Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Las plantas que ya tienes son una yucca, una palmera y dos buganvillas. ¿No?
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN las yuccas en general no me gustan ,pero esta la verdad que la encuentro muy bella le haria una decoracion con piedras por debajo para ambientarla tipo jardin seco.
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Muy buenas! Lo del porche suena muy bien. Ya tengo mesa y sillas de teka pero toy dispuesto a cambiarlas si hace falta. Piscina en otra fase a construir en césped 3. Barbacoa en otra zona q no se ve en fotos. Huerto el de mis padres! Acabé harto! Ja, ja, ja! Caseta y coches resuelto. Quedan frente a puerta garaje. Niños entre césped 3. En zona solada monto la piscina de verano y cama elástica. Mi perrita , que se llama chan , cuida todo el exterior y está suelta. En cuanto a diseño y tipo de plantas, lo que quearais! Si es posible sin espinas ya que mis niños son pequeños . Las plantas son yuca , palmera cocotera y las otras muy bonitas pero no se su nombre . La yuca si hace falta la quito . Esto marcha! Gracias !
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Esta es la zona que más te interesa ajardinar, verdad? La otra la quieres más despejada para jugar y poner en el futuro una piscina. ¿Comprendí? Ponnos una foto de una de esas plantas más de cerca y veremos qué son.
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Holly , comprendiste perfectamente! Jardín en césped 2y3. Mañana cuelgo las fotos de plantas y a ver si consigo hacerlo en grande! Eso sí... toy dispuesto a cambiarlo todo x mi jardín. Si hace falta quitar plantas, no problem!
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Aguardamos por esas fotos! Vendrán muy bien para comenzar a dar ideas! Saludos
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Chan te dejo un enlace con un tutorial para subir las fotos con el tinypic, que es muy cómodo, es el que yo uso. De todas formas está de los primeros del tema de dudas informáticas, lo acabo de subir yo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?goto=newpost&t=151527 De ninguna de las maneras tienes que quitar tus sillas de teka, faltaría más. Seguro que en ese estupendo porche te cabe de todo (a ver si puedes subir una foto donde se vea). A mi me encantan los porches . Y la yucca está preciosa, ya te lo comenté puede ser el punto de partida para ajardinar esa zona. Veo que tienes las ideas muy claras y todo bien organizado . Puedes ajardinar perfectamente la zona 1 y 2 y ya cuando construyas la piscina, sigues con la 3. No te interfiere para nada. ¿Tienes buenos viveros cerca? Por la zona de Estepona si me conozco un par de ellos muy buenos, pero la zona de Chiclana no la he peinado .
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Muy buenas. Gracias a la bondadosa ayuda de rivers, ya tenemos las fotos y croquis subidos y podemos hacernos una idea del jardín que queremos mejorar. Ahora sólo falta saber qué tipo de plantas y/o arbustos sembrar y en qué zona. Creo que mi mente no da la talla y no me deja diseñar un jardín más o menos decente!!! Menos mal que os tengo ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Un millón de gracias!
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN ¡Bien, lo conseguiste Chan! ¡Tienes un porche precioso ! Las plantas de follaje rojizo pueden ser berberis, nunca he tenido esa planta, pero parece por las fotos. A ver alguien que la tenga si te la identifica. Están muy frondosos, por cierto. No entiendo muy bien la ubicación del banco, con la jardinera elevada. Si mira hacia el jardín, mejor sería pegado a la pared ¿no? , al lado de la puerta. Yo no se hacer montajes, a ver si algunos de los artistas se anima con un primer boceto y ya tenemos punto de partida A ver si buscamos fotos con yuccas y palmeras para ir viendo.
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN holas chan los arbustos que tienes pegados a la valla de hoja purpura creo que son cotinus coggygria "royal purple" en tu zona tan cálida llegan a perder las hojas en iniverno? por cierto me encanta la yuca yo no la quitaría, creo que puede ser la protagonista y crear un jardín a su alrededor. ciao
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN ¡Qué bien que pudiste identificar los arbustos de follaje rojo! Loquillo. Es lo que yo he comentado también, la yucca puede ser la protagonista de un frondoso jardin tropical.
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Si os fijáis en la disposición y forma de las hojas no me parece del todo Cotinus coggygria "royal purple", no las veo tan redondeadas... Chan04, fíjate bien en las hojas si son así. Porque podría ser tambien un prunus pisardi en arbustivo, qué os parece? Quizás no, ahora me parecen más redondas que las del prunus La palmera me encantaaaaaa!!!
Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN Buenos días a todos! Viendo los comentarios de loquillo y rivers así como las fotos de Gom y mi arbusto en vivo y en directo, estoy seguro de que se trata del cotinus coggigria. Efectivamente está precioso y muy muy frondoso, además, creo que las hojas no caen en invierno pero sí con el levante fuerte, que cuando sopla por aquí... arrasa con todo! Totalmente de acuerdo con dejar la yuca, está muy bonita y sí que puede ser la protagonista de césped 1, sólo falta completarlo! En cuanto al banco rodeado por la jardinera elevada, pensé ubicarlo ahí porque está orientado al sur y cuando hay sol, da gusto sentarse ahí y poder disfrutar del jardín. Pienso que ese es su sitio para dejar libre el acerado, aunque sí estoy de acuerdo en anular la jardinera elevada que seguramente recargará demasiado esa zona. Saludos a todos!