Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

1. Gom

Gom

Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Las adelfas están condicionadas por esas diferencias climatológicas y de latitud? Virgendelamorhermoso! esta no sabe lo que es una adelfa! Creerá que es una clematis? :meparto:
    Creo que esta tan viajá ha salio tanto ... del tiesto que ahora no sabe como entrar?
    634107.gif

2. Lur

Lur superviviente en info

a ver estamos en Buenos aires o en Usuaia? yo es que me pierdo...

Gom no sé de qué hablas.... ya sabes yo sólo os leo a vosotros me imagino que es lo de siempre ...que se entra a decir esto no sirve para aquí, todos los jardineros lo saben...

Pues bien, para que discutir si Cali y ceci tienen adelfas alrededor y las ven todos los días? si Cali ya ha puesto una foto de una adelfa lozanisima...hay algo más patente que la evidencia?

3. Lur

4. Gom

Gom

Esque tu no conoces la pampa! solo los que han estao allí se pueden hacer una idea de lo complicá que es! Y toda Argentina es pampa! por eso... es to llanura! y hay que tener mucho conocimiento pa meterse a opinar! Solo guachi puede! porque lo sabe todo! todo todo todo! desde taichi hasta física cuántica adaptada a la cria del Lirón Coreto! 634107.gif

5. Lur

Quien te ha dicho a ti que yo no he estado allí? Bueno en la Pampa, no pero en Buenos Aires capital y en Buenos Aires provincia sí...pero hay mapas...y libros, mapas de suelos, libros de climas, está internet...y está Cali con sus vecinos con adelfas y está Ceci que idem...y está wikipedia que dice que es una planta muy utilizada en Argentina y hay imágenes como la de abajo

http://plantas.facilisimo.com/blogs/diseno-jardines/cerco-vivo_748499.html

en el blog de alguien que vive en Buenos Aires...

mapa-argentina.jpg

Y luego está la ficha de la adelfa. Y por la ficha sabemos que aguanta la sequía...

y después está la experiencia y por experiencia sabemos que a la adelfa lo único que le pasa con mucho agua es que crece y se pone guapisima. La de casa de mis padres estaba superregada y medía unos 3-4m de alta... la podaron casi al ras, volvió a crecer y vuelve a estar muy guapa y muy alta.

http://www.arbolesornamentales.es/nombrescomunes.htm

buscar adefa ahí...todo tipo de suelos

La adelfa crece a orillas de ríos como indica la ficha de info ...es decir le va el agua aunque soporte bien la sequía

También por experiencia sé que aguanta las terribles heladas de Valladolid es decir hasta -12º yo diría que más

Sinceramente no hay planta más resistente que una adelfa.

y lo digo yo que he acabado tan harta de ella que me niego a poner adelfas en el jardin...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Rosa de té

Rosa de té

En la autopista de Cádiz a Sevilla, la medianera está llena de adelfas. Son un lujo cuando están en flor, alternan las blancas y las rosas. Preciosas.

Aunque es cierto que a mí me asustó un poco cuando supe que eran venenosas porque las hay en muchos jardines y las pueden tocar los niños. Tampoco sé cuál es su grado de toxicidad. Ni si lo son todas sus partes.

7. Lur

alto , pero nunca he leído que un niño se haya intoxicado. Sí sé de animales.

Pero es que para intoxicarse hay que comerse las hojas o las flores. Y no es normal que los niños coman hojas y flores. Los animales herbívoros sí.

8. Rosa de té

Rosa de té

De acuerdo :5-okey:

Ah! Me ha hecho gracia lo de ¡alto!:11risotada:

9. Gom

Gom

A mi también me pasa un poco lo que a Mareyo, que estoy cansado de ellas. En Cáceres hemos tenido toda la vida dos, una blanca y una roja, en medio de un patio donde nadie regaba nunca, menudas solaneras de Julio y Agosto.... Y siempre han estado espléndidas! Una vez las cortamos a ras porque íbamos a remodelar el patio y tenían que pasar camiones... pues volvieron a ponerse igual! Qué bichos más duros!
    Pero en la pampa... no! la pampa es algo especial! solo se puede poner lo que dice guachirri! tiene exclusiva pampiana! Ya solo el nombre... la pammmmpa! uissss.... si ya casi da miedo.... :meparto:
    Yo soy mu malo en geografía... eso que está, en la Patagonia? hay pinguinos? :mrgreen:

Lo del ganado sí lo había oído! ovejas y tal, pero de personas no tengo referencias. Y no lo repitais mucho que como se entere la faraóna... le pone dos cruces!!!
    634107.gif
    Como la pobre Albizzia... sepultá pa toa la vida por guarra! 3012658896.gif

10. Lur

A mi me gusta Cali. También puede ser Daphne, Philadelphus o Deutzia los hay de floración blanca, otra cosa es encontrarlos.

Piensa de todas las maneras que las floraciones duran lo que duran y después :icon_rolleyes: yo me guiaría más por las hojas...

11. Cali

Cali Zona 9a

Pues sí, dicen que el Nerium Oleander es una planta tóxica, también lo son el Taxus y los Narcisos, por nombrar sólo algunas, y no por eso dejamos de cultivarlos....
    Les aseguro que en mi zona son muchas las Adelfas que hay y yo nunca he visto cadáveres por la calle.... :meparto: :meparto: :meparto:

Hola Mareyo, :beso:
    Philadelphus y Deutzia son aquí de follaje caduco; Daphne no la he visto en mi zona....
    En realidad, si por mí fuera elegiría Rhododendros o Azaleas para esos sitios pero estoy segura que no prosperarían... como bien dices me preocupa más su follaje que su floración ya que será lo que veremos la mayor parte del año... eso sí, cuando florezca que sea en blanco!
    Tiene que ser una especie apta tanto para sol como para semisombra (se dan ambas situaciones junto a los muros de la casa en el frente), perennifolia, que quede bonita con las ya seleccionadas....
    Si fueran Viburnum Tinus, podría poner rosales trepadores en el muro (Palais Royal o Pierre de Ronsard) y florecerían a destiempo.... eso me agrada....
    Me refiero a la variedad compacta de Viburnum Tinus, que aquí se da muy bien!
    A mí no se me ocurre otra que cumpla con los requisitos....

Muchas gracias!!!!
    :beso: :beso: a todos!
    Cali

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

viburnum tinus,pittoosporum nana, nigricans, tenuifolia ,abelias nanas,euryops,lantana camara,eugenias myrtifolias se dan muy bien, tambien los hibiscus rosa sinensis,casi todas las variedadds simples y dobles. pero quizas en Don Torcuato pueden helarse un poco.
    Las azaleas del pais pueden soportar unas horas de sol fuerte. si luego quedan a la sombra. y si estan muy bien regadas.

13. Lur

8525445474_b04df3330f_o.jpg

He puesto a identificar esta planta... es una foto que hice en Iturrarán. yo creo que es un viburnum aunque no estoy segura pero era impactante.

Luego te digo el nombre, no sé si es de hoja caduca...

No descartes las de hoja caduca, las hay preciosas.

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

IMG_1898+-+Parc+Cervantes+–+Viburnum+opulus+%5B1280x768%5D.JPG

viburnum opalus

15. Cali

Cali Zona 9a

Gracias Mareyo!
    Yo creo que es Viburnum Opulus.... también es caduciifolia :(
    Las de follaje caduco las descarto, por un lado mi marido me ha censurado los rosales que había elegido para allí, por cadicifolios y yo creo que tiene razón... será lo único que se verá desde el interior en zonas que se utilizan principalmente durante el invierno (por ejemplo SUM) y es bastante extenso el espacio que ocuparán... serían demasiadas ramas secas...

Gracias por seguir pensando en otra alternativa!!! :5-okey:
    :beso:
    Cali