Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Había Stachys en Suiza en los jardines, es que hay pocas plantas en gris para combinar y hacer contrastes. También Cinerarias, santolina, cerastium, helychrisum y plectranthus ese variegado que huele a incienso en macetas colgantes...no lo vi en el suelo
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Yo no elegiría la stachys para el jardín de Cali. Por lo menos la S. byzantina que es la que tengo yo. A menos que la quite los tallos florales nada más florecer. Queda de un aspecto bastante descuidado y demasiado silvestre. Además se reproduce mucho por estolones, pero los tallos viejos tienden a tener un aspecto viejo y correoso. Y que conste que yo la tengo y me encanta cuando esta verde en primavera. Claro que en el clima de Cali a lo mejor se comporta de otra manera....
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    A mi me regaló una plantita Llosona hace meses y mi pensamiento coincide con el tuyo Susana pero pensaba que era hasta que tirara con fuerza... para mi es como de jardín seco... se espiga mucho cuando florece. No obstante la voy a observar...
    Por cierto que nos hemos olvidado de los sedum de color grisaceo... o de la Lysimachia que hablo en mi hilo...puede que quede bien ahí
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!


    Bueno Jon , al final va parecer una discusón de novios , con el tu mas.

    Lo cierto es que yo puedo ayudar a la funcionalidad de un jardin , o que sea mas comodo.

    Tu le das vida a un jardin , creas la esencia a la que los demas nos tenemos que acoplar como si fuera un tetris.

    Ya cuando empece a postear en infojardin , me mandaste un correo , como aquella vez te vuelvo a dar las gracias y que me tienes para lo que necesites , es mas seria un orgullo el poder ayudarte .

    Estos ultimos meses han sido digamos muy ajetreados en el foro , parece que todo vuelve a la calma , ojala me pueda deleitar con mas posts tuyos

    Un saludo

    [​IMG]
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Me doy a menudo largos paseos por este tema, aunque lo haga sin apenas ruido. Es una delicia! Por el jardín, por la dueña y por el diseñador.
    leyendo lo de las nubes me he acordado de una foto que vi ayer en face. Son sedum también. El pachyclados dice que es, ni idea! Pero también hace efecto de nubes. Además es chulo.

    [​IMG]
     
  6. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias aplicahormigón,......... la verdad es que llevo tiempo pensando en el hormigón impreso.......

    [​IMG]............como ves, te tomo la palabra rápidamente, jajaja...

    ......... se trata de unos accesos que se asfaltaron hace unos 8 años sobre un asfalto más viejo de unos 30 años que por las oscilaciones del terreno estaba agrietado en algunas partes, unos irlandeses que estaban subcontratados en una autopista cercana vinieron a ofrecerse y cometí el error de confiar en ellos, no sé si el asfalto no estaba suficientemente caliente o qué, la cosa es que hay partes que se deshacen constantemente, nada que ver con el asfalto anterior, ese si que era fuerte........

    [​IMG] [​IMG]


    ... el único problema es el presupuesto, son muuuchos metros2 y más de una vez se me ha pasado por la cabeza aprender y hacerlo yo mismo ........ en fin, ya habrá tiempo, no quiero seguir invadiendo el hilo de Cali con mis historias, jajaja........


    .... por cierto PALERA, muy chulo ese Sedum pachyclados, se parece un poco a los Sempervivum........
     
  7. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Pues nada, Jon, vente a la quedada de Quintanilla, que yo también pienso freír a Aplica a preguntas!!!

    Un besito Cali!!! :icon_redface: que ya se que no es el sitio adecuado para escribir esto.
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos!

    Gracias Juli, Lourdes, Holly, Susa, Jon, aplica y Palera!

    Perdón si no respondo a cada uno en forma personal pero es que esto se a tornado en una amena conversación entre todos y enhorabuena! :5-okey:

    ...De todas las especies que me habéis sugerido, por supuesto que algunas me gustan más que otras pero todas son bonitas; la única que soportaría solazo es el Stachys Byzantina y coincido con ustedes en que no la veo para ese sitio.... El Cerastium Tormentosum no aguanta mi sol, creédme es muuuy fuerte el sol de las tardes de verano...
    Las otras las busqué toditas y en mi zona se recomienda ubicarlas en semisombra..... así que nuevamente estoy donde comencé.... la hiedra gris es la apuesta segura.
    Llamé a un productor a unos 100km de aquí y la tienen disponible :eyey: !!!! La cuestión es cómo hacerme de ellas porque hacer 200km por las hiedras... van a resultarme un tanto caras.... Al parecer este productor provee a un vivero cercano; me resta conseguir que ellos se encarguen de traerlas en su próximo pedido.... estuve haciendo gestiones y hasta el momento no hay nada en firme pero ya lo voy a lograr; a perseverante, me llevo premio :icon_evil: ...

    Palera, precioso el Sedum pachyclados... quedaría bonito también en maceta.... ni siquiera figura en catálogos.... :-?
    Por culpa de Lourdes y Jon :11risotada: :11risotada: :11risotada: he comenzado a mirar los Agaves y suculentas y cada día me gustan más..... juntaré esquejes de otras especies y luego les pido ayuda para combinarlas en un contenedor. Tengo uno con forma de paila que no estoy utilizando....

    Sabes aplica, en Buenos Aires no suelen verse trabajos tan bonitos y tan bien hechos como los tuyos. En general se trabaja con losetas de hormigón premoldeadas pero no construcción "in situ". Desde hace un tiempo se puso de moda el "cemento alisado" que entonan con colorantes, al poco tiempo se ve agrietado y diría que parece igual en todos lados. Además es bastante caro si son pocos los metros...
    Sólo he visto un trabajo hermoso y bien hecho en un Jardín Zoológico privado, Temaikén, donde "imprimieron" ramitas y hojas de árboles en bajo relieve, supongo que utilizando ramas naturales que luego retiraron... da un efecto muy bonito.
    En donde vivo hicieron algo parecido, Jon; repararon la calzada utilizando el "deshecho" del asfalto de la autopista y el resultado ha sido un montón de parches que no soportan las lluvias ni la amplitud térmica y se desgrana, una pena porque cobrarlo... lo cobraron y bien...
    Creo que en tu casa nadie debe fijarse en el solado con lo bello que es mirar alrededor :ojoscorazon: !

    Pueden seguir conversando aquí todo lo que deseen, es un gusto! :52aleluya: Dééémeeeter, por favor.... palomitas para todos!

    PD: Cómo me gustaría estar más cerca para ir a la quedada... :(
     
  9. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Pues no se Cali. Mi cerastium está a todo el solazo castellano. 45° de sol seco. Y cuando más bonita está es al sol.
    A mi también me hubiera encantado tenerte cerca!!
     
  10. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Buen dato, Susa :beso: ! Mañana llamo a Ianni (sólo figura en el listado de ellos) y averiguo bien.
    No la conozco personalmente pero por las fotos y si aguanta el sol, podría utilizarla en lugar de los Alyssum, aquí y allá, interrumpiendo la hiedra.... Me gusta la idea de un jardín desorden-organizado con "licencias".... como la dueña... :11risotada:
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali, el trabajo de Temaikén, lo conozco , la forera Aguaribay lo subio y la verdad que esta muy original.

    Ademas es una muestra que las ideas surgen a la vez en varios sitios aunque esten equidistantes varios miles de km

    [​IMG]

    Sopa de letras

    [​IMG]

    Juego autoctono llamado Sambori

    [​IMG]

    Esto no hace falta decir lo que es.

    Este es un trabajo que se realizo en una escuela infantil cosa de 3 años , ni se tenia idea del zoo de Temaikén

    Lo del precio , si es algo que se ha puesto de moda ahora alli ,se normalizara ,

    [​IMG]

    Esta ya mas formal trabajo realizado en Javea

    No se si te lo he dicho pero por si acaso enhorabuena por la preciosidad de jardin
     
  12. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Buen día a todos!

    Gracias aplica! Había visto el trabajo de la escuela, muy ingenioso y lindo!
    Cómo resuelves las juntas de dilatación? Siempre veo en las fotos que publicas grandes extensiones sin espacios para absorver la dilatación del material... ni siquiera en el encuentro con el paramento de los muros... es que no lo requiere?

    ....Cerastium Tormentosum, cancelado... no lo tienen en existencia. :-?

    ... Recuerdan que había dicho que no quería caducifolias?... Sólo los Acanthus Mollis que siempre me han gustado. Pues no pude contenerme :sorprendido: y adopté este Viburnum Plicatum Summer Snowflake :ojoscorazon: :

    [​IMG]

    No veo la hora de verlo florecido... Me recomendaron en el vivero semisombra o sombra para él; creo que el pasillo sería un buen lugar....

    :beso: para todos!
     
  13. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hermoso viburnum! es de mis favoritos :ojoscorazon:
     
  14. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!


    Muy buena idea la de incorporar algunos arbustos de hoja caduca en tu jardín, personalmente pienso que los viburnum de hoja caduca están entre los mejores, por su forma, floración y colores otoñales, además no llega a tres meses el tiempo que están sin hoja, son una de las plantas que brotan más temprano...........

    ..... lo que sí tendrás que pensar bien es en el lugar donde lo vas a plantar, dices que en el pasillo sombreado, pero si no recuerdo mal, sólo tiene tres metros de ancho y estos Viburnum crecen bastante a lo alto y algo más a lo ancho........


    [​IMG] .......... estos no son V. plicatum 'Summer Snow Flake', son V. plicatum 'Mariesii', pero son muy similares y para que te hagas una idea, tienen más de 3 m. de alto x casi 5 m. de ancho y eso que les he podado las ramas bajas, porque si no estarían mucho más anchos y más bonitos, con sus ramas al ras del suelo...........

    ..... sería una pena tener que podarlo para que quepa en el pasillo, pues así como otros arbustos podados quedan muy bien e incluso pueden mejorar su aspecto, la característica especial de estos V. plicatum es la manera como están dispuestas sus ramas horizontalmente, a diferentes niveles y la poda los estropearía................ quizá le buscaría un lugar bajo la sombra de algún árbol que lo proteja del fuerte sol de la tarde, pero que tenga espacio suficiente para desarrollarse y que se pueda disfrutar en toda su belleza.
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Existen dos tipos de juntas :

    De trabajo , que es la junta que queda cuando acabas el paño o la tarea del dia, esa se suele notar, aunque no mucho

    De retracción que es cuando cortas el hormigón en cuadriculas de 25m2 , en esa si la puedes camuflar si se hacen los cortes por las juntas del molde , digamos guiando la fisura hacia donde tu la quieras llevar.

    Lo que son los parametros verticales , existen tres cuestiones .

    Se puede colocar una lamina de 5 0 10 mm de espesor , que no se aprecia porque la tienes tapada con el mortero de la capa de rodadura, pero tienes aislado el hormigón de la pared.

    Cuando se realiza una cera perimetral de otro color , la junta que queda entre la cera perimetral y el resto de losa se crea una junta de trabajo( tambien depende de las condiciones climaticas donde tienes que realizar el trabajo , cuanto mas extremas , mas juntas de trabajo)

    Si tienes un lateral que no tiene parametro vertical , el hormigón siempre empuja hacia donde menos oposición tiene .

    Un saludo