Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Pues ni aún así....ni aunque me le pongas un lacito ... no me gusta :meparto: me parecía más elegante y más mejor las tres bolas
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Aguijones? espinas querés decir? no, no tinene nada, cubre mucho y no tiene casi mantenimiento.
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Ay Lourdes, como me gusta tu sinceridad! :meparto: :meparto: :meparto:
    ... Estoy viendo las fotos de los 3 buxus y tu argumento es irrefutable, eran más elegantes....

    Mi marido me mataaaa, :11risotada: , me dijo: "estás segura que lo querés acá? Mirá que no vuelvo a correr esa maceta, pesa una tonelada!", :meparto:
    Pensando, pensando, cómo solucionarlo... ¿El buxus "abuelo", logrará establecerse y prosperar en ese sitio?.... Mmmmm... Y qué hago con el olivo?...

    Bueno, una opción es esperar a ver la base del arbolito cubierta de verde y la copa del árbol más frondosa... no quiero convencer a nadie (sólo a mí misma :11risotada: ) pero ciertamente hay ahora un desbalance de masas verdes también falta que el rosal cubra la viga de madera y florezca (a ver si se entera que es un rosal :sorprendido: )...

    ...No sé que hacer... ¿todos coinciden en que quedaba mejor con los 3 buxus?... :96lelo:

    Acabo de tomar unas fotografías, no son muy buenas, demasiado sol, demasiadas sombras... espero que ayuden a verlo como lo hago en la realidad...


    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]




    Gracias Lourdes :beso: !
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Mira la base la verás lo de la copa...:icon_rolleyes: :meparto:

    A ver John manifiestate , ideas para esa pared...
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Buenísimo Juli... pensé que tenía...

    Gracias! :beso:
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Así de lento es el olivo? :29cejas: ... Por qué siempre me gustan las lentaaasss! :cabezadas:

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    12057634963_15ab7c429e_c.jpg

    [​IMG]

    Cali el olivo es lento pero sobre todo es que a no ser que le podes durante años, frondoso no es, hasta que no tiene una cierta edad.

    Pero es que a mi tampoco me gusta el color de su copa para meterle ahí. Yo seguiría con las mismas formas redondeadas o conicas y el mismo verde... Tal vez una conifera si le quieres meter algo de altura pero no una conifera que destaque mucho de lejos con los bojs, sino simplemente que destaque la forma, no el color...

    Lo digo para esa entrada...y los bojs los tres... y luego aparte si quieres la conifera conica que le de un poco de altura
     
  8. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    perdón Cali, pero a mi también me convencen más los 3 boj :beso:

    No te fies mucho del estado en que está este año el boj, las condiciones climáticas han sido tan extremas que no es de esperar que estén muy bien. Yo le daría otra oportunidad
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    12057676835_84b8c2909b_c.jpg

    Algo así Cali pero metiendo la conífera más hacia el fondo y hacia el rincón, y colocando bien los bojs que no me cabían
     
  10. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Muchas gracias Lourdes! :52aleluya: :beso:
    Soy tan ciega que de entrada no veía el montaje :meparto:

    La verdad no veo mal el olivo, me gusta la sombra que arroja sobre el paramento... y si consigo que mi maridito no desvíe las ramas del rosal y las deje crecen naturalmente sobre ese muro....

    Con los 3 buxus, si pasas caminando y están los autos estacionados (casi siempre están) sólo se ve muro, los buxus quedan ocultos.... en cambio con el olivo se ve....

    ¿Flores blancas para la base del árbol? :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Has visto el ultimo montaje con la conifera?

    me gusta más que el olivo...creo que le va más a esa entrada
     
  12. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Nooo, no la había visto Lourdes :52aleluya: ... no sé, lo veo raro, tendré que mirarlo varias veces a ver si me acostumbro :11risotada: ....

    Lo que no quiero es darle demasiada jerarquía a esa entrada (que es la de servicio) y crear confusión...

    Gracias!:beso:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Donde está la otra entrada? ya decía yo que era raro que tuviera un baño derca de la puerta, había una ventana con cristales no transparentes...

    Y si dejas una escoba en la puerta para que se note que es la de servicio? :icon_rolleyes:

    Te cuento que en mi casa la entrada de servivio es la que más se ve y todo el mundo piensa que es la principal, ya que la entrada principal no da a la calle.
     
  14. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!


    Mi medio de transporte preferido jamás duerme afuera... por las noches lo acuesto junto a mí... :meparto: :meparto: :meparto:

    ... No son vidrios esmerilados, es una cortina mini band cerrada durante la tarde para palear el calor del sol :11risotada: ... pero vale!

    Te enseño la otra entrada, en la foto se ven ambas... estoy segura que la recuerdas:


    [​IMG]
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Perdón Juli :beso: , tampoco había visto tu mensaje...

    Van 2 a 0 para los Boj entonces :11risotada:



    .... Desde hace un tiempo no recibo más alertas por mail de los temas a los que estoy suscripta... revisé la configuración y es correcta... a alguien más le ocurre? :(