Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

1. Cali

Cali Zona 9a

Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Hola a todos!
    Muchas gracias por sus visitas y aportes Arauca, Aguaribay, Jon y Mareyo!

Qué maravilla Jon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Llegar a mi casa y encontrarme con tamaña sorpresa.... es bellísimooo, !
    Me quedaré esta noche estudiando minuciosamente todos los detalles de tu diseño, todas tus explicaciones.... mañana, de día, ubicando mentalmente cada una de las especies en su lugar, será un placer.... realmente creo que es perfecto!

No sé qué decirte.... cómo expresarte mi admiración y agradecimiento por la enorme ayuda que me das!!!
    Mil gracias!!!

Mareyo, muchas gracias por acordarte de "mis" Viburnum! Espero que los míos se pongan tan lindos como en las imágenes que nos enseñas... es una especie que se da muy bien aquí... :eyey:

Aguaribay, los ajíes, calabacines, pastos palmera, etc. tienen orden de desalojo irrevocable! :twisted:

Gracias Arauca por el enlace y los gajitos! Te avisaré cuando vaya hacia la costa aunque a decir verdad vamos muy poco... ésta podría ser la excusa para hacerlo... también te puedes pasar por aquí camino a algún vivero de Escobar, te esperamos con cafecito... o debería ser con leche maternizada? :smile:

Saludos a todos!
    :beso: :beso: :beso:
    Cali

2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Muchas gracias Démeter, Lourdes, Cali, ....... por vuestros comentarios :happy:

Lourdes, quedan muy bien esos Viburnum tinus contra el muro de piedra, parecen la variedad ' Compactum ', aunque nunca los he visto en realidad, desde luego que son mucho más bonitos que los que tengo, que son del tipo común, crece alto y no da tantas flores, además son mucho más pequeñas......

Cali, que bueno que te gusten las propuestas, pero como te digo, según vayas viendo poco a poco y en la realidad del sitio, seguramente que las cosas irán variando........

.... y otra cosa que se me pasó decirte es que esas plantas de Pasto palmera se podrían guardar e integrarlas en algún lugar entre los arbustos, tanto en esta zona del Ficus como en la zona del pasillo del lado derecho...... creo que por la forma de las hojas y las espigas que echa aportaría un toque distinto entre los arbustos.................... pero puede que estés cansada de verlas y no las quieras conservar............ sólo es una sugerencia ;)

Saludos a todos.........

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

jon muy bonitos tus diseños. No puedo asegurar que el lamium maculatum no funcionará por aqui,pero si decir que los mas probable es que en esta zona fracase.Pienso que solo la experiencia podrá ser la que nos autorice finalmente a asegurar que plantas de Europa funcionarán en estas tierras. Habra que probarla entonces.;)
    No olvidarse que la sacamos de los invernaculos protegidas, ya que aqui no la ponen en el exterior (en Cataluña tampoco) ,para plantarla al aire libre en tierra.
    y bueno :11risotada:

4. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

O sea, me queréis decir que pensaba que no le cantaba lo suficiente a mis Viburnum tinus, porque repetía y repetía que no me han crecido mas que 1 m o poco mas en 8 años y todos vosotros, liantes, me decíais que no podía ser, que crecen mucho mas???? :11risotada: Que ya me estaba echando a llorar, coñe, por no cuidar adecuadamente a mis viburnitos. Os juro por la Barbi y Ken que apenas los podo. Y si queréis hacer un seguimiento de comprobación, os cedo un trozo del césped y acampáis delante.:mrgreen: :beso:

se me olvidaba: Jon, te superas a cada montaje. Me dan ganas de abrir un hilo con la parcela limpia como la tenía hace 15 años sólo p'a que me hagas uno....o no, porque para llorar.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Jon
    creo que esas plantas que puse ,que son autoctonas podrian integrarse muy bien en tus diseños y le darian un toque de este pais
    El edichium coronarium es una de ellas y el zephyrantes. Ambas se consiguen en los viveros.,
    son plantas para toda la vida, y que atraen pajaros y mariposas de nuestra zona.(ghe visto el otro dia como los picaflores iban a las cañas ambar )Ambas de flores blancas y van bien con los ambientes que estas diseñando.
    si las necesitas para los montajes no tengo inconveniente en enviarte las fotos con buena resolucion.Estan de todos modos en internet.

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

NO HABIA VISTO EL DISEÑO DE JON..!!!! me lo perdi.
    bellisimo, CALI. BELLISIMO!!!!

Comentanos... y el mejor agradeciemiento para el es plantarlo y mandarnos una foto asi nos deleitamos y babeamos!!!!
    BUENO, si vamos a Temaiken, paso a dejarte los regalitos.... y a mi un cafecito!!! leche materna para la beba (con cafecito procesado, ajajaja!!)

7. Lur

Lur superviviente en info

Cali por tu culpa yo he comprado un opulus que ya ha echado cabezas florales, a ver como evoluciona aquí...

Jon, no te los he puesto para que veas que son los compactos :razz: sino para que veas que la idea de tapar algo con viburnum no es original tuya :meparto:

Cali tiene razón Arauca...vamos a necesitar ir viendo la evolución del jardin...

8. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Muchas gracias Aguaribay, Susana, Arauca,....

... Susana, pues yo si que podo los Viburnum tinus, con los años se hacen demasiado altos para donde están, el año pasado podé algunos y ya están con varas de casi dos metros, lo único es que el año siguiente a la poda no florecen, pero como digo, los míos son los más comunes, creo que son la especie tipo.....

Aguaribay, el Edychium coronarium lo conozco y sí que quedaría bien en el jardín de Cali, el año pasado recogí algunos bulbillos de Edychium greenii de flores rojas, los bulbillos le salen en las puntas de las ramas, los tengo en una maceta y ya están brotando, por aquí he visto el E. coronarium de flores blancas, uno de flores amarillas que no sé como se llama y el E. greenii de flores rojas...... ah, y muchas gracias por el ofrecimiento de las fotos, suelo buscar fotos con fondos lo más uniformes posibles para recortarlas, pero aún así algunas son muy trabajosas, especialmente las gramíneas, jajaja.....

.... el Zephyrantes quizá lo haya visto en Venezuela pero no recuerdo, he buscado en la red y son preciosos, además hay de muchos tipos de distintos colores................... los blancos también quedarían bien en este jardín...... a ver que dice Cali..............

9. Lur

http://es.wikipedia.org/wiki/Hedychium_coronarium

Éste? es bonita planta nativa de Asia oriental... mira que viajan las plantas...:icon_rolleyes:

Cómo se multiplica Jon? por rizoma? :icon_rolleyes: tienes?

10. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Mareyo, pues ya verás cómo se te pondrá el Viburnum Opulus...... y luego dices que no tienes sitio, jaja...

.... también tapo cosas con los V. tinus, tengo algunos junto a otros arbustos tapando un depósito de gas bastante horrible..... jaaa....

... el Edychium coronarium no sé como se multiplica, pero al E. greenii le salen esos bulbillos que digo en las puntas de las ramas y con el peso se arquean hasta que tocan el suelo y así el bulbillo echa raíz....... tengo algunos de estos y han estado quietos todo el invierno, pero ahora parece que se están abultando y cambiando de color, a ver que pasa ?.......

11. Lur

pregunta : tamaño? me refiero al Hedychum

El viburnum opulus si crece habrá que podarle...de momento le he pegado a unas Hortensias blancas pero la idea es sacar las hortensias cuando vaya creciendo y cambiarlas de lugar...

12. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

..... los que he visto en el botánico de Iturraran son más o menos del volumen de las Hortensias, no tan altos como se ponen algunas en este clima, pero sí anchos...... me imagino que se podrán podar......

13. Cali

Cali Zona 9a

Hola a todos!

Jon, se me olvidó agradecerte el listado de referencias de grafismos, espectacular!... Es especial para cali-bobas.... no soy buena jugando a las adivinanzas...
    Los pastos palmera creo que los mudaré por ahora al jardín trasero, son muy muy bonitos, es una lástima que desaparezcan en invierno... es terrible el escozor que producen en tooodo el cuerpo cuando tienes contacto con ellos, dura varias horas...
    Los Hedychium quedarán en la lista de espera junto a otras, seguro que con el tiempo incorporaré algunas especies caducifolias :icon_rolleyes: .... los Acanthus Mollis lo son pero se los voy a perdonar, siempre quise tenerlos....
    ....Debo esperar a que los Liquidambar pierdan las hojas para cortarles las ramas bajas, verdad? Recién entonces sabré si la Aucuba que está junto al cordón de la "vereda" queda al sol o a la sombra....
    Y como bien dices algunas cosas variarán.... por ejemplo, voy a ocupar en parte con las plantas de tu montaje ese triángulo rojo que mi maridito se reservaba para "su desorden"... si sigo así va a terminar "en la casa del vecino".... :icon_evil:

Susana, dejálos.... ya vendrán a pedirnos unos esquejitos de nuestros Viburnitos :11risotada: .... el que yo tengo tampoco lo he podado en años y se mantiene muy contenido...
    A decir verdad nunca vi que los utilicen por aquí como macizos... siempre veo los tipo a modo de seto.... una amiga los tiene y es un muro impenetrable, muy lindo....
    Esa propuesta de acampar allí... pues verás... lo estoy pensando....

Gracias Arauca será así entonces, yo pongo el café , tú lo procesas.... ;)

Mira Mareyo, no es justo que yo sea la culpable de tu compulsividad.... bastante tengo con atar mi propia mano muchas veces para no tipear "lo quiero".... queremos ver foto de esa preciosura! :smile:

Si te sirve, esto dice el listado del vivero de los Hedychium:

Creo que vengo fantástico con los tiempos, el frío aún no llega, recién en estos días los Liquidambar comenzaron a teñir sus hojas....
    Voy a hacer el listado de las especies requeridas y la cantidad necesaria para solicitar presupuesto en varios viveros e ir encarando ya la compra del mayor número posible :eyey: .... también voy a medir con exactitud algunos espacios para poder calcular cuántos ejemplares plantar.... ya les estaré consultando distancias, por ejemplo de los Viburnums y las mil dudas que me irán surgiendo....
    Alguna sugerencia de nombres de viveros para hacer la compra? El Botánico está cada día más caro....

Muchas gracias a todos!
    Cali

14. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

CALI, si tenes camioneta o amigo/a muuuy copado con una chata, NI LO DUDES, comete un riquisimo PACU en San Pedro, realmente la diferencia de precios es IM-PRE-SIONANTE y vale el viajecito. Si te decidis por ir, te paso mas o menos por donde estan los 2 que yo visité, o conseguimos juntas algun telefono...
    hay otro, que sinceramente sale muy muy economico, pero no podes ver los ejemplares, haces el pedido ON LINE, no se si fue que algunas especies venian enfermuchas o no aguantaron las heladas, yo plante en mayo avanzado y perdi eugenias, dodoneas... y nada mas.
    http://www.viveroiris.com.ar/precios.html
    ahi descargas precios... para mi valio la pena arriesgarse y no me fue tan mal.

TE SIGO, POR DIOS QUIERO VER ESE PARAISO HECHO REALIDAD, y despues me prestas a JON asi me ayuda con mis espacios ;)
    jajajaja!!!
    ME IRIA te juro a ayudarte, pero despues me quedo sin columna!!!!
    :beso:

15. Cali

Cali Zona 9a

Hola a todos!

Arauca..... qué es un PACU?....... :11risotada:
    Lamentablemente no tengo camioneta, de cualquier manera creo que la cantidad de plantas que compraré ameritará un envío en vehículo más grande....
    Tal vez esos viveros de San Pedro que dices tienen página web y pueda enviarles por mail el listado de especies para solicitar presupuesto.... luego podría ir a ver la calidad de las plantas que me ofrecerían... Los que yo consulté de la zona no tienen muchas de las especies que necesito...

En este caso no me inclino por comprar on line, mejor ver la calidad antes....
    Ese enlace de Vivero Iris que dices, es el que Ceci citó (de Mercado Libre) en el hilo de Benchu.... podría igual enviarles un mail, nunca está de más otro presupuesto para comparar....

Sigo buscando... preferentemente productores/mayoristas de zona norte...

Muchas gracias!