Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Precioso!!!!!!!!!!....Pero a mi las palomitas me dan mucha sed...¿ y si sacas un par de cervecitas?? Bueno, me conformo con un buen cortado!!!:beso:
     
  2. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias Cirera :beso: , los rosales alcanzan apenas unos 40 centímetros, los miro a diario para ver si crecieron!

    Démeter, mientras no sea tequila, tú elijes. ;) :beso:

    Joooonnnn.... qué alegría verte nuevamente por aquí!!! :smile: :smile:

    Sí, los boj están muy sanos y con bastantes brotes en las zonas bajas; recuerdas que les quité la "cresta" como me indicaste? Ahora ya es tiempo de tomar coraje :icon_rolleyes: y comenzar a darles forma de nubes...
    Por suerte no hubo prácticamente bajas... el ciprés... y el Ilex pierde muchas hojas pero tiene al mismo tiempo unos pocos brotes nuevos.... está en observación....

    No consulté en Vivero Tessone si tienen disponible Hedera Minima Alba (y mira que lo tengo en mis favoritos), mañana mismo voy a hacerlo! Gracias!
    Acabo de buscar información sobre las Coprosmas que me dices.... en mi clima las aconsejan para media sombra o baja luminosidad (http://www.viveroianni.com.ar/ ) y siendo sincera me gusta más la hiedra gris allí, por el contraste del tamaño de sus hojas con las de los boj y porque al no mostrar tanto sus tallos la encuentro más prolija.

    ....Plantamos también los 3 buxus y la Aucuba debajo del otro Liquidambar:

    [​IMG]




    El Viburnum solitario y enfermo creo que ha sido otro error, no lo veo bien allí; podría colocarlo en el extremo en maceta (sobre la cámara donde no puedo plantar en tierra) y en su lugar plantar 2 buxus que se integrarán al resto de las nubes.... ¿O parecerá que me sobró un Viburnum de los que pondremos en el sector alambrado del Ficus y no sabía dónde ubicarlo? :meparto:

    [​IMG]




    Seguramente tú ves muchos errores pero como eres muy piadoso no me los dices :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchas gracias!

    Saludos!!! :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Lo de los boj en nubes se me puede poner una imagen? es que si es lo que me imagino tardarán montones de años en adquirir una forma bonita... no sé no lo veo.

    [​IMG]

    Te dejo esta imagen porque ese día me acordé de ti :smile:
     
  4. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola,

    Cali, en la página de viveros Tesone, en el apartado de ' Herbáceas y Gramíneas ' aparece ese tipo de hiedra que buscas bajo el nombre de ' Hedera Helix 'Minima Alba' ', puede que consultando en otros viveros también la tengan, pues es bastante común, así se podrían comparar precios, etc.

    Lourdes, nubes de Boj se trata simplemente de plantas redondeadas por medio de poda o porque tienen ese porte natural y más o menos agrupadas de forma asimétrica, ( trabajar con números impares ayuda ), en este caso son Boj, pero se pueden utilizar muchos otros arbustos, coníferas, etc., lo de ' Nubes ' es una manera de definir esos grupos que alguien sugirió en su momento, no recuerdo quien........


    [​IMG][​IMG]

    Estos son montajes que le hice a Cali ya hace algún tiempo.....


    .... y estas otras fotos son de agrupaciones similares que suelo hacer en mi jardín.....


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG].............. se pueden utilizar muchos tipos de plantas y arbustos distintos, combinar formas, etc. ........ y sí, requiere tiempo y podas, sobre todo dependiendo del tipo de arbusto que se utilice y el Boj es uno de los más lentos, espero que Cali sea consciente de esto, pues ya se habló bastante en su momento.......

    ......pero siempre se puede plantar otra cosa, como en este caso, un cubresuelo, o flor de temporada, etc., para hacer que la espera no parezca tanta y darle interés cada año..... hay muchos tipos de cubresuelo, plantas bajas, etc., que se pueden usar para este fin, como por ejemplo los Sedum que tú conoces tan bien, creo que, además de la hiedra, quedarían perfecto bajo los boj una alfombra de Sedum rupestre 'Angelina', u otro de tono azulado, o Alyssum maritimum, Begonia sempervirens de hoja oscura y flor crema, etc. ............ hay miles de opciones que pueden ser muy económicas y quedar muy bien.......

    edito : la begonia no es sempervirens, es ' semperflorens '
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias Jon, pensé que os referíais a los arbustos o árboles de varias ramas podadas formando nubes... me pareció que en el mejor de los casos un boj tardaría muchos años en verse así... estas nubes que me ponéis están tan achaparradas a ras del suelo que parecen setas :meparto:
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    UFFFFFFFFF Jon, ese jardin es un sueño
     
  7. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muchas gracias aplicahormigón :happy: , pero ya me gustaría tener una mínima parte de tus conocimientos y buena mano a la hora de trabajar con elementos y materiales tan necesarios y decisivos en un jardín, como los que sueles mostrar en tus fotos :5-okey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Acabo de leerte lo de los sedum Jon... y también el Lamium que te has olvidado de él.:happy:

    [​IMG][/IMG]
    en el suelo de un jardín en el Norte de Suiza, desaparecerá en invierno y brotará de nuevo en primavera. Es Sedum spurium o alguno de sus cultivares, hay muchos...y este es un sedum que tapiza bien, El Angelina también.

    [​IMG]
    y también el mexicanum que es el de la izquierda y queda precioso en el suelo.
    Pero siempre mejor a la sombra y con humedad
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos!

    Lourdes, creo que te referías a "Niwaki" esas podas estilo Jake Hobson... yo tampoco veo ese estilo de podas en mi jardín :meparto: :meparto: :meparto:
    Recuerdas tu post acerca de Stijn Cornilly en "El jardín de nunca acabar"?
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7469804&postcount=1893

    Gracias Jon, llamé al vivero Tesone y como en el resto de mi búsqueda, figura en su catálogo pero no la tienen en stock :(
    La seguiré buscando, en viveros... y en las casas del vecindario.... y.... ya llegará.... ;)

    En todos los sitios que consulto me dicen lo mismo, cubresuelos para nuestro solazo, sólo hiedra....
    Alyssum me gustan , pondré algunos en el sector, en lugar reparado, los tuve allí mismo al sol, hace tiempo y se achicharraba aunque los regara todos los días....
    Helxine y Lamium, las tengo apuntadas para el pasillo, me encantan!

    Sé que voy a tener que tomar grandes dosis de paciencia para llegar a las "nubes", estoy segura de que valdrá la pena... eso sí, espero que sea antes de subir al cielo :11risotada:

    Junté algunos esquejes durante el invierno que afortunadamente han prosperado, creo que son todos para sombra. Desconozco sus apellidos, 2 variedades de Plectranthus:

    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] Tradescanthia Zebrina?




    Un Coleus:


    [​IMG]



    Y éstos serán Sedum? No tengo ni idea de los nombres de las crasas..... o son suculentas? :16duda:


    [​IMG]



    [​IMG]




    Resistirán las heladas del invierno a la cruda intemperie? Mmmmmm.... Dónde será mejor ubicarlas?

    Saludos a todos! :beso:
     
  10. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali, y como cubresuelo en gris que aguanta bárbaro el sol que te parecen los stachys? se que no son muy glamorosos pero forman una alfombra maravillosa en gris.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Crasas y suculentas es lo mismo.
    El primero tiene pinta de sedum, no sé cual.
    el segundo parece un Aeonium

    Ninguno de los dos resistirá heladas fuertes aunque probablemente rebroten en primavera.

    y tampoco creo que resistan el resto de las plantas que pones
    Tradescantias zebrinas hay un monton de cultivares diferentes.
    Irene cuando tenía la finca grande tenía tradescantias por toda la finca.No sé si su clima era igual al tuyo...pregúntale porque son buenas tapizantes también y las hay de colores claritos.

    Conseguirás la hiedra...
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Está precioso, Cali. La idea de las nubes es una maravilla que siempre me llamó la atención del jardín de Jon.

    Estás dejando un jardín de película y ahora que ya llega la primavera va a ser una delicia.
     
  13. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Jo, no se que decir. Es todo tan elegante, tan sutil.
    Es un placer para la vista. Y eso es mucho decir por mi parte, que me gusta todo "desprolijado". Pero cuando algo se va convirtiendo en obra de arte, no se puede más que sucumbir a ella.

    Cali, entre tu mano y los consejos de muchos, pero perdonadme los demás, sobre todo los de Jon, estás haciendo algo fantástico.
     
  14. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Planta rastrera que resista el sol, cerastium tormentosum. Pero no he visto más que los santos y leído un poco por encima. Perdóname pero ya tengo un poco de prisa, y no quería irme sin comentar.

    No se sí vale porque es verde claro, tirando a gris plata.
     
  15. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola !

    Cali, debí haber pensado que aunque aparezca ese tipo de hiedra en los catálogos de los viveros no significa necesariamente que la tengan en realidad y que ya te habrías ocupado de informarte, a veces tengo la cabeza un poco dura, jajaja.......

    Lourdes, sí que había pensado en el Lamium, pero si es verdad que pega tanto el sol en ese lugar de la entrada y se le achicharran hasta los Alyssum, el Lamium no iría muy bien, sería cuestión de experimentar......


    Susana, otra de las opciones que estaba pensando en estos momentos y que la acabas de sugerir es el Cerastium tormentosum, que sí que aguanta calores, sol directo, sequedad y se extiende como una plaga, es muy bonito en flor y cuando no las tiene también, con su color gris azulado.......


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]........ Cali, la tienen en el catálogo de viveroianni.com y no debería ser muy cara pues es una planta muy fácil que se extiende bastante rápido, con unas pocas plantas basta, pues se reproduce muy fácilmente por esquejes, raíces, etc. .....

    Los Stachys que nombra Julic son también muy interesantes, fuertes y agradables al tacto, es una planta muy buena que aporta un movimiento vertical cuando está en flor, aunque no sé si a Cali le gustará para ese lugar de la entrada......


    [​IMG] [​IMG]