Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Me llama mucho la atención que las casas no estén rodeadas de algún tipo de cercado ( muros, alambrado etc..). Ahí puede entrar cualquiera al jardín........
    será que aquí tenemos mucho sentido de la propiedad y enseguida lo vallamos todo. Una amiga mía tenía dos macetones enormes con unas azaleas de años flanqueando la puerta de entrada y se llevaron uno de ellos. Ni se enteró.

    Me gusta mucho como has solucionado el tema de la "víbora", te ha quedado francamente bien.

    No me perdería la evolción de este jardín por nada del mundo. Lo hemos visto en pañales.

    ¿qué se creen, que vamos a meter diamantes en los cepellones? :meparto:

    Una pena.
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Epi, la casa está dentro de una urbanización privada por lo tanto la calle también lo es. Han proliferado mucho en los últimos años justamente a causa de la inseguridad. Estas urbanizaciones tienen un cerco perimetral, guardias de seguridad las 24hs. y para ingresar se debe acreditar identidad en la portería y se solicita por una línea de teléfono interno autorización al propietario/casa a dónde uno se dirige.
    Los cercos de cualquier tipo (vivos, muros, vallas metálicas, etc.) por delante de la línea de edificación están terminantemente prohibidos por un reglamento interno que nos regula. También están prohibidos los animales sueltos, deben permanecer dentro de su parcela.

    Si estuviera en una calle pública, no quiero ser exagerada pero tendría muros, cámaras de seguridad, rejas metálicas en las ventanas y las puertas blindadas.... aquí te roban hasta el pomo de la puerta de entrada si es de bronce! :sorprendido:


    Gracias por seguirme! :happy:
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, no te preocupes, aquí, donde vivo, aunque parezca que son la "leche" de civilizados y tras la sempiterna frase que lanzan el 90% de los españoles de "eso en Europa no pasa"...pues sólo decir que me robaron las bicis atadas del jardín delantero( roban más de 1 millón de bicis/año), el banco de adorno lo tenemos que tener encadenado y no es raro que entren a robar en la zona...
    Por otro lado, yo he llegado a la conclusión de que si quieren entrar, entrarán. Y las rejas en las ventanas, además de ser extraordinariamente horribles, son tan fáciles de abrir con un simple gato hidraúlico...
    El "peligro" o lo que más me jode a mi, es que encima que entran a robar a tu casa, algunos HP se permiten el torturar a la gente que hay dentro..¡¡Deberían darles un tiro en las pelotas y dejar que se desangren!!
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Te está quedando precioso Cali!!

    De una elegancia y un estilo inmaculados! Felicidades!:52aleluya: Parece una mansión ducal o algo por el estilo. Me da la impresión que si llamo a la puerta aparecerás a lo Grace Kelly.
    Precioso de veras.

    A lo que comentas de trepadoras, también tengo una Clematis Montana Rubens, y doy fe que cubre rápido. Se llena de pequeñas flores rosa pálido y un aroma a vainilla delicioso. A mi me aguanta perfecta el soletón Mediterráneo, que es potente. Pero claro, no se yo si el sol fuerte aquí es como en tu zona.
    Un trachelospermum también aguanta genial el frio y el calor y el sol y es perenne.
    Los rosales me encantan como opción. Cualquier trepador y cualquier tono desde blanco, a los pálidos rosas, amarillos ténues, melocotones suaves.....

    Saludos cariñosos
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Mensaje repetido
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Démeter me has dejado helaaada! No tenía ni idea de que en Amsterdam vivieran con tanta inseguridad; lo que dices es como mirar el noticiero aquí, es lo cotidiano.... lamentablemente!

    Muchas gracias Cirera, qué alegría verte por aquí :beso: ! De tanto decirme que está quedando bonito, acabaré por creérmelo. :icon_redface:
    Esa Clematis que tienes, la Montana Rubens, sobre qué la haces trepar? Es muy leñosa-desprolija en invierno o la podas a ras del suelo?

    Saludos a todos!
     
  7. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Impresionante Cali! Tu casa ya era bella al comenzar, pero cada día se ve más bonita con ese entorno que le estás creando. Qué bien te comunica Jon sus ideas y que bien las ejecutas tú! Nos estáis haciendo disfrutar muchísimo con la evolución.

    :5-okey:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Pues te cuento que la tengo hace un año, solo en ese tiempo ha crecido muchísimo (era un tiesto con dos tallitos) y ha alcanzado y sobrepasado la valla en altura. Ahora que acabo de terminar la pérgola, queda perfecta para seguir guiando sus ramas por ella.
    No me ha perdido las hojas en invierno, y esta clematis es de las que no precisan poda. Solo las ramitas que van molestando y para guiarla y darle forma.
    No tengo fotos en el pc de su floración este año. A ver si en otro momento recuerdo pasar las fotos del movil aquí. Son florecitas de un rosa pálido, olorosas.
    Pero es esta:

    http://www.crocus.co.uk/images/products2/PL/00/00/00/09/PL0000000903_card_lg.jpg

    La Clematis Armandii (que no tengo) por lo que he leído, es del mismo comportamiento. Esta es de floración blanca o rosa, depende variedad.

    http://www.clematisonline.co.uk/images/Clematis armandii apple blossom.jpg

    Seguro que la decisión final que tomes será un gran acierto, con ese gusto con el que ejecutas el jardín. :5-okey:
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ¡¿qué color más delicado! me encantan.
     
  10. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    [​IMG] [​IMG]


    ... queda muy bien, mucho mejor ! ....... CAli, creo entender por lo que dices que estos dos canteros en cuestión van a llegar hasta los adoquines, es decir, que vas a eliminar esas dos franjas estrechas de cesped entre el cantero y el paso.... no ?........... pienso que entonces quedará rematado porque no tienen mucha razón para estar ahí......



    ..... esta foto es de Astilbes que están empezando a florecer, la blanca quizá te podría interesar para las zonas sombreadas y combina bien con los helechos y otras plantas, es la más fuerte, crece el doble de rápido que las de otros colores, por lo menos éstas de la foto.....


    [​IMG]





    ..... y volviendo a las trepadoras, otra de floración blanca y que por la forma de las flores y las hojas contrastaría bien con los rosales podría ser la Hydrangea anomala petiolaris.....


    [​IMG][​IMG]


    ..... aunque el tono rosa claro de las Clematis que muestran Juli y Cirera quedaría mejor, daría una cierta calidez entre tanto blanco y verde, siempre que el emplazamiento y la exposición solar del sitio permitan el cultivo de Clematis, pero en realidad no tengo ni idea de ellas ni de lo que les va bien, sólo de oídas........ no recuerdo haber visto ninguna....
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola jon! Un saludo enorme.;)

    Qué buena la foto de la hidrangea!! ¿Esta también tiene las necesidades de ph, agua y sombra que sus primas, las hortensias (H.Macrophyla) ??

    Desconozco que clase de suelo y agua tiene cali. Pero como yo estoy en una zona 9 (como cali), tengo unas Tª en verano que alcanzan y superan fácilmente los 30ºC, y mi suelo es arcilloso con un ph alcalino, puedo constatar que la Clematis Montana me aguanta la mar de bien esas condiciones. Le da el soletón, y en la base (raíz) la tengo acolchada con corteza, y a su lado unas gazanias que a medida que crecen van tapizando la base.
    También se que foreros la tienen en otras condiciones (en el País Vasco, por ej) y también se dan la mar de bien.

    A ver qué decide Cali, todas las opciones son muy finas y elegantes.
     
  12. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muchas gracias Holly, Cirera, epi y Jon!!!!

    Jon, estás en lo correcto, a esas caprichosas fajas de césped me refería, se repiten en el otro extremo del cantero de la ex-serpiente y en el del sector del SUM. Las he dejado transitoriamente así para que contengan la tierra y chips, y evitar que todo se transforme en un lodazal con el agua ya que el cantero está ligeramente elevado con respecto al nivel del camino... los adoquines que tengo no sirven para tal fin, son muy irregulares en su forma y quedaría desprolijo :( , voy a conseguir algunos apropiados...

    Hydrangeas trepadoras no figuran en los catálogos de los viveros.... presumo que no hay aquí... Lo mismo esos hermosos Astilbes.... una verdadera pena, me encantan!


    Cirera, la Clematis Montana va a quedarte fantástica en tu nueva pérgola, vi las fotos, :ojoscorazon: :52aleluya: !
    Justamente esa intensidad de color es la que tengo en mente. Se consiguen aquí (Armandii, no), falta verificar si son aptas en mi zona para una posición tan soleada.... desconozco si el solazo de Madrid se equipara al mío.....
    Hay días en verano en que la temperatura asciende a 38 grados, la sensación térmica supera los 40 y la humedad ambiental es alta... mi suelo también es arcilloso, y el agua de riego muy dura.

    La novedad es que acaaabo de encontrar un vivero que vende rosales Mme. Alfred Carrière :52aleluya: (los de Epi)! Su color se ajusta exactamente a lo que busco, también tienen Souvenir de la Malmaison.... me informan que estarán disponibles en poco más de un mes.... creo que estoy a tiempo de cancelar mi pedido de Iceberg.....


    Ayyyy, qué difícil decidir entre tantas bellas sugerencias! Me gustan todas!!!!!

    ....Si utilizara rosales de suave tonalidad pastel, dónde los ubicarían? Uno a cada lado de la entrada y otro cubriendo la columna y viga de madera del porche de servicio?.... Los muros beige de la entrada, los imaginan todos cubiertos de rosales (frente y laterales) o sólo los muros laterales?

    Esta panorámica excluye los extremos de la parcela y no es muy buena pero espero que sirva para hacerse una idea de las posibles ubicaciones de las trepadoras....


    [​IMG]




    [​IMG]



    Jon, en tus montajes :ojoscorazon: las trepadoras están principalmente sobre los muros de ladrillos.... si los guiara también sobre los muros beige, en invierno cómo lucirá?... No querría que si Cirera llama a mi puerta imagine que le abrirá el Conde Drácula.... :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos a todos!!!!

    :beso:
     
  13. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, donde conseguiste Mme. Alfred Carrière y el Souvenir de la Malmaison?
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias Cali! :beso: