Ayuda para diseñar mi jardín en Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CHAN04, 2/12/12.

1. Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

Hola Chan, qué bien tener esas plantas identificadas! A mi también me parecen cotinus.

Me he centrado en la zona de la yucca. Como está tan bonita creo que harás bien manteniéndola y buscar plantas con necesidades de agua similares.

Buscando fotos para hacernos una composición de lugar y pensar qué puede gustarte he encontrado estas:

0073939.jpg

Aquí hay, junto a la yucca:

iris germánica
    250px-Iris_germanica1.jpg

euforbia
    euphorbia_amygdaloides.jpg

y phlomis fruticosa

Como tu yucca está más alta que la de la foto, creo que vendría bien añadir algo de altura intermedia. Quizás dodonea

salvia microfila:

https://img30.***/img30/9303/salviamicrophylla.jpg

poligala:

¿Qué pensáis?

2. CHAN04

CHAN04

Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

Preciosas Holly!!!
    Especialmente las moradas y lilas.
    Me encantan!!! Impresionantes!!!
    No sé cómo se podrían encajar con la yuca y en el espacio "césped 1". Habrá que desmontar el césped y rodear la yuca con plantas? Qué es mejor poner cerca de la yuca las plantas más altas y a continuación las bajas? Se organizan por colores o tipos? Conviene colocar alguna roca o algo así?
    Ya me habéis mostrado algunas plantas hermosísimas y poco a poco me iré aclarando gracias a todos vosotros.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

efectivamente como te comento loquillo es un bonito ejemplar de cotinus coggiria.

te muestro el cotinus mezclado por ejemplo con formio tenax, o tambien queda muy bonito con pittosporum tenuifolia

https://img837.***/img837/466/65031170.jpg

menos mal !! te comente al comienzo que esas bonitas yuccas ambientadas con piedras y algunas crasas salpicadas son una buena combinacion y siendo un ejemplar tan bello, tendrias un buen marco decorativo en ese sitio.

4. Gom

Gom

Muy interesantes las plantas que has propuesto Holly! Varias las cultiva Rivers en su jardín por lo que seguro que se darán bien en tu zona.
    Otra que permite hacer contrastes muy interesantes es el Convulvulos, por el color de la hoja.
    convolvulus_cneorum__097131000_1806_02022008.jpg

Y al ver tu jardín me he acordado de una que no sé por qué me da que iba a quedar muy bien, es de gran porte, toda una señora planta! La Cassia didymobotrya

Cassia_didymobotrya_1.jpg

5. rivers

rivers

Holly, que bien que encontraste esa foto, he intentado buscar fotos de combinaciones yuccas y he encontrado pocas, casi siempre aparecen solas. Encontré esta, que nos puede servir de guía para las plantas:

dfrma.jpg

Las plantas que has puesto me parecen perfectas. La única que no veo junto a la yucca es la polígala, se hace enorme, al menos la mía. Y recordad que esa zona tiene 4,60 x 3,50, es una planta que me encanta y se da estupendamente en nuestra zona, está todo el año en flor (quizás para la otra zona que es más ancha)¿no?, y en este que es más pequeño completar con plantas más pequeñas, o al menos no tan anchas.

Sería interesante buscar alguna en forma de cinta que combine con la yucca.

Aguaribay queda muy bien el contraste del color del cotinus con los tonos verdes claros y grisáceos de ls foto que has subido, le podría quedar bien algo así a Chan.

Esto va bien encaminado :52aleluya: .

6. rivers

rivers

Gom, me crucé contigo. Efectivamente, muchas de esas plantas se dan perfectamente en esta zona. La euforbia nunca la he tenido, pero le tengo ganas.

Pués quedaría estupendo el cnearum, fijate en la foto que he subido que bien combina la yucca cin flores blancas bajitas.

La cassia d., la he visto en algunos viveros, podría quedar estupenda también en ese parterre. Otra que también me gustaría tener (culo veo, culo quiero).

¿En forma de cinta podría combinar carex o acorus? ¿O estos son de zonas con más agua, tipo estanques y eso?.

Lo decía por variar un poco de los agapantos, que ya están bastante vistos ¿no? Por lo menos yo los tengo vistos :11risotada: .

7. aguaribay

Pienso que con la yucca habria que combinar mas bien plantas de secano ,tipo crasas .No estoy muy segura que temperaturas tiene cadiz, pero si es templado el invierno bien podrian ir cactus y crasas bellas que hay, saliendo de un lugar con piedras.
    si tengo tiempo hare el montaje que pienso desde que vi la foto con la Yucca.
    tenuifolia cotinuas y formios tenax
    esa misma foto un tiempo despues con el tenuifolia,limpiamos un poco los espacios para reducir el mantenimiento-veremos como ira esta proxima primavera .La rosa que esta por delantes es un centrathus ruber magnifica planta autoctona.

8. Gom

Gom

Aguariboy, haznos un montaje de esos que tu haces alrededor de la Yuca con rocas y variedades de crasas, principalmente saxifragas para que Chan se haga una idea. Pero no le pongas la gravera porque daría un aire más desertico y desangelado.

El cotinus ya lo ha identificado Chan, lo tenemos claro.

9. aguaribay

deja de molestar gom,

10. Gom

Gom

perdón? :sorprendido:
    No sé en que puedo haber molestado. Creo que estaría bien un montaje de los que haces para ilustrar la idea, no?
    No entiendo tu actitud. :-?

11. aguaribay

Mis jardines sirven de referencia y los pondre siempre que sirvan de informacion en un tema, porque no son de libro, son experiencias personales que les sirven a muchos foreros .
    y si aUd no le gustan mis montajes conserve la compostura y ponga propias ideas.
    .

12. Gom

Gom

Perdone, no sé por qué responde de esa forma, pero bueno, sus motivos tendrá. :icon_rolleyes:

Pero lo de decir que sus jardines "sirven de referencia..." baja modesto que sube esta señora!!!!! 634107.gif
    Qué agusto se ha quedáo! 706711.gif
    Menuda referencia!!! :meparto: Será referencia para usted porque para los jardineros que participamos en estos foros... son auténticas graveras! :icon_cool:
    Dios nos libre! 545912.gif

Que Dios le conserve esa nariz tan empiná! 909442.gif

Y hala! siga usté su caminito, que yo seguiré el mío! :icon_cool:

Disculpa Chan, pero a esta señora a veces se la vá un poco la olla... :(

13. Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

Para que el hilo no decaiga he preparado un montaje rápido. Algunas de las plantas de las que hemos hablado agrupadas entorno a la yucca.

QUizás habría que poner algún arbusto más estructural: formio, evónimo... ¿qué os parece?

14. freia

freia

Hola os comento, que yo tenía dos enormes yucas, y a los lados, tenía, muchas cosas, desde coníferas, aptas para mi zona claro, juníperos, árboles, leylandis, dimephortecas, ahora lantanas, y otros arbustos, se pueden poner muchas cosas,

holly, las que ha puesto me gustan mucho , la poígala, me encanta, yo la tengo y es una pasada la cantidad de tiempo que está con flor,

un saludo,

15. Gom

Gom

A mi personalmente me gustaría ver esa Yucca con mucho protagonismo en el cantero, y me refiero a que arbustos de medio porte y con flor le harían compentencia.
    Me inclino más por hacer una rocalla de crasas, saxifragas... algun punto de color de la gama de los azules como lobelias, hebes enanos, etc, inclusive sempervivens de tonos oscuros...
    Creo que le quitaría el cesped y cubriría con pedras de muchos tamaños, no grava de la "típica gravera archiconocida lamentablemente en este foro" sino diferentes surtidos de piedra de decoración que permita crear como un paisaje variado a los ojos de quien pasa al lado, como una geografía...

Qué rabia me da no saber hacer montajes. :icon_evil: Pero todo se andará... :smile: