Ayuda para diseñar mi jardín en Chihuahua, México

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mribel, 10/10/08.

  1. mribel

    mribel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua,mexico
    hola,les escribo para ver si pueden ayudarme a diseñar un terreno que tengo,yo soy de chihuahua,chihuahua,mexico aqui el calor empieza de abril a septiembre la temperatura llega a los 38 grados y en invierno puede bajar hasta los 0 grados.eso es para que conozcan el clima y puedan ayudarme ,lo que no se es que ponerle a mi jardin a mi me gusta todo,ya sean estatuillas,cascadas,arboles frutales o que den sombra,macetas,flores,caminitos,etc o sea me gusta todo lo que no se es donde ponerlo,he visto en algunos mensajes que suben fotos y alguno de ustedes las decora y las pone ya como se veria el jardin terminado,eso es lo k me gustaria a mi ya verlo terminado y ver donde va cada cosa,y asi poder ir comprando poco a poco para hacer mi jardin,les voy a subir unas fotos para que vean, de antemano les[​IMG]580j.JPG[/IMG] agradesco su ayuda.maribel.[​IMG]m/subir-imagenes/images/cqs1223576664d.JPG[/IMG]
     
  2. mribel

    mribel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua,mexico
    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    [​IMG]
     
  3. mribel

    mribel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua,mexico
    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    [​IMG][​IMG][​IMG] mil disculpas,es que no sabia como subir las fotos ,pero parece que ya esta.gracias de nuevo.
     
  4. mribel

    mribel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua,mexico
    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    comienzo juntando mas o menos dos fotos

    https://img183.***/img183/3831/panormaica1nl1.jpg


    Mribel Tu eres la primera que tiene que comenzar a dar ideas.¿como? poniendo las fotos de los jardines que te gustan que es lo que tu quieres tener.y como crees que se puede adaptar a tu espacio tambien unplanito de todo el espacio con las medidas exactas y la orientacion es fundamental, de este modo comienzas a darle vida a tu tema y entonces comienza la ayuda ,pero la que trabaja mas aqui eres tu no los que ayudamos ;)


    ademas de planito tal como te comente se necesitan mas datos Una foto hacia la casa, las entradas las vistas desde la csa que esesa casilla que muestra la foto etc etc.

    tienes que comprender que desde aqui no sabemos nada, no vemos lo que tu ves por lo tanto tienes que ingeniartelas para que nosotros veamos algo que nos inspire a ayudar.

    te esperamos
     
  6. Re: ayuda para diseñar mi jardin

    Bienvenida al foro mribel, para recibir una ayuda tendrás que ayudarnos con más información de tu terreno.

    Necesitas pintar un plano con las medidas y la orientación, en el siguiente enlace te explica como hacerlo de forma sencilla

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Sobre él, situar los árboles y arbustos principales que ya tienes.

    Las ideas de uso de esos espacios:zona para comer, descansar, jugar, etc

    Y busca el tipo de jardín que a ti te gusta para mostrarlo y tengamos una idea de tus gustos.
     
  7. mribel

    mribel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua,mexico
    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    primero que nada,muchisimas gracias por tomarse la molestia de contestarme,ok entonces voy a empezar primero que nada con eso que me estan sugiriendo ,en serio que me siento muy emocionada,entonces a empezar a medir y ver fotos luego nos vemos,muchisimas gracias.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    https://img183.***/img183/3831/panormaica1nl1.jpg
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    una idea rapidita de formas y colores para tu jardín.

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    Hola 1º antes que nada es un plano, con las medidas y la orientacion de los puntos cardinales, incluyendo clima y precipitaciones.

    2º puesto que ya tienes las fotos de tu jardin, tendrias que incluir fotos de jardines que te gustan.

    3º Estilo que quieres que tome tu jardin, estilos hay cientos, asi que tu eliges

    4º Decirnos que quieres incorporar a tu jardin, como por ejemplo, una piscina, un columpio, un banco de lectura, un estanque, etc.

    5º Si sabes de esto un poco que sentimiento quieres marcar con el jardin, Alegria, tristeza, melancolia, amor, ternura....

    bueno intenta completar estos 5 puntos para poder ayudarte mejor.
     
  11. mribel

    mribel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua,mexico
    Re: ayuda para diseñar mi jardin

    muchas gracias por sus ideas ,en eso ando buscando haber que me gusta para poder mostrarles gracias.