Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    que buena pinta tiene todo! , que grandes las plantas, con poco que crezcan van a estar genial. gran trabajo Cali:5-okey:
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Querida Cali, cuando leí las odiseas del camión, el enorme trabajo que estáis realizando, me sentí....no se, emocionada creo que es la palabra. Y lo que más me emocionó de todo, fué leer como os vinieron a ayudar los AMIGOS. Hay una cosa que tengo clara, incluso antes de ver los resultados cuando pase el tiempo, y es que tu jardín empezó hace muchos, muchos años. Cuando forjásteis esas amistades, ya empezásteis un jardín. Y se que me pongo muy ñoña. Que ya lo se. Pero es que hay cosas que me dan en la fibra sensible. Y fíjate que he esperado un par de días para escribir, porque se que me pongo mu ñoña. Pero, chica, siesqueuna eh ....como eh.:smile:

    Respecto al jardín vegetal, pues tampoco tengo dudas. Será estupendo veros avanzar. :happy:
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ya están aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, fabuloso!!!! Menudo trabajo en equipo.
    Me veo vez de una cervecita al atardecer mirando todo el trabajo, vas a ir directa a por el whisky!!!!! ANIMO CALI!!!!!! Es un pasito más,no más!!
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Mareyo, creo que tienes razón :5-okey: , lo dejaré así... es mi ansiedad de querer ver esos huecos llenos ya mismo! Muchas gracias!

    Gracias Juli, estamos muy conformes con el vivero, cumplieron con todo según lo pactado, son gente seria y muy recomendables!.... la atención fue excelente, la mercadería que nos enviaron también, los precios más que competitivos y de la paciencia del vendedor ni hablar.... como si fuera poco mandaron regalitos, 4 Aucubas nanas además de las que habíamos encargado y una bocha grande de Buxus Sempervirens! :eyey:

    Susa :beso: ... gracias mil por tus palabras, me has hecho emocionar! Es hermoso sentir que la tarea más importante de la vida se ha hecho correctamente.... lo ves?... ahora somos dos ñoñas!

    Démeter, la verdad es que es muy lindo compartir la realización de un proyecto en familia.... no sé que haría sin mi equipo, ellos son los que merecen el mérito!:52aleluya:

    ..........................................................................................................

    ....Esa montaña de tierra no termina de bajar más, es interminaaable.... el próximo jueves y viernes estarán grabando un comercial en la urbanización y ya me han reclamado que no puede quedar allí.... mi ayudante fiel ,Tommy (el mismo que bajó las plantas del camión) pasó la mañana trasladándola a un lateral donde queda oculta pero llegó el diluvio terrenal y tuvo que parar; cayeron sapos y culebras, el viento parecía un tornado y fueron 5 minutos continuos de granizada...
    Ayyyyyy, mis pobres plantaaassss!!!!!!!!!
    Ya les contaré los daños cuando pueda salir a evaluarlos.....buahhhhh! :(

    Gracias nuevamente a todos por "acompañarme"!!!! :smile:
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, se ve que habéis estado trabajando bastante.....


    [​IMG]..... los boj se ven muy bien plantados en su nuevo lugar y estas lluvias que dices que hay estos días no les hará daño, son plantas fuertes..........

    ...... una cosa que habría que prestar atención es a los cipreses si es que hay viento, como están recién plantados el viento los mueve ( aunque tengan un tutor ) y como aún no tienen las raíces agarradas al suelo, se forma un espacio vacío, una holgura, donde el tronco está en contacto con la tierra y por ahí les puede entrar demasiada agua y aire o secarse cuando no llueve ....... para evitar esto en lo posible, es bueno vigilarlos en esa zona y mantener la tierra removida constantemente en su base, esto además de beneficiar cualquier planta, ayuda a que si se mueven con el viento, esa tierra desmenuzada penetre fácilmente por ese espacio y lo mantenga tapado y así vaya poco a poco formándose cuerpo firme de tierra en esa zona de contacto con el suelo........

    ..... a los boj se les podría empezar a dar algo de forma, pero de momento no mucho, tienes varios meses hasta la primavera, aunque si se les da una poda suave en la parte superior no les molesta, así puedes sacar algunos esquejes y mejor que clavarlos al pie de las plantas madre y ya que tienes aún mucha de esa tierra tan buena, se podría acondicionar con ella un espacio ( en la huerta, por ejemplo ) para ponerlos e ir formando tus propias plantas para rellenar y plantar en más sitios que vayas viendo con el tiempo.... ahora es buena época para los esquejes, no hace falta resguardarlos del sol porque no calienta tanto y no corren el riesgo de secarse demasiado.....


    .... ya iré leyendo de nuevo todos los comentarios porque seguro que se me pasan muchas cosas ( como siempre ), pero no te preocupes, estás haciendo un buen trabajo y estas plantas específicas son bastante fuertes.......

    Saludos.
     
  6. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Espectacular Cali!!!!

    Realmente está quedando tal y como vos lo soñaste durante tanto tiempo, y me alegra que esté casi terminado un trabajo que imaginaste y deseaste muchísimo.

    Es verdad, hoy cuando vi en televisión el estado del tiempo, en lo primero que pensé fue en tus plantas. Espero no haya perjudicado mucho......

    Te sigo, lo sabes.......

    :beso: :beso:
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias Jon!!!
    Qué explicación tan clara, concisa y precisa! Como siempre lo haces!!! :52aleluya: Eres docente? Si no lo eres, deberías serlo...
    Exactamente lo que dices es lo que le ha sucedido a los cipreses, se han inclinado... incluso uno de ellos estaba recostado sobre el cerco de alambre después de la tormenta :susto: .... al intentar enderezarlos y hacer presión sobre la tierra siento que los terrones se han desarmado... todo es una masa tan cargada de agua que vuelven a inclinarse ligeramente.... espero que para mañana hayan drenado lo suficiente y pueda afirmarlos.... El nivel de plantación fue apenas superior al que tenían con la intención de prevenir posibles encharcamientos pero la cantidad de agua caída está fuera de lo normal (80mm en tan solo una hora) :sorprendido:
    Crees que sería prudente arriostrarlos para ayudarlos a mantener la verticalidad hasta que como nos explicas formen cuerpo firme de tierra?... De ser así, ¿Con qué tipo de hilo será mejor hacerlo?... Con tansa de nylon o hilo de algodón?... Es necesario proteger el tronco con algo para que el hilo no lo dañe?...
    ..... Para mañana pronostican vientos de hasta 35 nudos de intensidad...

    Siempre estás en lo correcto, Jon! Los Boj ni se inmutaron, están intactos.... en cuanto completemos la plantación de las especies pendientes haré la poda de las ramas superiores y los esquejes.... la huerta se ha convertido en un "esquejario", tengo en producción allí esquejes de Tradescanthia pallida, Plectranthus australis, Plectranthus neochilus, algunas otras de las que no sé los nombres y se sumarán los Boj y ramitas de Óleas y Aucubas que se quebraron durante el traslado.

    Siguiendo tus recomendaciones comencé a despejar las ramas bajas de los Liquidambar, creo que no se aprecia en las fotografías; voy de a poco porque el serrucho acaba con las ramas y con mi brazo!
    Cuando llegue a la etapa de delinear los canteros y poner una cobertora creo que el conjunto logrará más presencia aún sin las nubes definidas.... ya llegará... también debo mudar las Photinias que están en el alambrado ya que quedaron muy cerca de los Cipreses... en Julio plantaremos los rosales trepadores....

    Me alegra muchísimo tener tu aprobación :happy: , espero ser capaz de hacerle honores a mi maestro!
    Mil gracias!!!!! :adorando:

    Ceci, que suerte que te guste!!!
    Hemos dado un paso enorme y muy deseado... gracias por compartir mi felicidad! :beso:

    A propósito, no les enseñé las Aucubas Crotonifolias y las Aucubas "nana" que esperan a la sombra su turno de plantación.... Me tienen enamorada! :ojoscorazon:


    [​IMG]


    Verdad que son bonitas?


    Saludos a todos!!!!
    :beso:
     
  8. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    .... muchas gracias por tus palabras.Cali, ( :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ) jajajaja.....


    .... a los cipreses es conveniente darles algún tipo de sujeción cuando están recién plantados, ya sea un tutor o cualquier tipo de amarre con cuerda, cables o alambre que sea lo suficientemente fuerte, colocando un trozo de banda de goma de algún neumático viejo alrededor del tronco donde se ata la cuerda para que no se dañe....... otra cosa importante es esperar a que se seque un poco el suelo antes de volver a apretar la tierra alrededor del cepellón, si se hace cuando está demasiado encharcado, se corre el riesgo de que cuando se seque la tierra quede demasiado compacta, como un bloque, y tampoco queremos eso,.........

    ..... ahora me tengo que ir, pero al anochecer o mañana repasamos más detalles.............. saludos.
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muchas gracias a tí Jon!!! :smile:

    Voy a conseguir trozos de goma, cable y estacas para poner a plomo los cipreses siguiendo tus instrucciones.

    Aguardo sin prisa todos tus comentarios, consejos y críticas de todo lo que te parezca que pueda ser corregido o mejorado!

    Saludos a todos! :abrazote:
    :adios:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    hola como vas con tus plantaciones?

    Hoy vi esto y me acordé de ti... en realidad no sé por qué pero esa fachada me recordó un poco a la tuya.

    http://www.stijncornilly.be/filosofie/voorstelling/

    Como se lleva toda la topiaria...todo recortadito haciendo ondulaciones, no es mi estilo pero me gusta verlo
     
  11. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Mareyo!!!
    Qué bueno el enlace y qué buenas imágenes!!! :5-okey: Lástima que no comprendo una sola palabra de neerlandés! :11risotada:
    Me encanta tu sinceridad.... Entiendo que a la mayoría de la gente no le gusta mucho (por no decir nada) este estilo de jardín.... sólo a unos pocos loquitos..... yo al frente! :97chiribitas:

    La plantación está en un impasse hasta el próximo sábado, hoy y mañana estarán grabando una publicidad para TV en la calle frente a mi casa... no te das una idea del lío que hay por aquí... jardineros asomando en las tomas no son bienvenidos, además mis ayudantes no estarán disponibles hasta entonces....
    ....El pronóstico prevé buen tiempo para el fin de semana así que serán jornadas a todo fragor. :9999995latigo:

    Muchas gracias!
    :beso:
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Halaaaaaaaaaaaaaa, y yo sin ver èsto, si ya lo tienes plantado y todo.

    Al principio pensè que todo el camiòn era para tì, casi me caigo de la silla.

    Las plantas tienen muy buen tamaño y lucen mucho en sus ubicaciones. Mucho trabajo, pero satisfactorio, se te ve pletòrica.

    Pues fìjate que yo me estoy aficionando a los boj :meparto: Nunca me llamaron la atenciòn, pero poco a poco me han ido entrando por los ojos y no descarto comprar un par de ellos aunque sea para tenerlos en maceta.

    Tu jardìn quedarà sobrio y muy, muy elegante.
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ¿¿¿Pero los boj nadan también, Epi????:beso:

    A mi me gustan los jardines de coníferas y sin muchas flor, lo que no me va son los muy recortados o estructurados, aunque tengan otro tipo de plantas!!
     
  14. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    jejejejejejeje, mujer en sus macetitas, en plan balsa, con sus boyitas alrededor :smile:

    Sigue lloviendo.......................
     
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Aquí , en cambio y para variar, ha salido un día espléndido:paz:!! Tanto que he cogido al tuli, le he metido en un bus con el almuerzo preparado para ambos, y me he largado a Naarden, un pueblecito precioso que está a 20 minutos pero parece otro mundo en comparación con la mierdaciudad en la que vivo:mrgreen: !!! :52aleluya:
    Cali, con tu permiso, pongo unas muestras....

    [​IMG] casa de juntas del año 1601

    [​IMG] Estando en Tulipandia no podía faltar un canal, en este caso un sloot..jejejej

    [​IMG]
    Y un detalle que me hizo gracia y desear un tronco bien grandote para hacer una mesa así!! jeejejej