Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Kira por un lado y Galanthus por otro me dicen que es Viburnum opulus

Es caducifolio.

2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

.... sí, el Viburnum opulus es caducifolio, crecen enormes y se dan muy fácil por esqueje de madera dura puestos en invierno, en otoño se pone rojo antes de perder la hoja......

[​IMG]...... es el arbusto que se ve al fondo, tiene como 4 m. de alto y otros tantos o más de ancho, lo tengo plantado fuera del jardín porque ocupa demasiado sitio ( este jardín en esa parte está a unos 3 m. de alto con respecto a la calle, por lo que en la foto sólo se ve la parte de arriba del arbusto )....

Cali, he cambiado la imagen de la entrada como la pusiste, bueno, más o menos, ....... he añadido unos Juniperus rastreros bajos......

[​IMG]... y le he quitado las hojas al Liquidambar para que se vea más despejado.......

.... lo que puedo decir acerca de las adelfas, no sé en Buenos Aires, pero pasé mi niñez y adolescencia en Caracas, clima tropical, y abajo de donde vivía había un parque con adelfas rojas que tapaban el balcón del primer piso y en la casa de un amigo había adelfas amarillas y blancas igual de grandes y siempre llenas de flores........ se ve que crecen por todos lados y continentes, menos en la pampa....... :11risotada:

3. Cali

Cali Zona 9a

Jon, acaso tu jardín tiene un solo rincón que no sea hermoso?!?! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias por el nuevo montaje! No me lo esperaba! :smile:

Se ve hermoso! Mejor así que con mis feos agregados.... va a quedar muy equilibrado y más sobrio considerando el jardín del frente en su totalidad!

Puedo preguntarte, cuál es tu opinión de los Viburnum Tinus compactos en reemplazo de los rosales? Debería interpretar tu omisión como un "no"?...
    Nada será comparable allí a la elegancia de los arbustos de rosas.... pero es cierto que uno se sienta justo junto a esas ventanas en invierno y se verán muchas ramas secas. y podadas... no sé si es apropiado para el frente de la casa....

Nuevamente, muchas gracias por todo!!!

Saludos! :beso:
    Cali

PD: siempre me olvido de comentar que el buzón de correo que se ve al borde de la calzada, quedó allí de antaño, voy a quitarlo!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

jon en la pampa crecen si las plantan dificilmente se mueran ,pero no son nada especial pro eso ponen pocas y muchos que las tienen tampoco se ocupan de ellas demasiado.
    No conozco caracas,Jon por favor, pero no hagas esas comparaciones,:11risotada: ,vamos !! mira el mapa, .:meparto:.que idea extraña que tienen algunos sobre america.
    el unico pais que podria ser comparable es uruguay.

que pongan adelfas, pero yo no las pondria. !quizas si estuviera en caracas si.:11risotada:

5. Lur

jon admite podas? me refiero al viburnum ese, el de mi foto era más pequeño.

una planta de 4m de alta y 4m de ancha no cabe en mi jardin

6. julic71

julic71

Cali, yo no me preocuparía tanto por las ramas peladas de los rosales en invierno, en todo caso por nuestros lares tampoco es un período tan largo el que están sin hojas, serán unos 2 meses como mucho, si tenés una plantación verde a los pies, creo que el cambio hasta es agradable.

7. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Hola a todos:

Cali, otra alternativa verde, perenne y con floración blanca: Choysia ternata "aztec pearl".... Quizás te encaje donde tu quieres, no es muy alta, las flores desprenden aroma...

Solo una sugerencia:beso:

8. Cali

Cali Zona 9a

Te parece Juli?... delante de las ventanas del estar y del SUM no tendrán ningún arbusto delante... sólo césped y más allá los Liquidambar también pelados, mirando desde el interior de la casa hacia afuera.... ¿no estarían sin hojas desde mayo hasta Agosto? :-?

Gracias Galanthus, es preciosa esa Choisya... pero tampoco la venden aquí....:(

:beso: :beso: a ambas!

9. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Cali, perdona por lo de los Viburnum, pero es que se me pasan muchas cosas,.......... el Viburnum tinus compactum nunca lo he visto, pero por lo que puedo leer en la red y viendo fotos es muy bonito y parece bastante florífero, más que el que tengo, que es de flores bastante pequeñas.........

[​IMG]............ pone que florece en primavera, por lo que el resto del año estará verde...... me lo imagino al pie de las ventanas y lo veo bien, pero como te digo, no lo conozco,................... los rosales Iceberg, aunque sin hojas en invierno, creo que alargan su floración durante todo el verano y hasta el otoño, mientras que el Viburnum sólo en primavera, pero no pierde las hojas.............. también recuerdo que hablaste de Raphiolepsis, que es de hoja perenne............. en algún montaje puse Juniperus pfitzeriana al pie de esas ventanas, ............. también se podría intercalar dos o tres especies distintas, pero quizá perdería algo de esa sobriedad que buscas...........

Aguaribay, puse el ejemplo de Caracas como clima tropical en el cual las adelfas prosperan de maravilla, sabemos que en Marruecos son una belleza, en toda la zona mediterranea lo mismo, en muchos sitios más al interior de la Península Ibérica también, en la costa cantábrica igual que en las costas francesas, en muchos sitios de Norte América, tanto en la costa este como en California, y en el sur, ni se diga................ en fin, que me imagino que en muchos lugares del mundo que no conozco ni conoceré nunca, tropicales, templados, costeros, continentales, se cultivan las adelfas y en Buenos Aires seguro....... que estarán más o menos bonitas, pues sí, qué le vamos a hacer.....

Lourdes, el VIburnum opulus se puede podar, pero después de la floración porque florece en las ramas del año anterior....... ahora, tengo algunos podados y no tiene nada que ver un arbusto pequeño podado a uno dejado a su aire durante años

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

eso, JON que hay lugares donde no son tan bonitas, es lo unico que quise decir. claro que se venden, se llaman laureles , pero no es un planta que se aprecie demasiado por aqui. por algo sera.,en cambio una duranta, un rosa china, una azalea del pais,una gardenia,un formio,una fotinia ,enredaderas de todo tipo etc,etc son plantas que hay en todos los jardines porque crecen divinas.

No conozco ese viburnum tinus compacto ¿hay en Buenos Aires?.

11. Cali

Cali Zona 9a

Jon, no podrías haber descripto mejor el conflicto que tengo con la selección de esta especie!!!

Yo tengo en el jardín de atrás Viburnum Tinus compacto y Viburnum Tinus "a secas"; nunca les he visto una floración tan espectacular como la de tu fotografía... tampoco les he dado los cuidados como para provocarla...
    La floración de los míos se parece más a la fotografía que yo subí con anterioridad....

...Los Raphiolepsis habían quedado descartados por su aspecto demasiado rústico...
    ...Los Juniperus Pfitzeriana... mmm.... no son los que más me gustan para debajo de esas ventanas.... mejor se quedan a los lados, donde los ubicaste.
    ....Mezclar especies.... tampoco....

Siguen en carrera los Viburnum Tinus compactos y los rosales (tendría que convencer a mi marido, jijiji)

Muchas gracias, tu opinión es muy importante para mí!!!

:beso: a todos!
    Cali

12. Lur

Lo sé Jon pero para eso hay que tener un jardin como el tuyo...en un pequeño jardín las plantas enormes resultan desproporcionadas.

Jon en Valladolid con clima continental muy duro se dan genial...

13. Gom

Gom

Mareyo creo que hablas del Viburnum opulus, es realmente espectacular, tanto por la flor como por el follaje.

14. Gom

Gom

Llegue tarde con lo del viburnum opulus! media hora reduciendo la foto... :meparto:

Cali, lástima que la Choissia ternata no la consigas ahí...

15. Lur

Si Gom hablo de esa planta pero es demasiado grande para mi jardin y Jon dice que pierde atractivo si no se la deja a su aire...

Aún así espero que no se me ponga delante... porque caeré en la tentación:icon_rolleyes: