Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, ánimo con el esqueje! Agarran todos! de 15 o 20 hibiscus que habré esquejado... 100% de éxito! Al principio hasta echar raíces ponlo a la sombra y controla que esté siempre húmedo. (si lo haces en invierno búscale un espacio abrigado).

    Cómo me gusta leer estas cosas de plantas con especial valor sentimental! Mi niña mimada es una Justicia carnea.... que es la planta de la abuela! La tengo en el espacio más importante del jardín, aunque a veces se me ponga enorme y me coma mucho sitio... se lo consiento todo! :mrgreen:
     
  2. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gracias Girasol, un beso amiguita,:beso:

    Gracias Cali, espero te funcionen. Saluditos. :happy:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Jajaja me siento abuela promiscua
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Louurrdeeeees!!!! Qué delicia esos "Choco Krispies"!!! Con qué se comen?.... :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]



    Increíble pero real, síííií, llegó tu caja sana y salva, qué felicidad! :52aleluya:
    No me daban las manos para abrirla... lo hice con cuidado para no dañar el contenido mientras pensaba: "ayyyy, pobrecitos, las veces que los habrán revoleado".
    Cuando lo abrí me encontré con tooodo esto :sorprendido: :

    Este precioso Agave :ojoscorazon: con los márgenes rojos:

    [​IMG]



    Muchas plantitas de la tan codiciada y difícil de conseguir hiedra alba :happy: :

    [​IMG]



    Ni idea de los nombres de éstas, se ven muy delicadas:

    [​IMG]



    [​IMG]


    Son Sedum?

    [​IMG]


    Semillas de....?


    [​IMG]



    Por el momento sólo planté (transitoriamente) el Agave en una macetita plástica y humedecí los envoltorios de las plantitas.... espero haber hecho lo correcto...

    Por favor Lourdes, necesito instrucciones urgentes para todas ellas... las planto en macetas hasta que adquieran mayor tamaño? Asoleamiento, riego, sustrato? Y las semillas? :icon_rolleyes:

    Muchas preguntas.... tanta ansiedad y alegría que casi estoy olvidando darte las gracias.... Muchas pero muchas gracias!!! :smile: :smile: :smile:
    Prometo cuidarlos muuucho y espero poder continuar la "dinastía Lourdes" en el reino del sur. :eyey:

    :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali efectivamente no lo habia visto.

    Planta todo en el suelo después de refrescarlo un poco...te envié más hiedrs supongo que está a punto de llegarte.

    Te escribí mensaje en Face....

    son sedum. agarrarán. y hay una crassula pellucida ssp marginalis es buena tapizante si la proteges del frío y si no a maceta.
    Las semillas son de tagetes de Llosona que creo son a su vez de Bemi. Son amarillos ponlos en un macetón. ya sé que te gusta el blanco pero han resultado precioso en mi jardin y han estado en flor todo el verano...
    me alegra muchisimo...
    tengo otra hiedra para enviarte, creo que es algo diferente, la semana que viene. probablemente encuentre algun otro agave.

    Ponlas en el suelo y cubre con sustrato parte de los nudos, sobre todo los que tienen raices.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Qué ven mis ojosssssssss? Primer envío trasoceánico? :sorprendido:

    Guauuuuuuu!!! A ver! más información! Como se ha hecho el envío? Duración? Uissssssssss!!!!!
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Anda qué maravilla.....tenía pensado que no dejaban entrar nada vivo en Argentina!! ( y cuando digo vivo me refiero a plantas!!!!!)

    Cali, en otro hilo te preguntabas si tu jardín tenía alma...A mi me parece que sí, al menos la despierta, eso seguro!
     
  8. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Gooom... y llegó per-fec-to! Creo que los de aduana pensaron que el cobro de impuestos sería proporcional al peso del contenido y decidieron dejarlo pasar sin más...
    Demoró apenas una semana y llegó a la puerta de mi casa.

    Lourdes... mil gracias! De veras aprecio y me encanta que me enviaras tus hijitos; no quiero que te pongas en más gastos, no deben ser nada baratos los envíos internacionales...

    .... A la mañana siguiente de recibirlos y después de hidratarlos durante la noche puse enseguida todo en macetas, inclusive las hiedras, al menos hasta que consigan asomar del suelo porque de lo contrario mi marido les pasará el cortacésped :icon_evil: .... Muchas veces los esquejes de hiedra parecen mortísimos y si uno los deja en su sitio cuando menos te lo esperas comienzan a asomar brotes y hojas...

    Así están hoy en donde la hiedra verde crece a sus anchas, creo que les gustará... ya brotarán:

    [​IMG]



    La de la izquierda debe ser la Crassula Pellucida spp Marginalis, qué delicadeza, me encanta! Ahora con el nombre busqué información.... poca agua y semisombra... es correcto?


    [​IMG]



    Los Sedum deben ser éstos, muy bonitos! Me gustaría que más adelante me ayudes a armar una composición en maceta para la galería con algunos más que tengo en crecimiento.... pero por ahora a esperar a que se pongan robustos!



    [​IMG] [​IMG]



    Éste es Agave? Llegó con las hojas así como se ven... las dejo y espero a que salgan nuevas o mejor las recorto? Salen hojas en sólo 2 direcciones?


    [​IMG]



    Creo que agarraron todas :52aleluya: ..... Dejo secar la tierra entre riego y riego o hay que mantenerla siempre húmeda? Me refiero a los Sedums y Agave... ni idea de cómo cuidarlos....




    Gracias Démeter!
    Yo pensaba lo mismo... al menos eso dice la normativa.... por suerte no se cumple :razz:

    :beso: a todos!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali uno de los sedum es el Angelina del que te hablaba Jon el otro es spurium..
    estaran mejor a la sombra y en un sustrato suelto mezclado con algo de arena. Hay que regar cuando el sustrato esté seco. si no hace mucho calor una vez a la semana será suficiente.

    el agave es el attenuata. no cortes las hojas. parece ser que cuando son pequeños crecen así de adultos forman roseta.

    No tengo ni idea de cuales son las leyes argentinas. En España està permitido y en el resto de Europa también. En Chile y en Mexico me han devuelto paquetes de la aduana. En Argentina nunca aunque solo envío un par de ellos al año .

    Y como curiosidad en ls Martinique frsncesa tienen leyes restrictivas pero curiosamente a mi me ha llegado un paquete abierto y precintado por la aduana francesa con todas las plantss dentro
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Se me olvidaba el spurium desaparec en invierno y vuelve a salir en primavera
     
  11. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos,

    Cali, que bueno que te llegaron las plantas de Lourdes, yo también había oído que en la aduana Argentina son bastante restrictivos....... Lourdes, las que me enviaste a mí están preciosas, algunas han crecido mucho en muy poco tiempo y aunque quizá éste no sea el sitio adecuado, con el permiso de Cali pongo alguna foto.....



    [​IMG] [​IMG]

    Crassula pelucida y Crassula pelucida marginalis ( creo ).....




    [​IMG] [​IMG]

    Plántulas de Xanthorrhoea glauca y de Puya mirabilis de las semillas que me mandaste.....





    [​IMG]....... por cierto, ese agave del que estáis hablando a mí se me parece más a este Aloe striata que también me envió Lourdes....

    Éstas son sólo algunas, muchas gracias Lourdes !
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Madre mía jon! alucino...
    He vuelto a recoger semillas de xanthorrea...pocas porque a media faena me fuí y mi hija mandó tirar las varas florales pensando que había acabado de recoger semillas. El crecimiento de la xanthorrea es lentisimo. Es especie protegida en Australia y está prohibida su exportación. No sé de donde las habría sacado viveros Murcia pero tenía unas cuantas de menos de 1m de altas ...todas por encima de los 1000€.

    Las crassulas son pellucidas con doble l y la marginalis la debes poner mas al sol para que is bordes sean rojizos.Ambas son buenisimas tspizantes en smbientes frescos y noiy fríos.
    La pellucida la tengo extendida en uno de los parterres del jardin.

    Lo del agave , aloe es evidente que es el mismo.Venian 4 en una maceta...me quedsn dos...lo miro
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Visto. Tiene razon Jon. Es aloe striata...como estoy en el lugsr adecuado, trataré de conseguirte un esquejillo de agave
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola a todos!

    Y hay gente que compra plantas de más de 1000 Euros?!?!.... Si las venden, será que sí....

    Gracias Lourdes por los nombres y las indicaciones! :5-okey:
    A la pellucida que tienes en el cantero, no le afectan las heladas?... Estuve viendo el Aloe Striata en la web y es muuuy lindo, toma un delicado tono rosado en otoño. Además leí que todos los que me has enviado crecen rápido :52aleluya:
    Para los tagetes "con historia" voy a comprar una maceta bonita y pondré un poco de color en mi vida :smile:

    Jon, los tienes preciosos.... cómo haces? ¿Podrías enviarme un poquito de tu "mano verde" en un sobre? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El sector Ficus está finalizado (por ahora :icon_rolleyes: ), mañana se los enseño que ya es muy tarde aquí... veremos si aprueba el examen....

    Hasta mañana.... :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Cali, estamos hablando de una planta grandecita, pero he visto Haworthias que miden 7cms de diámetro x 4cms de altura a ese precio.

    Xanthorrhoea glauca necesita 20 años para echar tronco. Y el tronco crece a razón de 1cm al año. Eso dice la ficha. Así es que cuando vemos una planta con un tronco de 80cms de alto es una planta que tiene 100 años. Es lógico que valgan lo que valen.

    En el caso de las Haworthias una planta de 7cms de diámetro puede tener 5 años. Pero no es una planta cualquiera. A veces es el resultado de 5 o 6 hibridaciones anteriores ...de haber seleccionado en cada hibridación y siembra los mejores ejemplares y de haber tenido inteligencia e imaginación para saber que cruzando esto con esto puedo obtener algo muy singular. Hay verdaderos genios, casi todos japoneses.

    Yo desde luego no pago esos precios ni por árboles pero hay quienes lo hacen. En el caso de mi hija no le pusieron una de estas plantas. Le pusieron 3, las otras dos más pequeñas y no resistieron. Supongo que costaron menos. Mi hija contrató la hechura del jardín a una persona que era jardinero y acababa de abrir un vivero. A él le interesaba quedar bien porque la urbanización era grande , haciendo negocios como este podéis entender que el negocio diera en quiebra. Pero como no hay mal que por bien no venga...este señorse buscó otro modus vivendi y creo que le va de maravilla...

    Cali no hay heladas donde vivo. Como mucho -2 o-3 . Y donde está esa planta protegida con otras seguro que no hay. Se te hará grande en maceta. Coges un trocito y lo plantas en el suelo en primavera mejor...al año que viene y esperas a ver que pasa, probablemente se hiele y vuelva a brotar en primavera