pena conocerlos y saber cuando aplicarlos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    porque nos trasladas los conceptos mas importantes del otro tema dejando lo no pertinente y vamos recomenzando elt ema .ya que decidiste abrir un nuevo tema luego hay una forma de mantenerlo vivo y es ir siguiendolo y respondiendo cada vez que entra alguien a decir algo y trayendo tambien tus ideas, de esa manera subes el tema el tema y veras como no decae.
     
  8. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

    La verdad es que me estoy volviendo loco con esto del estilo.
    Vereis, lo que me gustaria conseguir es un estilo zen, si veis que quedaría mejor otro estilo pues me gustaria que me lo dijerais. Solamente quiero tener un poco de cesped para jugar con los sobrinos al futbol y lo demas con gravilla y plantas, incluso algun arbol tipo olivo, os parece bien??

    Aguaribay, el montaje que me hiciste en el anterior post estaba muy bien y tambien me gustaba.

    MAREYO,tiene razon respecto al jardin de la foto que he puesto,sé que lleva trabajo y yo no quiero tener que currar mucho en el jardin, así que supongo que esos arbustos no podría tenerlos, sólo queria decir que me gusta la forman en la que están situados y la piedra esa de pizarra.

    creo que me estoy liando.... :13mellado:
     
  9. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    este es el montaje que me hizo aguaribay
    [​IMG]

    la corteza de pino, se podria cambiar por grava de algun color tipo carne o blanco no?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    si, claro que se puede poner grava !!

    , lo que quisiera ver es si ubiqué bien el jardin tipo oriental ,el recorrido del sendero de losas si es correcto, porque no se ahora de donde viene, Es solo una idea general de posible diseño,que si te gusta hay que comenzar a trabajarlo. el photoshop es una forma de dar ideas, bastante realista, pero no es el diseño ni el proyecto.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    Tambien hay que ir pensando en las vistas que se deben tapar al fondo pues hay demasiados edificios con ventanas sobre el jardin.Dada la falta de espacio lo haria con cipreses totem, pero no para formar valla sino como arboles aislados
     
  12. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    ese tipo de cipres tambien estaba pensando en poner, me gustan mucho.

    Y la valla la dejarias tal y como esta? o la tapo con el seto verde artificial que venden en el leroy merlin...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    la valla podria ser ese seto artificial por el momento e ir haciendo crecer una trepadora,una vez que la elijas.
    En Asturias ,Liron puso el seto este y sobre el ha puesto trepadoras varias y ya estan cubriendo parte del seto luego de dos años.
     
  14. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    y qué trepadora podria irme bien en este clima?

    tendré algun problema con el vecino en el futuro?
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardin desde cero,empiezo nevo post!

    [​IMG]