Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali, yo uso como fertilizante para las rosas Nitrofoska y me anda muy bien
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos! :happy:

    Soy de la misma idea Arauca :beso: ... voy a esperar su evolución en primavera, entonces se verá.... Los tiempos de las plantas suelen no coincidir con nuestra ansiedad :11risotada:
    Esperamos tus fotos, aquí o donde vos prefieras :5-okey:

    Gracias Francisca por tu visita! :smile:

    Operativo Nitrofoska, completo! Marchó para todos, césped incluído. La lluvia está haciendo lo suyo para disolver los gránulos.... ahora a esperar los resultados.... Muchas gracias Juli! :beso:

    Saludos! :jardinero:
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Estoy deseando ver ese jardín en verano :52aleluya:

    Lástima de ciprés, siempre se pierde algo.

    Me alegro de ver esos Buxus tan hermosos :5-okey:

    Besos
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gom tas tonto hijo, vaya fiebre que os ha dado con los alliums, que son Lilliuuuuums 185659.gif
     
  5. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Después de fertilizar esta lluviecita les va a venir fabuloso:5-okey:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Yo tambien les pongo el Nitrofoska y contentísimo! Pero combiene no abusar, que algunas plantas se ponen como motos, las hortensias este año superan los dos metros, y como las tenía delante de la ventana de la cocina casi que no veo lo que echo en la sartén de escuro que está todo, jajajaja.

    Hala! ya está la lista que todo lo sabe!!!! :meparto:
    Ahora entiendo lo que decía Cali en tu jardín, porque al leerla allí no lo pillaba... :mrgreen: Ha sido un lapsus!
    No puedo estar en todoooooooooo!!!!! 185659.gif

    Todo yo! todo yo! todo yooooooo!!! :desconsolado:
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    RIP!!
    pero ahora que viene la primera por allá....Este jardín hay que verlo!!!!

    Alguien tiene palomitas?¡¡¡haced hueco!!!!! :razz:alomitas:
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos! :smile:

    Los Lilliums ya terminaron su floración, sólo les resta el tallo engordando los bulbos para la próxima temporada.... y la primavera se hace desear, aún no llega, los días parecen anunciar la llegada del otoño y las noches, brrrrr, qué frío hace!
    Pero las plantas saben que deben despertar y allí están asomando sus primeros brotes y yo con ganas de seguir mejorando y avanzando con mi jardín.

    Les cuento los adelantos: nada mejor que comenzar por enmendar errores.... Cuando Jon marcó en una fotografía la forma en que podía agrupar y disgregar los boj para formar las nubes, fue clarísimo mi primer error :( , había colocado 2 Buxus WinterGem a ambos lados de los pedestales y era obvio que esos debían ser variedad Sempervirens para integrarse al conjunto.... ya lo hemos solucionado y los WinterGem se mudaron al pasillo.
    Colocamos un nuevo ciprés.... esperemos que éste tenga mejor suerte que el anterior....

    Y cuánta razón tenías Jon en que le faltaba movimiento :si: ! Plantamos algunos buxus alrededor del Liquidambar de la entrada tratando de seguir tu montaje y creo que aunque son muy pequeños aún, con un poco de imaginación se ven unas nubes preciosas. También agregamos una Westringia Fruticosa próxima al cordón de la calzada y varios Trachelospermum (que ni se ven :11risotada: ) en el alambrado por detrás de los cipreses, Ólea Texana y Buxus. Próximamente la hiedra que como viene la cosa será verde porque conseguir gris y de hoja pequeña parece misión imposible. Los rosales trepadores tampoco se ven aún pero están allí en su sitio y vienen viento en popa :eyey: .

    Si pinchan en la foto, se ve más grande....


    [​IMG]



    Hasta allí nos dejó llegar el diluvio que agradecieron las recién plantadas. El próximo fin de semana continuaremos con el sector "pasillo" (Aucubas, Fatsia, Cyrtomiums, Zantedeschias, Nandinas, etc.) y el sector "ficus" (Nandinas, Viburnums, Aucuba, Fatsia, Philodendron, cucarachas, etc.)

    Creo que va por buena senda... Qué opinan ustedes?
    Mil gracias Jon!!!!!!!

    Saludos a todos!

    :beso:
     
  9. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Precioso Cali! yo sí que ya puedo ver las nubes y me encanta!
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Preciosa entrada Cali que buen gusto tienes .

     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Junto con el A attenuata te enviaré esquejillos con raices de la mía.

    Estará precioso en un par de meses Cali, lo está ya...ni se te ocurra poner agaves en ese lugar
     
  12. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Juli, Aplica y Lourdes y gracias a todos! :happy:

    Yo hasta puedo ver los rosales cubriendo los muros... los ves también Juli? :11risotada:

    Aplica hormigón, el mérito no es mío :icon_rolleyes: , es de Jon que desborda conocimientos y buen gusto! Le estaré eternamente agradecida por su ayuda y todo lo que me enseñó!

    Lourdes... como que esos Agaves allí, entonces no .... yo dudaba... gracias!
    Ando de pesquisa por los jardines de la zona pero no encuentro la hiedra gris de hoja pequeña, sólo la de hojas grandes y consulté a varios viveros productores y no la tienen.... Si insistes en enviarme las "plantitas":eyey: , qué le voy a hacer :meparto: ... no me quedará más remedio que recibirlas :smile: :smile: :smile: ; me muero si tu esfuerzo fuera en vano y no llegan a mi jardín.....

    .... En cuanto terminemos de plantar las especies que están en espera comenzaré a darle forma a los Buxus....

    Así vemos las futuras nubes desde el interior, me gusta mucho!

    [​IMG]


    Saludos! :beso:
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Ainsss Cali, pero que precioso que se ve!! :ojoscorazon:

    El trepador Iceberg, cuando asome dará un toque aún más elegante aún!!


    :beso:
     
  14. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muy buenas tardes a todos,

    Cali, veo que la primavera va entrando por allá, los Liquidambar se están cubriendo de hojas con ese verde tierno, todo lo contrario que aquí, que están comenzando a caer.........

    ..... los Boj se ven muy sanos y verdes en las fotos, aunque sean de lejos.... también leo que has decidido a añadir un cubresuelo en esas dos zonas cercanas a los grupos de Boj, personalmente pienso que hará que todo se vaya poco a poco unificando e integrando más entre sí.

    La hiedra variegada de hoja pequeña iría muy bien, pues ese tono grisáceo alrededor de los Boj haría que resaltasen, tanto sus formas redondeadas como sus texturas, mucho mejor que el color verde de la hiedra común que es casi del mismo tono que el verde de los Boj......... es una pena que no la encuentres en cantidad suficiente para cubrir esas zonas rápidamente, pero podría haber otras opciones similares, sería cuestión de buscar algo que esté disponible en los viveros a los que tienes acceso......


    Una planta de ese tono gris verdoso claro, parecido al cubresuelo que aparece en la foto que pusiste hace un tiempo en donde se veía la fachada de una casa de formas similares a la tuya, podría ser Coprosma kirkii variegata.....



    [​IMG]

    [​IMG]

    ..... se trata de un arbusto rastrero de hojas muy pequeñas que crece rápido y cubre enseguida los espacios, se le puede dar forma y rama que toca el suelo echa raíz, es muy fuerte, aguanta pleno sol y semisombra y no pierde la hoja, puede que se encuentre en algún vivero cercano. Estas fotos son de tres esquejes que conseguí por ahí y en un par de años han crecido mucho, como te digo, se puede controlar su crecimiento con una poda anual para que no se desborde.....

    ..... vamos a ver si encontramos algo en ese color, tono y textura ligera, que aguante bien en ese emplazamiento específico, antes de decidirte por la hiedra verde, que tampoco quedaría mal, algo que haga resaltar verdaderamente por el contraste a esos grupos de Boj........
     
  15. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola de nuevo,

    Cali, no he tardado ni un minuto y acabo de encontrar un vivero en la zona de Buenos Aires que tiene varias especies de Coprosma ( entre otros muchos arbustos ), como te digo, sería cuestión de mirar un poco por ahí para ver que se puede conseguir, quizá te lleves alguna sorpresa encontrando algo que quede mucho mejor que la hiedra variegada de hoja pequeña..........


    http://www.viverotesone.com.ar/productos.php?id=1