Ayuda para diseñar mi jardín en Cádiz

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by CHAN04, Dec 2, 2012.

1. Gom

Gom

Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

Qué tiene que ver la repetición de plantas con poner plantas sin color? creo que te lias en los posts! Por favor, vuelve a leer lo que hemos dicho, que verás que no tiene sentido lo que dices!

Cada dia tus frases-repollo me parecen más a las de los políticos, mucho autobombo y ná de ná! :icon_cool:
    Está clarísimo que poco nuevo conoces siguiendo esa recetilla de lomo, te has anquilosado, porque tu creatividad sigue siendo nula! las mismas graveras/agapantos de siempre y ahora la loca idea de quitar color y repetir plantas a diestro y siniestro. Eso no son soluciones, es falta de creatividad! pura y dura! Y es triste ver que te enorgulleces soltandolo descaradamente.

Perdona que sea tan franco pero estos "repollitos de frases hechas" no hay forma de digerirlos. Y lo peor... que parece que has dicho algo y si te fijas bien en nada ayuda a lo que se debate!

Qué te parece si dejas de "homenajearte" y aportas algo positivo al post? Ideal sería hacer algo que se te da francamente bien, un montaje de esos tan buenos que preparas con lo que vamos diciendo entre todos, para que vayamos dando forma a la idea del grupo. :icon_rolleyes: A no ser que solo entres para hacer publicidad de tu negociete y te importe un bledo lo que dicen todas las personas que entran a colaborar, claro! :(

2. Re: AYUDA PARA DISEÑAR MI JARDÍN

Repasandolo..., no sé, la yucca está bonita, pero algunos arbustos bajos que la acompañen y que den flores en primavera no estarían tan mal. No le van a quitar protagonismo tanto tiempo.

Incorporaría rocas a la zona. Rocas y piedras de mediano tramaño. Plantaría sedums, alguna gramínea y ágaves. Algo que no requiera riego o el mínimo. Y el césped de esa zona lo quitaría, si sigues regando esa yucca se va a convertir en la "yucca interminable"

sinclair.jpg

Si pusiera algo en la pared sería otro cotinus para cuadrar el número con los que tiene.

Un jazmín..., sí. Pero mejor entre los otros dos cotinus. No cargaría más ese muro.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Mira gom, el que lias todo eres tu. No entiendes de esto y por eso te resulta complicado.Trata de dejar los problemas que tienes conmigo y veras cuanto te servira toda la informacion que doy.

4. aguaribay

No moleste GOM ,

5. Gom

Gom

:mrgreen: Tu entiendes bien de esto verdad? se vé a la legua! :meparto:

Uuuisssssss qué gitaneo!!! Sabes que no es correcto apropiarte de la información que recopilas en el foro de la experiencia de los foreros!!! Eso está muy feo!!! Que no te cobramos por lo que aprendes de nosotros!!! Por lo menos sé agradecida! No te apropies de lo que no es tuyo! Pero sobre todo "no nos vendas luego"!!! ;)

Agueriboy no tienes conocimientos! lo sabes! Desconoces los climas, las plantas que se dan bien en cada zona, tan solo sabes lo que resulta en los jardines que te enseñamos en el foro! Saliendo de ahí eres un "cero patatero"! No eres la profesional que publicitas en tus campañas de marketing a diestro y siniestro en el foro! Todo es política!!! Y lo sabes bien! Y la política hoy en dia está muy desprestigiada. Quizás te convenga cambiar de estrategia. :beso:

Las artes gitanas y políticas se dan la mano! No has pensado en dedicarte realmente a la política? Tienes experiencia!!! y mucha!!! Sacabas más pasta! que es lo que te interesa! 634107.gif

6. aguaribay

NO MOLESTE GOM , el foro esta plagado de estos mensajes suyos acosando a una persona.

7. Gom

Gom

El foro está plagado de su publicidad de la odiada jardinería sostenible!!!
    Que es un puro ataque terrorista a la jardinería que amamos todos!

8. aguaribay

NO MOLESTE GOM

9. Gom

Gom

El foro está plagado de su publicidad de la odiada jardinería sostenible!!!
    Que es un puro ataque terrorista a la jardinería que amamos todos!

10. aguaribay

NO MOLESTE GOM

deje de publicitarse como buen chico que de eso nada..

11. Gom

Gom

No molesto, simplemente informo:
    Agurriboys no sea descarada por favor, respete si quiere ser respetada. Mientras siga haciendo promoción agresiva de su odiada jardinería sostenible sin el más mínimo respeto por la afición de los foreros que entran a "jardinear" no creo que consiga hacerse respetar. Tome nota! Llega un momento en que la educación no puede seguir haciendo oidos sordos a su descarada manipulación del foro en su propio provecho! Hemos sido muy pacientes hasta ahora durante todos estos años, pero nunca tontos!

12. freia

freia

esto es bonito, jeje, lo que no me gusta es la yuca, parece una que tengo yo que pincha, la hoja, eso es otra, hay varias, la que no pincha, que la tenía yo, y se hace ¡¡enormeeee¡¡, y esta que pincha, que es más manejable, eso si una vez la plantas, no te deshaces de ella ni con estropajo,jeje,

Pero a mi me sigue sin gustar tan alta, de verdad, yo la cortaría, que cansina que soy, y es que tengo muchas, y se lo que es la dichosa planta, no hay planta más resistente, ni los cactus, aguantan tanto la sequía, se te muere el cactus, y la yuca sigue intacta, os lo digo, cierto como que estoy escribiendo aquí, jeje,

Un saludo,

13. rivers

rivers

Buenos días.

Holly, ése tipo de plantas (las de la última foto que has subido) también podrían quedar bien. Aunque están algo desordenadas.

Galaplacidia, la yuca de Chan es mucho más bonita que esta, cortarla sería una pena (ahora está muy guapa), y digo yo con esa altura no hay problema de que pinche ¿no? , más problema le veo yo a las más bajas, si la cortase, digo. Pero, mujer ¿Cuántas yucas tiens? ¿Tienes alguna foto de las tuyas?, a ver si nos la subes ;).

A ver, si pasa Chan y nos da su opinión. Que quede claro que cuando digo flores y color, no me refiero a geranios, rosales o margaritas a doquier, creo que ya lo hemos dejado claro, serían acordes a ese diseño. A ver si váis a pensar que somos unos horteras :meparto: .

Ya conocéis la canción "Sevilla tiene un color especialllllllllllll!, quien dice Sevilla, dice Chiclana.

Channnnnnnnn ¿Dónde te has metido? , te vamos a poner falta.

14. CHAN04

CHAN04

Buenos días a tod@s!!!

Opiniones para todos los gustos y... cada cual mejor!!!
    Os váis a quedar de piedra cuando cuelgue las fotos de mi jardín terminado!!! Porque tengo intención de hacerlo ya mismo.
    Bueno, expongo a continuación un resumen de las ideas que he considerado apropiadas para mi jardín para que me digáis por favor, si hay algún error y si se puede mejorar;

CÉSPED 1:

- Yuca se mantiene. Me habéis convencido! está muy bonita. Es de las que no pinchan y en caso de que crezca demasiado, puedo cortarla y esperar que brote. De acuerdo con reducir el riego para limitar su crecimiento.

- Perfecto! desmontamos césped y damos volúmen con tierras y rocas de medio porte. Puede quedar precioso!

- Se rodea la zona con plantas y también flores. Totalmente de acuerdo desde un principio, también me imaginaba que éstas no eran geráneos ni rosales! La verdad es que me gustaría que la zona fuese colorida ya que está justo a la entrada y que puede hacerte llorar de emoción con sólo llegar a casa, ja, ja!!!. Lo cierto es que no me gustan los cactus y aunque respeto vuestra opinión, me gustaría evitarlos. A mi mujer le encantan los "pompones" (no sabemos su nombre) que ha propuesto holly.

- Comentar también, que la puerta corredera de entrada de vehículos queda recogida en el muro de fondo de la zona yuca. Deja un espacio libre de unos 25cm. ¿Se puede plantar en ese espacio jazmín de madagascar? Quedará demasiado recargado?.

Con lo expuesto anteriormente, creo que queda definida la zona y me falta conocer los nombres de las plantas y flores a sembrar, así como la composición. Os agradecería muchísimo que me orientárais en éste sentido.

CÉSPED 2:

- Jazmín de madagascar entre las cotinus. Me encanta su olor y si son de color blanco.... uahhh!!!. No sé si a sus pies se puede sembrar otras flores o plantas pequeñas o si recargarán demasiado la zona.

- Bajo la cocotera no sé qué plantar, puede que algo que vaya a juego con la zona de yuca. O pensáis mejor que lo deje como está?

Bueno.... muchísimas gracias por vuestro tiempo y dedicación. Nunca había participado así en un foro ni había recibido tanta ayuda como ésta vez.

15. aguaribay

señor gom muchos foreros aprecian mi ayuda que ud no le sirva yeste brotado conmigo no le da derecho a insultarme.

que al forero le parezca mejor otro tipo de diseño me parece perfecto. yo solo le he dado una ocpcion diferente y eso es lo correcto que podemos hacer en los foros.Nadie se ofende porque demos ayudas distintas segun los gustos.

CHAN !! Me parece genial que hayan tomado la mejor decision para vosotros:eyey: