Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Si, pero ten en cuenta que voy y te lo acolcho todo, Tandor. Es que "el beber y el acolchar, es hasta empezar".:11risotada:
    Cali, palabrita de honorcito, como diría Ned Flanders, ya me pongo mu seria.
    Son estas lobas y lobos que me llevan por el mal camino.
    Ya me pedirás compost, Lourdes, ya me pedirassssss.:55burla:
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Bueno, podríamos hacer unos mates bien temprano... y a continuación unas caipirinhas, mojitos, o lo que gusten! :bailoteo:
    Luego seguimos con un buen asadito acompañado con una degustación de vinos, los hay muy buenos aquí!
    Sería algo así como un "non-stop gula", algo muy estilo argentino...

    Veamos si con ésto los tiento..... :92-relamerse:


    [​IMG]



    Las anchoas serán bienvenidas, también el ribera (?) y los bizcochos de piñones.... eso sí, nadie se olvida de incluir la pala en su equipaje!

    Y no estoy bromeando, las puertas de mi casa están abiertas para cuando deseen venir!
    :beso:
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Nos superpusimos....

    Tandor, no te hagas ilusiones :angelpillo: .... el compost de Susana se queda aquí! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Aissssssssss yo quieroooooooo!!!! Que cuando monté la barbacoa no perdí el tiempo con tonterías y me fuí directamente a internes a ver como se hacia una buena barbacoa y claro.... lo primero a consultar sites argentinos!
    Y os aseguro que mis barbacoas causan furor entre mis visitas!!! Por eso nada como hacer un master entre los mejores!!!!

    Yo puedo llevar unas bandejitas de los auténticos "Pasteis de Belem"!!! Apetece?

    PasteisDeNata.jpg
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!


    ..... eso te pasa por mimar tanto a tus plantas :11risotada: , seguro que plantaste el Lamium en buena tierra abonada, profunda, sistema de riego incluido :11risotada: ........ la mayoría de los de mi jardín están bajo árboles grandes, robles, fresnos, que tienen unas raíces invasoras que chupan toda la humedad y los mantienen a raya, porque aunque esta zona es húmeda y llueve más que en otros sitios, debajo de los árboles la tierra se seca que no veas y normalmente tenemos periodos de sequía en verano........ muchas plantas como el Lamium detienen su crecimiento en pleno verano para retomarlo a partir de Septiembre cuando comienzan a haber días más frescos y más humedad......

    ..... esto es lo bueno de que nos cuestionen cada planta que proponemos, cipreses, Juníperus, cerezos, adelfas, Lamium, etc., ................. al final terminamos hablando un montón sobre cada una de ellas :11risotada:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    yo? te pediré Ribera e incluso piñones, donde quieres que ponga yo el compost si tengo una tierra oscura vegetal maravillosa? ...chincha rabia...

    Cali el Ribera bueno es un excelente vino

    Jon...me has adivinado el pensamiento. Hoy lo pensaba, tienes toda la razón, cada vez que nos cuestionan algo buscamos información, creo que acabaremos siendo el foro más preparado del mundo mundial:meparto: :meparto: :meparto: . Y ya lo decía mi abuela el saber no ocupa lugar :11risotada:
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Nunca viene mal u ribera y más lejos de la tierra ( Cali, la Ribera del Duero es una zona, alrededor de ese río, el Duero, conocido por la calidad de sus vinos internacionalmente..¡como los rioja!)
    Por cierto, como he leído por aquí que no se puede meter nada vivo a Argentina...tendré que despedirme de mis piojillos....
    Y ya que estamos y tras tanto oir la Pampa por activa y pasiva..quiero ir a ver la pampa...y si se puede algo de la región de la Patagonia también.
    La pala la dejo en casa Y los pasteles de Belem, Gom...son geniales apra pasar el viaje...TODO LISTO ¿ CUANDO NOS VAMOS????????
    Y a ese asadito en la parrilla.....le piendo meter la mano, la pezuña o lo que me dejen!!!!! ejejejej
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que me dejais atràs :meparto:

    Ya me apunto a un bombardeo :meparto:

    Yo a parte del ribera puedo llevar un bonito en conserva que hago yo, que quita las penas y hasta las malas hierbas :meparto:

    Ma'puntooooooooooooooooooooo

    No empujeis que todavía hay que fletar el aviòn [​IMG]
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Ya estoy [​IMG]
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    A VER, basta de tentaciones!!!! que soy una SRA con vida interior!!!!!!!!!! jajajaja!!!!
    CALI, si lo haces te llevo los LAMINUM, vino de Mendoza (mi tierra natal), y al marido que te cocina el asadito que te quedan los dedos acalambrados de tanto que te los chupas.
    :meparto:

    al pincho asador para costillar a la llama, lo dejo en casa y se vienen todos a ver que no es tan terrible!

    BESITOS, Cali....
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Dijeron que no se podía meter nada vivo, Epi, como ya empieces a fumetear...no vas a tener problemas en la frontera, porque llegas cadáver...Y no es amenazar...jejejjej ( sin acritud, eh?)
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Si yo no fumo............ :nariz-mentiroso:

    Ni bebo............................:nariz-mentiroso:

    Ni tengo ninguna clase de vicio..........:nariz-mentiroso:

    Alguna plantita de vez en cuando...................
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Por cierto mareyo me acabo de acordar que te llevaste de mi casa un cachito de Lamium maculatum alba ¿què has hecho con èl?

    El mìo procede de Segovia ( frìo de co&&&nes ). Lo tengo al sol de mañana y sombra por la tarde. He dejado un cachito en el arriate que ha se ha quedado por ahí perdido. Otro buen trozo lo tengo en una maceta. El mìo tiene la flor blanca como su nombre indica.
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Bueno, bueno, este foro está cada día mejor.... ya no sólo aprendo jardinería, también me desasno en geografía y cultura general :adorando:

    Pasando a la nueva sección turismo, ya sabemos que de hambre o sed no vamos a morir... (ojo Démeter no te comas todos los pastelitos de Gom en el viaje).... resta entonces que los comensales confirmen la fecha del campamento y entre el marido de Arauca y el mío ya van encendiendo el fueguito....:smile: :68comercubiertos:

    Epi, no te hagas problema.... todo tiene solución... yo me encargo de contagiarte algunos vicios, jijiji.... :icon_evil:

    Y para despedirme los voy poniendo en tema:
    "La Pampa tiene el ombú , la cordillera los Andes, qué tendrá el avestruz que pone huevos tan grandes....." :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    A mì el 31 de Febrero me viene bien :meparto: :meparto: