Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juaxio, 3/1/13.

  1. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    LLosona ufff....ni idea ... ya te digo lo siento soy una inculta en este tema, a ver si poco a poco aprendo de todos vosotros.....hace unas mini florecitas blancas...cuando iba al colegio tambien habia y con un hilo haciamos collares con estas florecitas..mañana le hago una foto...
     
  2. Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    He girado tu plano y expandido un poco

    464299

    Si vas a medir, me gustaría saber cuantos metros hay

    - desde la entrada hasta la casa

    - de la casa al muro lateral por los lados

    - zona terraza

    - distancia aproximada al fondo

    ¿tienes que dejar una zona de aparcamiento de vehículos?

    ¿tienes alguna idea para la piscina? se haría en un tiempo breve o es un proyecto a más largo plazo?
     
  3. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Buenas llosona, mañana te medire todo lo que me pides. Lo que me comentas del aparcamiento ..si lo habia pensando pero cuando me acorde de que se me habia olvidado ..pense..mejor no lo pongo si no me mandaran a paseo jajajaja....pero si lo tenia en mente. El tema de la piscina es al largo plazo, por el tema economico, prefiero acabar por ejemplo lo de la entrada, terraza, barbacoa y cenador..gracias por contestar llosona..
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola Juanxo, muchisimo trabajo tienes por delante, antes de empezar , ten claro toda el trabajo que tienes que hacer , paellero,porche, si vas a meter tuberias para goteo, cables de elctricidad, mas que nada porque despues lo podras hacer pero destrozaras lo realizado.

    Si tienes pensado hacerte hormigón impreso, para el camino escoje algun molde con bastante relieve, y para la zona del cenador decidete por uno con textura lisa , tienes infinidad de combinaciones.

    El hacerse hormigón impreso o cualquier otro pavimento de hormigón no esta reñido con la jardineria , eso si no abuses alterna zonas , haz caminos a las zonas que tu quieras realzar.

    Te dejo el enlace a mi blog de trabajos para que te puedas hacer ideas y si necesitas hacerme alguna consulta no tendre ningun problema en echarte una mano.

    Un saludo

     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola!
    El seto yo creo que es myoporum o pittosporum, míralo a ver.
     
  6. Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    hola juaxio que bonito proyecto has iniciado, tienes muchísimas posibilidades:razz:


    viendo las fotos que has puesto y estando en mallorca, sería interesante que te mirases las casas típicas de Mallorca, tu casita tiene ese aire y sería bonito hacer algo chulo pero que estuviera en consonacia con su entorno.

    son muy tipicos los emparrados en las islas, creo que podría quedar muy muy bien un emparrado, para eso hay muchas opciones, o bien se puede poner una pergola cerca de la casa o todo lo contrario hacerlo en otra zona, incluso se puede hacer como un túnel de emparrado, mi consejo es que mires muchos jardines y muchas fotos de mallorca.

    esos almendros son perfecto para el clima de mallorca yo los aprovecharia si es que están sanos, en febrero cuando florezcan ya verás si tienen vigor o no, los frutales necesitan ser podados y abonados, pero tranquila eso ya llegará:razz:

    ciao
     
  7. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Aplica hormigon, gracias por tus consejos ahora me pasare por el enlace que me has pasado, los puntos de luz ya estan sacados, esta mañana a venido el obrero que nos lo va hacer y hemos decidido poner el estampado y dejar al lado derecho del camino unas jardineras.

    Ana tienes razon es pittosporum, llosona es esa...gracias ana.

    loquillo07 gracias ...tienes razon voy a mirar las casas tipicas de aqui, y los emparrados me gustan mucho, gracias por tus consejos...

    Llosona mañana te medire lo de la casa, hoy con lo de los Reyes e tenido un lio !!! Feliz noche de reyes a todos,...que os traigan muchas cositas!
     
  8. Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    El norte del plano mira para el seto? no se distingue hacia donde va la flechita.

    Mi opinión general sobre emparrados, entendiendo una pérgola donde va colocada una trepadora.

    Si la trepadora es una parra o vid, no me gusta tanto la idea. Ya se que es tradicional, pero tiene varios puntos a mi parecer negativos.
    La vid es una especie que precisa de varios tratamientos al año. Y si no las tratas, suelen desmejorar mucho a la vista.
    Cuando fructifica y madura, suele tener un rebaño de insectos alrededor.
    Con estas premisas, mi opinión personal es no ponerlas a la entrada de casa o en un sitio cercano de descanso.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    loquillo comenta esto !,pero hay que ver que se coloca en las pergolas.pueden estar cubiertas de jazmines e igual tendran esa apariencia "de emparrados" sin que sea necesariamente vid, que coincido que es complicada .
     
  10. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola, creo que te serviría de inspiración visitar este jardín mallorquín y aunque sea virtualmente esta web.

    http://www.jardin-mundani.com/
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Y en ese clima aprovecharía para poner muchísimas plantas subtropicales.
    Trepadoras hay muchísimas. ej/ Aristolochia spp

    Aristolochia-macrophylla-Terry-Shane-Arbor-an-JWC.jpg
     
  12. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    yo empezaría como bien dieces por el camino de entrada cuantos metros hay? de la entrada de la casa a la de la calle si vas a dejar los coches en el camino o donde los vas a aparcar condiciona mucho el suelo si es hormigón o césped o un híbrido entre ambos. si vas a empezar por el camino como te gustaría un estilo campestre, rustico , moderno, japones ingles? quizás quede bien unos arboles a lo largo del camino o una rocalla también puedes combinar en un largo macizo arbustos vivaces bulbosas y herbaceas al gusto o poner tambien grandes piedras
     
  13. Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    para el emparrado podrias utilizar muchísimas especies en tu clima, la que más te guste por supuesto;)
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola Juaxio, para la barbacoa mira de donde viene el viento dominante, es muy incomodo que te ahyme todo ademas hace que tire muchisimo mejor.
    Si os decidis a hacer porche, yo lo haria orentado al sur creo por el plano que lo teneis bien, veras que hay mucha diferencia, en unvierno te entrará el sol hasta el fondo y podreis aprovecharlo y en verano con loalto que va el sol no entrará nada y tendreis la casa siempre en sombra y frequita.

    Animo que tienes un proyecto precioso, y no re olvides de proyectar bien el riego aqui es imprecindible, una idea a lo mejor un poco tonta, habeis pensado la opción de hacer una piscina tipo "safreix" que os pueda servir incluso para regar ?? en plan un poco "italianizante".
     
  15. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola perdonar mi ausencia....con la casa y los 3 niños ..uffff!!! Bueno ahora que tengo un momentin...
    Llosona no entiendo la pregunta si el norte da a los setos, como no me aclaro con estos temas, que rabia da no entender !!!! Si me puedes decir algo mas a ver si la entiendo? graciassss... y sii en lo de el emparrado me gustaria una trepadora no un parral jjjjj...aqui antiguamente se hacia mucho pero no creo q sea comodo...
    La idea de los jazmines que comenta aguaribay me gusta muuchoo.
    Ajuga gracias por tu ayuda, bonita idea ..
    Minijardinero ahora mismo no se cuantos metros hay pero esta mañana tengo pensado ir para ver como van las obras te lo medire..ya tenemos pensado el tema de la entrada...hormigon estampado desde la entrada hasta la casa y alli una cenefa del mismo hormigon y hacer la terraza toda nueva otra vez con otro tipo de estampado, a los lados nos hemos decantado por poner jardineras de 1x1 cada 3m que os parece? el estilo nos gusta rustico..gracias por tu comentario.
    Diminina gracias por tu consejo sobre la barbacoa, no habiamos pensado el tema del aire pero casi siempre viene del lado sur..creo jjjj esque no me aclaro mucho, gracias...