Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda!!

    Anisa!!!! pedi prestada una camara (yo no se las presto a mis hijos, jiji) y toma fotos actuales, muero por ver tu jardin despues de esta tan esperada lluvia.
    Para sacar los gatos, porque no te compras un perro de caza?:meparto:
    Besitos
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Anisa, los juniperus que te digo son pequeños y las raíces crecen muy verticales, no son invasivas. De todas formas en mi piscina que tiene muy poco espacio también, voy a ponerlos en macetón.....
     
  3. Re: Ayuda!!

    Remo Me gusta la idea de los junniperos. Tengo que poner las fotos actuales pero como no sé sacar fotos con la filmadora dependo del tiempo de mi marido.
    He encontrado estas fotos del verano pasado. Debajo explico


    [​IMG]

    Este es el cantero sobre el deck. Esta resuelto con miscanthus variegdo, dietes bicolor y ....(no me puedo acordar el nombre!!!!). Este cantero queda igual. Me parece que está bonito.

    Acá viene la parte que le sigue ya en el borde de la pile

    [​IMG]
    Acá tengo la mandarina (la pileta se hizo después y no quisimos quitarla por lo que diseñamos en base a la planti), La madreselva desaliñeada, los aster que me cargué, me parece, con la poda (como dice Aguaribay) y uno de los rosales iceberg. También tenía Alisum que sembré con pocas semillitas y se me llenó el jardín. Los saqué porque ensuciaban mucho el agua. Ahora están queriendo asomar de nuevo.

    Siguiendo por el mismo cantero, este es el otro extremo, donde choca contra la pared del quincho

    [​IMG]
    Acá está la dracena, otro rosal iceberg, el jazmin de leche y el jazmin celeste, luego comienzan las plantas que no recuerdo el nombre (mi amante alemán no me da tregua!!:11risotada: )

    Como ven falta precisamente la parte que está peor que es la del centro del cantero, pero prometo fotos)
    Saludos para todos.
     
  4. Re: Ayuda!!

    Quiero cambiar el nombre de mi mensaje, alguien sabe cómo lo hago?? Porque con este título parece que me estuviera ahogando o que se me incendia la casa :meparto:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    solicitalo al administrador, quizas el puede hacerlo

    no se ven dos fotos, o soy yo???
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda!!

    Yo si las veo, como se nota que estais en plena floración...........que envidia!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    En cuestio plantas esta muy bonito, pero esa pared....no hay forma de hacerle algo? :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Ayuda!!

    Si pudieras ponerle una estructura de celosia de madera tapando la altura de lo desconchado le vendria de perlas por dos cosas: una que tapariamos a medias la pared que tiene un problema de capilaridad agudo. Y segundo las plantas no se pegarian a ella y la dejarian transpirar.

    No hace falta una gran estructura, algo simple de listones tratados en horizontal o vertical a diferentes alturas estaria bonito.
     
  9. Re: Ayuda!!

    Vuelvo a aclarar: las fotos son del verano pasado. De todos modos está todo florecido, no las gramíneas que están recién podadas.
    Leia Esta es la ventaja de este foro, cuando nosotros teníamos los jardines tristones por el frío nos deleitamos con los de ustedes, ahora es al revés. En este foro tenemos una eterna primavera!!:eyey:

    Aguaribay La pared se puso así a los pocos días de habernos gastado unos cuantos $$ en pintura y mano de obra. Hablé con la vecina porque parece un caño que pierde porque se moja, pero ella me dijo que no. Puede ser humedad de cimientos porque es una pared muy antigua. Hay que picar todo, poner cerecita, revocar, pintar...Pór ahora queda así.:(

    llosona Algo así es lo que quiero, pero no me gustan los trillages. Había pensado también en unas rejas antiguas que tengo y no desentonarían por el estilo de la casa y porque hay algunas estructuras de hierro, es decir, no agregaría un material nuevo. No me imagino mucho cuál es tu idea. Voy a ver si encuentro algo por internet.
     
  10. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Consulta a Anisa, si todavía participás en el foro

    Hola Anisa:

    Allá por septiembre del 2007 hubo toda una serie de mensajes con respecto al rediseño de tu jardín. En cierto momento subiste una foto de una granza lindísima y comentaste lo siguiente:

    "Con respecto a la grava, acá le llamamnos granza, la que vos decís es la que se extrae de los ríos, típica de Córdoba. Tenía en mi casi logrado patiecito japonés, pero la cambié por esta

    jdv1189709347k.jpg

    klz1189709402m.jpg

    Me gustá más porque es una mezcla de colores, tiene su cuota de blanco, algunos toques de verde, todos los marronesy rosados.La hacen con las sobras de los mosaicos graníticos, de una fábrica de acá."[/B][/B]
    [/I][/I][/I]

    Yo justo estoy a la búsqueda de una granza que tenga una linda variedad de colores, y lo único que me ofrecen es la granza Mar del Plata, que es casi blanca y queda un efecto muy frío. Si no, la granza gris que queda triste.

    Te quería si serías muy amable y me pudieras pasar los datos de esta fábrica para poder contactarlos y pedir una cotización.

    ¡Muchísimas gracias!

    Valeria
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    huyy anisa lamentablemente no ha vuelto a entrar desde aquel tiempo, en el foro.
    Lo que podés hacer es mezclar la gris y la blanca que te ofrecen en Mar del Plata, hacelo en una pequeña porcion a ver si te gusta el efecto.
     
  12. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda!!

    Gracias por la sugerencia, Aguaribay. Mi tema con esto es que quiero que quede un color cálido, y con blanco y gris no lo voy a lograr.

    Me parece que voy a poner sólo granza Mar del Plata, y después con tiempo ir comprando de a poco cantidades chicas de granza de marmol (que es muy cara) de colores amarronados para ir mezclando y agregándole calidez al blanco.

    Un saludo,

    Valeria