Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

el hedychium se ha naturalizado desde vaya saber cuando, en zonas rioplatenses, y al norte hacia Brasil .Podas, si se puede manejar con podas sobre todo de las frondes externas.
    Cali: ya avise la experiencia .Cada uno informa por lo que ha pasado. Hay viveros muy serios a quienes recurrir . aquellos de toda la vida. Vos tenes buenos datos de viveros, me consta.pero algunos de estos de mercado libre son muy chantas.Ya sabemos que en mercado libre hay que andar con varios ojos en todo. Es online, y ......es argentina.

2. Gom

Gom

Jopetas qué montajes!!! Yo tambien voy a pasar el arado a todo y comenzar de nuevo! :meparto:

Cali y Susana, yo no quiero ser tocanarices pero en Septiembre de 2011 puse un esquejillo de Viburnum Tinus (12 cms) y ahora mide 1,10 metros... :mrgreen: Y aun no ha entrado la primavera...:meparto:
    Lo digo no solo por el toqueteo de narices, tambien por si alguien quiere esa planta... que sepa que con un esquejillo... :icon_cool:

Los lamiuns con un poco de humedad progresan bien! No es necesario hacer experimentos laboriosos y demorados pa animarse a poner uno! :meparto: Y si tiran bien... corren que se las pelan! :eyey: (eso si, agradecen la sombra!!! :icon_cool: ) Era la planta que habría puesto en el jardín de Brenda donde ha puesto las piedras, y quizás aun con piedras quedaría mejor! :icon_cool: .

3. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Vivero Iris me envio una cotizion de plantas, muy bien presentada y muy clara...pero algo cara para mi presupuesto
    Otro vivero con muy buena disposicion es De Flor a flor, con muy buena voluntad, precios tambien algo caros
    Otro es Kirken, todos los precios estan online y muy atentos en la atencion
    Para autoctonas, Vivero La Sombra....
    Pero no tengo experiencia final de los productos de ninguno (por el momento)

4. Cali

Cali Zona 9a

Gracias a todos por pasar por aquí!

Aguaribay, conoces Van Heden?.... A ése no he ido.... :3-interrogantes:

Gom, al parecer no vas a necesitar un esquejillo de los nuestros pero en cambio yo sí voy a pedirte la receta para "engordar" de esa manera las plantas :sorprendido: ... Para mí que tu Viburnum es variedad "Increible Hulk"! :meparto:
    A mí me gusta probar, hacer mi propia experiencia.... veré que tanto hiela en ese pasillo, que no lo sé a ciencia cierta porque antes de la remodelación de la casa era una zona de prado más amplia... Claro que pido y escucho consejos y sé los riesgos que corro pero después de todo es parte de jardinear... :eyey:

Eres muy gentil en compartir los datos Tandor.... De Flor a Flor no lo encuentro....

Muchas gracias y saludos a todos!
    :beso:

5. aguaribay

SI, fui en algun momento, pero no se que tiene ahora. Tendrias que preguntar
    El se hizo famosos porque creó la variedad de grataegus Vanheden el mas bonito grataegus que tenemos ,supongo que seguira tan serio como entonces. Tenia muy buenos arboles y proveia de plantas a toda la costa.
    Si, esto de las cotizaciones que hacen por mercado libre, estan bien presentadas, tambien a mi me pasaron una, pero luego no coincidian con lo que habia, insisti mucho porque parecian fotos de un libro lo que mostraban,dieron mil vueltas y por fin me dijeron que si,pero que ellos tenian una igual .... :13mellado:,la foto real nunca la vi.

queroia aclarar algo
    el lamium que siempre usé y en general soporta condiciones bastante adversas en argentina es este
    no se si es maculatum variegado la especie.

Cubresuelos-el-Lamium3.jpg

hay otro sinembargo que no se quien puso la foto que se que es muy delicado en estos pagos. y tambien parece que es maculatum,pero no se que variedad.

6. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

www.defloraflor.com.ar

7. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Perdona, Cali, pero por alusiones tengo que responder a Gom.

:culete: :besogrande:

8. Gom

Gom

Susan, como sigas chinchándome te pogo la foto y... muerta!!! :meparto: :meparto::meparto:

Tengo que confesar una cosa por lo bajini... mi Viburnum tinus está en una florera de un metro cúbico relleno todo con sustrato enriquecido con estiércol de caballo! ;)

9. Démeter

Démeter Andamos escasos de sol

wow....cali, que esto marcha!!!!!!!

10. Démeter

Ay, no tenía ni idea de que se podían hacer esquejes del viburnum. Me acabas de dar una alegría. :52aleluya: ..

Y para que te arrregle el jardín Jon, ponte a la cola!!!!:55burla:
    Cali, vamos que ya queda unos pasitos menos!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

11. Démeter

voy a aportar una de esas experiencias religiosas para algunos. Los lamimun de mi vecina en el jardín del noroeste ha soportado una helada de -22 grados y varias semanas seguidas de heladas de -12 y -15...A mi me parece una planta bastante rústica

12. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Esto no será "false lamium"?? es el que yo tengo, en Ourense, Interior de Galicia. Le gusta la sombra y aquí hace muuuucho frío..... Se comporta casi como invasora........

13. aguaribay

ahh no se si falso o verdadero,pero este que muestras es el que va bien, el mas clarito white no se cuanto, en Buenos aires se hiela

14. Lur

Lur superviviente en info

No pierden la parte aerea Demeter?

15. Démeter

sí, pierde la parte aérea, pero luego rebrotan con fuerza la condenada...como los agapantos! que ahí siguen .. Aún así, su rebrote, sólo significa que es una planta que resiste temperaturas bien bajas..
    También ha resistido el trachelo (en el jardín al sur) sin problemas y sin perder las hojas!! y las lavandas y romeros ( no los rastreros, pero me parece que tengo la negra con ellos!! jejeje)