Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Anisa.
    El problema del cesped sobre la grava o corteza no se soluciona con malla antihierbas Tenes que poner perfiles separadores.
     
  2. Re: Ayuda!!

    Sí?? Pues yo creía que lo solucionaba con la malla.:icon_redface: Los separadores irían de ambos lados, o sólo del lado del césped?
     
  3. Re: Ayuda!!

    Alguién sabe de que bicho se trata????? Me estará comiendo las plantas?? Si es así tengo que hacer algo ya porque están hasta en la cocina.

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    humm no se los nombres de estos pero se los ve muy contentos masticando esa planta.:icon_evil: , que lastima con lo bonitos que son!!! si no fuera que somos del partido jardinero.
    pregunta en el foro de insectos se los conocen todos.
     
  5. Re: Ayuda!!

    Ya pregunté pero no contestaron...voy a insistir, busqué por internet pero nada parecido. Son similares a vaquitas de san antonio, ojalá sean de la flia y me eliminan pulgones ;)
    Leíste lo que te pregunté sobre perfiles?
    qué pesadaaaaaaaaaaa!!:mrgreen:
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda!!

    JO!!!!!Llosona..:sorprendido: :sorprendido: lo mismo le das al diseño que a la identificacion de bichitos.:smile: despues hablaremos de lo de las enciclopedias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    Bueno, de todas maneras no sé porque me da a mi que ese color amarillo está gritando que se va a comer las espiguitas de tus gramineas, son listos, eh!!! que no se han ido a la hoja...............
     
  7. Re: Ayuda!!

    Tranqui, Leia, también están en las hojas...:69comiendo: y por cómo se ven apretaditos están de fiesta continuada !!:41amigosbebiendo:

    llosona Ja!! te lo tenías guardado lo de los bichos eh? Por lo que me explicás deben ser inofensivos y no encontré nada negativo en la web, tipo "si no los eliminan acabarán con su jardín", así que los seguiré observando y mientras sólo se entretengan comiendo las flores de miscanthus....
     
  8. Re: Ayuda!!

    Es una vieja colección y aficción.

    No los dejes ahí, haz una campaña de apresamiento y llevalos a un campo un poco alejado,
     
  9. Re: Ayuda!!

    Pero esto es un insecto? Qué cosa más horrible!!!!!!

    Llosona, siempre me sorprendes!!!!! Eres muuuu sabia! :beso:
     
  10. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Ayuda!!

    Anisa

    He venido a dar otra vueltita por tu jardín, esta vez mirando cada comentario, consejo y detalles.

    Es realmente maravilloso el resultado, y no puedo creer que en tan poco tiempo ya tenga ese asécto de jardín "maduro".
    Y es como si cuando pusiste las plantas ya hubieras sabido exactamente cómo iban a lucir al crecer, todo es perfecto.
    Qué buen gusto ...

    Y también admirable tu empeño, tu paciencia y trabajo, invalorable la ayuda de todos también.

    Recorriendo todos los mensajes he sentido como si fuera viendo el avance en tiempo real "acelerado", tanto es lo que me concentré en el tema.

    Me identifiqué con tu bronca por la poda del "jardinero infiel", ay mi jazmín de leche :( , no sabés cómo te comprendo.

    Y la historia con la panorámica, me cansé nomás de leerlo. Pero lo sacaste :happy:
    Y todo lo demás.

    Espero que pongas más fotos, y después te voy a preguntar por los nombres de las plantas si no te molesta.

    Este post me sirvió muchísimo para abrirme la cabezota, me hizo gracia que emplearas la misma expresión que yo uso todo el tiempo desde que empecé con esto del jardín.
    Tu ejemplo me da mucho ánimo, aunque obviamente tus condiciones naturales no tienen nada que ver con las mías (es decir con mi falta de ellas :11risotada: ).

    Cariños.
     
  11. Re: Ayuda!!

    Bignonia Gracias!!:beso: Aún sigo siendo un queso para las panorámicas. Tanto me vio sufrir mi hija que justamente este finde me dijo contentísima que había un programa que te las arma solita. Obvio que hay que saber sacarlas ;)
    Vas a ver que tu jardín va a quedar lindo también, no te rindas, todas te vamos a ayudar.
     
  12. Re: Ayuda!!

    Viendo mi jardín para chusmear cómo estaba en el verano y compararlo ahora, descubrí que no respondí a muchos de los elogios y sobre todo no agredecí lo suficiente. Soy realmente despistada pero no desagradecida.
    Gracias a todas las que colaboraron, muchas gracias Remo por tus montajes y tu buen gusto para la pintura,creo que no te agradecí lo suficiente. llosona, Aguaribay,Leia, Apple, mamáflora, Ofelia, Bignonia y la que dieron palabras de aliento.
    Siempre estarán presentes en mi jardín y en mi vida.
     
  13. arqchele

    arqchele Diseño de interiores

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina . Bs As
    Re: Ayuda!!

    Una pregunta, tengo que hacer una esquina en semisombra (justo esta orientada al este); recibiria sol de mañana y mediodia de costado. Que plantas herbaceas puedo poner? tengo que hacer un primer trabajo de diseño pero no tengo mucha idea...habia pensado Begonias, alegrias, agapanthus pero para atras algo mas alto, no tengo ni idea....
     
  14. Re: Ayuda!!

    Hola Arqchele Una planta linda y que se está usando mucho es Acanthus mollis ("cucaracha")
    [​IMG]

    Le da una buen estructura al cantero y mucha altura cuando florece (desde primavera a fines de verano casi)

    De todos modos, te conviene abrir un tema nuevo, poner un plano con orientación y medidas y fotos que por este foro andan muchos expertos que te pueden ayudar.
    Suerte!!