Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

1. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Ligularia!! Esa foto se parece a lo que en España se llama "boina de vasco" de forma popular. Una boina es un gorro típico del Pais Vasco o Euskadi, y es que se le parece! :happy:
    Tengo una amiga con un preciosísimo jardín en Guipúzcoa que las tiene. Es un jardín que os encantaría.
    De otras cosas, como decirlo? Envido o paso? El mus "me" se da fatal.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

si se llama aqui tambien boina de vasco, no es autoctona pero va muy bien por aqui.Solamente hay que controlarla bastante con los caracoles,aunque menos que las hostas.

3. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Aguaribay, para nada me afecta mirar plantas que se den bien en zonas de Argentina, de hecho conozco personalmente a varias de las que has puesto y la que más me gusta, por los recuerdos que me trae, es el Philodendron bipinnatifidum de hojas enormes, la casa en que vivía en Caracas estaba rodeada de ellos........

...... no causa problema alguno el compartir imágenes de plantas, estilos de jardnes e ideas basadas en gustos distintos, cuantas más haya tendremos más dónde elegir o afianzarnos aún más en lo que habíamos elegido.............., lo que puede generar malestar es la manera cómo se intenta compartir esas ideas......... no es lo mismo que te regalen un lingote de oro a que te den con el en la cabeza........

4. Gom

Gom

No Aguaribay, no he dicho eso.

Repito lo más simple posible para que consigas comprenderlo:

1.- Tú alertas siempre de las plantas recomendadas por otros foreros que son tóxicas y avisas del peligro en casas con niños.
    2.- Tú propia recomiendas plantas toxicas para casas con niños y no avisas de su toxicidad.

No te parece extraño? :icon_cool:

Creo que he sido claro. Quieres que te haga algún gráfico o que te deletree la frase para que consigas entenderla?

Y de la fuchsia "bichera" no te parece tambien extraño lo que he preguntado antes?

5. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Ya me iba pero no puedooooooo, lo del lingote me ha llegao.
    :meparto: :meparto: :meparto:
    Cali, espero que me perdones. Yo ya me pongo seria.

6. aguaribay

Jon, que yo sepa no he dado ningun palo en la cabeza nadie,solo ME DEFIENDO pero si me lo estan dando a mi desde hace muchos años y ya sin motivo mas que el hecho de que participo con mucha actividad en los foros,mira bien el problema de donde viene.Observa bien por favor
    estan usando un pasado, pero el presente desde hace años cambio.

.No he tenido problemas contigo en ningun momento, eso creo solo comparto ideas y fotos y respeto tu diseño, te muestro algunas variedades que puedes usar y que enriquecen sin duda lo que tu sabes.

7. Lur

Lur superviviente en info

A mi en cambio el mus se me da muy bien Susa.... ;) soy mano y ya he pasado la seña de juego ¡órdago a juego! :eyey:

Ligularia? Yo la tuve, necesita muuuuuucho riego... no apta para jardines de poco mantenimiento donde no llueva

8. aguaribay

el guambee es una planta que funciona bien en sudamerica y centroamerica y aqui se usa bastante en los diseños aunque muchos paisajistas optan por otras plantas mas sofisiticadas de cultivo.
    Todas las que puse son especies muy recomendables y creo que usarlas en argentina es algo bueno para nuestras tierras. ¿no crees?,
    La Fucsia magellanica en un diseño como el tuyo calzaria muy bien.
    solo puse la mas cercanas a tu diseño.

9. Lur

Te cito Susa porque te he respondido a ti, en lo de la ligularia....ni idea de lo q esa persona escribe o aconseja...y por favor si es algo en mi contra como ya estoy muy acostumbrada, absteneros en citarla, que no quiero saberlo...

10. aguaribay

mas datos sobre el comportamiento de la boina de vasco,la ligularia en provincia de bs as , en la zona rioplatense.
    LA foto anterior la tome de internet, y quizas no era de fiar tanto. como esta que muestro ahora.
    esta a pleno sol,(algo que me llamo la atención,la ubicaba en semisombra solamente ).en zonas ribereñas. aveces hay algunas sequias ,se pone mustia pero recupera.
    es una zona donde hiela un poco, y las lluvias son todo el año,normalmente.el problema son las tormentas con granizada.y esta muy expuesta ,pero vuelve a rebrotar con rapidez.

https://img687.***/img687/1811/boiadevasco.jpg

11. Lur

.....................

...

12. aguaribay

esta bien que volvieron a poner tu bonito diseño Jon, pero para argentina, para la zona pampeana , intercambiaria algunas. y ademas aprovecharia a incluir alguna autoctona cosa que es desear que ocurra siempre que sea posible.

hay varias autoctonas bellismas de cobertura, de nuestras pampas, que se comercializan y pueden reemplazar la tradescantia

13. Gom

Gom

Y de lo bichera que es la fuchsia... ni mu! No sabe ni ná mi prima Paca! :13mellado:

Santa!
    La van a hacer santa!

Tan buena!
    Tan angelical!!!!
    ....

nina.bmp.jpg

14. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

que ridículo más grande!!:sorprendido:

15. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

Pues si vamos al juego, yo llevo el punto!!!! Veo que la zorra sigue con su hueso.

En fin, Cali, me he leído tu hilo de cabo a rabo de un tirón. Alucinada me tiene!!....Y a Jon, que no le conocía...voy a mirarme todos los hilos en los que participes!! Me encanta el diseño que has hecho, los consejos....¡¡¡Me gusta todo!!!

Y ya me quedo para seguir hasta el final!!! Mucha suerte Cali..lástima que no haya el "Me gusta" ajajajajajaj