Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

1. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

El domingo estaba buscando imágenes en revistas de Argentina para comenzar a armar en mi mente la idea de "mi jardín soñado", y encontré la que te subo a continuación.

Te la envié por whatsapp, pero evidentemente, tu problema de conexión no te permitió verla. En el momento en que la vi, te recordé, y el comentario que te hice, entre otras cosas, fue el siguiente: "Hay muchos enamorados de los buxus"!!

Tal vez sea de algun grupo cercano a tu propiedad, por la ubicación de todas las que están en la revista.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

:sorprendido: esto si que esta fuera de contexto. Frase fallida. ehh !
    de humildemente nada, arruinar el estilo de una casa con plantas autoctonas ,

hay casa maravillosas a las que les estan haciendo jardines exclusivos de autoctonas.
    te vendria bien revisar la bibliografia de autoctonas argentinas ,te asombrarias lo que se puede encontrar

se te arruina todo tu jardin apenas hace frio o llueve un poco demas y rechazas la idea de autoctonas.
    No hagas nada ecologico porque eso no va con tu estilo de vida. :11risotada:

Cali
    Las autoctonas que nombré son adaptables mas o menos a ese diseño.busque las que se pudieran podar o bien las que formaran nucleos redondos al crecer.he comprendoidod que ese es el diseño que buscas y estoy tratando de encontrar la forma que lo puedas adaptar y sin buxus.

3. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Buenas noches,

.....en fin :happy: ......... hay tantas cosas que se podrían decir que llevaría demasiado tiempo ....... no conozco Buenos Aires, por lo que he estado viendo fotos de jardines de la ciudad para ver que tipo de plantas aparecen........

[​IMG] .... Jardín japonés ( Barrio de Palermo, creo.... ) se ven Juniperus y Pinus y arbustos redondeados a base de podas......

[​IMG]........ más coníferas y arbustos verdes podados en el mismo jardín.....

[​IMG].... setos de arbustos verdes que podrían ser Boj o incluso Euonymus...

[​IMG][​IMG]

... las flores rojas al pie de los arbustos verdes son Begonia semperflorens, planta que nombre en el último montaje, pero de floración blanca, para formar manchas de color junto a los Juniperus y la hiedra......

[​IMG][​IMG]

... más del jardín japonés con arbustos verdes y coníferas podadas en formas redondeadas...

[​IMG].... arbustos podados a la entrada de un edificio.....

... y una foto del Jardín Botánico de Buenos Aires donde aparece Hedera helix como cubresuelo, tal y como la puse en el montaje.......y se ve bien sana.....

4. Gom

Gom

Cali, un jardín nunca puede estar en disonancia con el jardinero!
    Tu jardín!!!! Y nada más maravilloso que un jardinero feliz!

Sabes lo que quieres! Síguelo!
    Que te equivocas? No pasa nada! Se buscan soluciones!

Esa es la gracia de la jardinería! Tener todos los días las manos en contacto con la tierra! Tocar nuestras plantas! Olerlas! Sentirlas!

Firma: Un "payaso" jardinero.... muy feliz! :razz:

Edito para decir que qué gustazo leer al Jonnnnnnnnnnnnn!!!!!! Lástima que no haya media docena más como él! Esto sería el paraíso!!!

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

perfecto Jon,todas esas son posibles.se trata de antiguos jardines de B s As. y el jardin japones amuy cambiado ahora.Ya pondre fotos
    es un estilo antiguo que se usaba en argentina como reminiscencias de los antiguos castillos europeos.
    pienso que se puede volver a imitar,y por eso puse plantas aptas para eso.

6. Gom

Gom

jajajaja, con eso y un bizcocho hasta mañana las ocho!!! :meparto:

Agüelaaaaaaa que se le ha salío la zapatilla! :13mellado:

y ella erre que erre... y luego se constipa! :11risotada:

7. Gom

Gom

Los "payasos" no sufrimos de esas cosas! :beso:
    Que obsesión! será la edá? :13mellado:

8. Lur

Lur superviviente en info

Hola Cali Por un momento he pensado que me había equivocado y tu jardín no estaba en Buenos Aires. Verás la Lonicera nitida la han tenido siempre mis padres en Valladolid con temperaturas de 30 y tantos grados en verano. Ningún problema, es una planta muy dura. Yo la tengo en Cantabria donde tenemos unos inviernos muy lluviosos, sobre todo este. Ningún problema con ella. Y sin embargo sí tengo problemas de hongos con los rosales y con otras muchas plantas.

9. Lur

Sin comentarios

10. Gom

Gom

Guachi, gracias a Dios tuve una abuela muy amorosa... que me colmó de cariño y que me enseño a amar la jardinería! Lo que se van a perder tus nietos! :(

11. Cali

Cali Zona 9a

Ceci, Jon, Gom, Norma Ester, Mareyo, gracias a todos por sus palabras, por su apoyo y por los ánimos que me dan!!! :beso:
    Disculpen si incomodé a alguien con la narración de mi situación, pero me salió del alma... no siempre consigo contenerme... a veces me sacan... y hoy fue uno de esos días!

Gracias Ceci, esa foto es preciosa! Con tu permiso, me la quedo, cómo me gustan los jardines "verdes"! Estaré transformándome en buxusmaníaca? Jajaja. Me mandaste todas las fotos por Whatsapp? Te pasaste, amiga!

Comparto contigo, Gom (y sé que con muchos más), el significado de jardinear; estoy segura que cometo/eré errores y trato/aré de aprender de ellos...

Lourdes, te agradezco la información que me das de las Loniceras. Siempre que me recomiendan una planta u otra cosa averiguo todo lo que puedo sobre ella, y lo que vos me contás coincide totalmente con la información que recabé!

And last but not least..... Jon, además te tomas la molestia de buscar fotos para identificar las plantas de mi zona, gracias! Salvo las Loniceras, que nunca vi por aquí (o quizás sí y no las reconocí....) las escogidas hasta el momento van todas bien, incluso algunas como la Hedera Helix la tengo (y la adoro) o los Allysum que solía tener.
    Sabía que ibas a estar de acuerdo con mi elección, es una apuesta segura.
    Ví que colocaste un pino rastrero bien a la derecha, entre los rosales y el Cupressus Totem (que no llega a aparecer en el montaje), se ve muy bonito allí. Estuve viendo y calculando "in situ" y creo que hay espacio suficiente si fuera de porte pequeño, quiero decir, no un de esos que se hacen enormes con el tiempo.

La próxima foto muestra el cerco de alambre tejido del lado derecho de la propiedad. Necesito cubrirlo con arbustos siempre-verdes que lleguen a una altura mínima aproximada de 4.00m, para ocultar los techos bajos de mi vecino. Me imagino algo translúcido, blando, libre, que haga de telón a la prolija silueta del Cupressus Totem y de algunos arbustos más bajos delante (de dicho telón) La longitud del cerco desde la línea de frente de la casa hasta el cordón de la vereda es de 9.00m. El Liquidambar se encuentra a 2.30m del cordón y a 3.30m del alambrado.
    Los únicos arbustos que poseo allí son 2 Photinias aún pequeñitas.... A la izquierda de ellas hay otras 2 Photinias del lado de mi vecino (detrás del alambrado). Las 4 podrían formar un conjunto cuando crezcan o podríamos mover las 2 mías a otro sitio (?)....
    El resto de los arbustos/plantas/árboles que se ven ahora al fondo son de mi vecino y son caducifolios en su mayoría, Lonicera trepadora (Madreselva), Lagerstroemias, etc. No tengo foto del invierno pero les aseguro que se ve feo, vacío.... es un punto focal cuando recorremos el camino que lleva a la puerta de entrada de la casa...

En la segunda foto se aprecia que el cerco de alambre continúa hacia atrás. A última hora de la tarde, por ahora recibe sol. Cuando esté el ciprés...

Ésta es la vista desde la ventana lateral del estar (lo utilizamos principalmente durante el período invernal) hacia el cerco de alambre. Pensé en darle una identidad propia ya que ese sector si bien es muy pequeñito, es "lo que se ve" desde la ventana lateral del estar.... Me imagino camelias... blancas.... un cuadro "vivo"...

Jon, cómo lo ves?
    Me siguen ayudando?

Les agradezco nuevamente!
    Afectuosamente, :beso: :beso: :beso:
    Cali

12. Lur

Por supuesto que seguiremos ayudandote Cali.

arbustos de 4m no existen:smile: son árboles.

Cali desde tu jardin con menos altura, con 2 m por ejemplo puedes conseguir no verlo. Te lo digo por experiencia.

:beso:

13. julic71

julic71

Arbustos siempreverdes altos y que no sean muy cerrados se me ocurre: buddleia, con floración en violetas pero también hay una blanca(atrae mariposas), la dodonea que es preciosa con su cambio de color estacional, abelia, laurel de jardín (que la verdad mucho no me convence); después ya con una silueta menos traslucida: vuburno, oleo texana, camelia....
    ya más altos son arbolitos.

14. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Cali, para tapar el cerco de alambre que da a la casa del vecino en el lado derecho se puede elegir hacerlo con sólo una especie, por ejemplo Photinia, ya que ya has plantado dos o hacer un cierre de más de un tipo de arbusto.....
    la Photinia puede pasar los 4 m. de alto y se puede podar a la altura que se quiera, también se pueden mezclar los arbustos, hay muchos, como dice Julic,......... incluso se pueden intercalar algunos de hoja caduca entre los de hoja perenne.......

.... me extraña que no hayas visto por ahí la Lonicera nitida, hay más de una variedad, unas con hojas más anchas, otras de hojas más pequeñas, etc., la que yo conozco es super fuerte y la humedad no le afecta en absoluto ( lo mismo que a la mayoría de las coníferas, dicho de paso ), vivo en la costa vasca y aquí llueve tanto o más que en el suroeste de las islas británicas, que ya es decir y la Lonicera nunca ha tenido nada, al contrario, hay que arrancarla de invasora que es ....... incluso la he visto formando pequeños setos en plazas de ciudades de países tropicales como Venezuela......

15. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

Hola Cali,
    si!!! te las envié toditas por whatsapp, y cuando terminé de enviar la última pensé que tal vez no las recibirías, si tu movil está conectado al mismo internet de la pc...... pero en fin, ya no tiene importancia, me alegra mucho que puedas estar en conexión directa desde acá.

La imagen es tuya, la puedes usar a tu gusto y placer....

Te sigo........ besos!!!!!!!!!