Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, podemos compartir! Que todavia no se bien que es esto del "acolchao"
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ...ahora si todos estos espanoles visitan Argentina, luego quien los para dando catedra de "Jardineria en Argentina" en este foro? :meparto:
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!


    Cali te vas a exponer a que te quemen el césped? :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Tandor, pues tengo toda una "cátedra" sobre el acolchado en mi hilo. :11risotada:

    Mareyo, tengo buenas amigas cubanas y ellas también asan en el césped. Debe ser una costumbre el asar en el suelo, haya césped o no. Ellas lo hacen sin ningún reparo y lo ven normal. Claro que cuando pretendieron hacerlo en el mío, me volví tremendamente defensora de nuestras costumbres!!
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Si.. si... y quien me para a mi..... 634107.gif ni con bulldozers :mrgreen:

    Pues que quereis que os diga... los asaos en la hierba... se vé que vuestros maridos os ayudan poco en el jardín, porque en el mío al final de la tarde tengo la espalda que como pa agacharme a mover las brasas... :-? A mí ponganme la barbacoa bien altita! que solo tenga que mover los brazos!!! :mrgreen: Eso si, la parrilla bien cuidada! reluciente como la patena!!! y las ascuas al punto! Parrillada Argentina!!!! Lástima que no tengamos esas carnes "pampeanas" tan sabrosas... :icon_rolleyes:
     
  6. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Tengo que buscarlo, te habia enviado un MP!
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos!

    Epi, el 31 DE FEBRERO :11risotada: para mí estará bien ........ lo importante es que deduzco que llegarás el 1 de marzo.... casi todos los vuelos transoceánicos son nocturnos..... te espero!

    Mareyo, Susana, Gom, sólo sobre mi cadáver se cocina aquí en un asador criollo :11risotada: ..... y debería agregar el de mi marido....... es que compartimos con mucho placer el jardinear y el dolor de espalda al final del día!
    Hace un año no había casi rastros de césped, era tierra compactada y escombros.... y sin haber sembrado ni abonado, con mucho esfuerzo, corte, riego y quitar malas hierbas manualmente, así está hoy....


    [​IMG]



    No se ve tan mal.... creo..... aún le falta.... que conste que no hay jardinero contratado, todo lo hacemos nosotros..... :sorprendido:

    Gom, para una parrilla inmaculada nada como hacerla en acero inoxidable y desmontable para su limpieza....

    [​IMG]



    Saludos!
    :beso:
    Cali
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Guauuuuuuuuuu!!! Eso si que es una parrilla!!! maravilla!!!!
    Una preguntilla... vosotros el fuego lo haceis con carbón o con leña? Y si es leña de qué madera? Me refiero a lo más buscado, porque me imagino que en el dia a dia utilizaréis lo que tengais más a mano, claro!.
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Pues mira Gom, en tema parrillas y parrilladas, cada maestro con su librito....
    Yo no soy experta, debería preguntar a mi maridito o hijos...... pero te diría que utilizamos tanto carbón vegetal como leña, el primero el de uso más cotidiano.....
    Si no tenemos la posibilidad de obtener leña en los alrededores la compramos... generalmente es de quebracho, una madera de buena y lenta combustión.

    Lo que yo creo que diferencia la parrillada argentina de la barbacoa de otros países es la forma de cocción.... nosotros NO cocinamos sobre la llama directa; en cambio, dejamos quemar los leños hasta que estén al rojo vivo. Cuando éstos se cubrieron de una ceniza blanquecina, están a punto, se convirtieron en brasas. Generalmente hacemos el fuego sobre el lateral de la parrilla sobre algún tipo de soporte (canasto leñero) y luego vamos pasando dichas brasas con la ayuda de una pala al sector de la parrilla propiamente dicha.... dependiendo de la cantidad a cocinar, se va preparando más fuego (al costado) para ir agregando brasas según sea necesario.

    Otra cuestión que va en gustos es si las varillas sobre las que se cocina son de sección circular en cuyo caso la grasa cae a las brasas o en "v" y la utilización de una canaleta recolectora de grasa.... hay defensores y detractores de ambas.... mi marido prefiere la primera.....
    Nuestras parrillas suelen contar con una manivela que permite regularlas en altura, alejándolas o acercándolas a las brasas.
    Como regla general te diría que cuanto más delgado es el trozo de carne, más fuerte la temperatura de las brasas y para saberla dejan la mano unos segundos por encima.... :sorprendido:

    Espero no haberlo complicado!
    Cualquier inquietud, a tus órdenes! :smile:
    :beso:
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    HOLA CALIII, que bueno hablar de nuestros asaditos!!! me da un hambreee... y aqui meto las narices, todo!, YO, EN MI SALSA!!!
    tal cual, aca cada "señor" (en general, nosotras los domingos descansamos ade los quehaceres culinarios y ellos a la parrilla) defiende su manera de hacer asado, y se apasioanan tanto como si fueran hinchadas del Real Madrid vs. Barcelona.
    Agrego una cosa que dicen ellos que "ES ASI.!!" El asado se cocina solo... y los fanaticos arrancan el fueguito a las 10- 11 de la mañana y a leña, por supuesto!, mi marido arranca leña blanda, para lograr la temperatura y sigue con leña mas dura, para mantener.
    Nosotras, al jardin !!!!

    PERO LA MEJOR MANERA la tendrias que probar aqui.... AVISEN!!

    en mi tema les muestro mi barbacoa tambien, es con varillas en V y canaleta recolectora de grasa....
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, anhorabuena!! menudo césped tan bien cuidado!!! :ojoscorazon:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Yo es que tengo un yerno con restaurante argentino aquí así es que todo eso de la parrilla me lo sabía. :11risotada: pero me ha recordado algo para los que hacen barbacoas, cuando le he leido a Cali lo de llevar las ascuas de un lugar a otro.

    El problema de nuestras barbacoas es que se acabe el fuego antes de terminarla y haya que volver a empezar. Existe un invento muy simple, es un cilindro metálico con agujeros donde se puede poner el carbón vegetal y encender y tenerlo de repuesto para cuando se acaba el de la barbacoa.

    De venta en el Leroy Merlin

    [​IMG]

    perpleja y ojiplatica me has dejado...
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    CALIII, me perdi la foto esa del cesped!!!... espectacular. QUE ES? digo, que tipo de cesped? y si podes, que cuidados "especiales"...
    yo ahora estoy en plena remodelacion del mio, que uso la gramilla comun nuestra, asique agradezco infinitamente cualquier dato!, ya voy a postear cómo estaba y que fue pasando en el tiempo, pero ahora se lleno de manchas amarillentas e hice algo radical: lo raspe a CERO, rastrillo a lo bruto, airear la tierra con una plancha llena de clavos.
    Resulta que tengo miles de montañitas de grillos-topo, asique regare con detergente o lavandina bien diluida, y mañana o pasado sembrare semillas y arenita arriba, para nivelar un poco

    algo mas? o distinto??
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali y Arauca, os agradezco la información!!! Más o menos era lo que había sacado de internet al leer sobre las parrillas argentinas. Desde entonces me enfoco sobre todo en:

    - Una buena parrilla de acero inoxidable. La tengo, no tan grande como la que mostrais, pero mide 90cm X 40cm. Cada vez que la utilizo la limpio bien con un cepillo de cerdas de acero para sacar el lustre inicial, osea, la dejo brillante antes de guardarla!
    - Siempre que puedo utilizo leña! y la dejo hacerse bien, solo pongo la parrilla cuando está todo convertido en brasas. Si es preciso pongo un poquito de ceniza. Cuando se comienza a calentar con un paño húmedo en aceite bien escurrido paso las varillas sin dejar que gotee.
    - Y a partir de ahí... segun sea más gruesa o más fina la carne pongo más o menos brasas.

    Y veo que me sale la carne como indicaban en los sites que consulté: dorada! nunca "renegría"! sabrosa, sin sabor a requemao! y luego en su punto porque la saco cuando me gusta a mi! :mrgreen: Y sobre todo esa sensación de comer "higienicamente", porque hay gente que más que parrillas eso es... una auténtica cochinada! jajaja

    Este fin de semana voy a probar a hacer fuego en un lateral de forma que pueda ir echando más brasas cuando lo necesite. Eso no lo había leido! Buena idea!!!! ;)

    Ví imágenes de parrillas argentinas con las varillas en "V", pero la verdad es que no me lo he planteado, principalmente porque procuro evitar carnes con mucha gordura (estarán más sabrosas, pero mi cuerpo no lo agradecerá mucho... colesteroles...etc...).
    Lo que hago mucho en la parrilla son pescados! lo recomiendo como contributo a una dieta saludable. Suelo pedir pescados de tamaño de dosis individual y pido al pescadero que los abra por la mitad. Salen buenísimos! Y suelo aderezar con especias de la huerta como peregil, cilantros, hinojo, tomillo limón, etc... Lo que se necesita para el pescado son buenas herramientas, paletas grandes que te permitan darles la vuelta con comodidad. :-?

    Jopetas, como me enrollo!!! :13mellado:
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias Mary79, Mareyo y Arauca, no saben cuánto me gusta que les guste mi césped!..... tiene horas y horas de dedicación.....
    Esa fotografía es del jardín trasero, en el del frente hay pura mala hierba..... mejor no les enseño un primer plano :sorprendido: .... ya lo mejoraremos después de la plantación....

    Mareyo, con que tienes yerno argentino..... tú corres con ventaja en esto de los asados!!! :11risotada:

    Gom, veo que eres un experto asador, casi podrías enseñar a muchos argentinos! :meparto:
    Si vas a hacer fuego adicional, puedes hacerte de uno de esos que dice Mareyo del Leroy, son muy prácticos, también se utilizan aquí cuando el tamaño de la parrilla no permite colocar un "canasto uruguayo"....

    Creo que éste es como el que dice Mareyo pero de sección cuadrada e inoxidable:

    [​IMG]


    Canastos uruguayos, los más utilizados aquí:

    [​IMG]



    Los asadores argentinos suelen "untar" previamente la parrilla con un trozo de grasa sacada de la misma carne a cocinar, así no cambia el sabor....

    Y si te gusta hacer pescado una teja casi apoyada en las brasas puede ser muy útil....


    [​IMG]


    .... Cuando estaba en obra, un señor de Andorra me pidió que le regalara algunas pizarras (aquí no son tan fáciles de conseguir, las importamos de España), me dijo que ellos suelen usarlas para cocinar en lugar del emparrillado.... lo probamos y nos dio buen resultado.... hasta huevos fritos hicimos así....

    Arauca.... acaba de llegarme una cotización de las plantas, voy corriendo a verla :eyey: ... regreso más tarde y te cuento sobre el césped.....

    :beso: a todos!