Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda!!

    Hola Anisa, me encanta la foto que pegaste, estan un poco juntaspero con pequeños retoques, cada arbusto puede mantener su lugar.
    Vos podrias hacer algo asi, todas estas especies crecen muy bien en Bs As.:5-okey:
    :desconsolado: Por favor, nunca mas dejes podar tu acacia, no aceptan podas, solo corregir alguna rama que este molestando.
    Me gusta mucho el color que elegiste para la medianera, contame como ta va quedando el lateral de tu pileta. Ofe;)
     
  2. Re: Ayuda!!

    Ofelia.
    Gracias por lo del color, quizas el año que viene me arriesgo con un tono más subidito (ladrillo), pero desde tener todo blanco o crema a este amarillento ocre que me sugirió Remo..., más vale voy de a poco.
    Si lo de la acacia, mortal!! Este señor me engatusó, me dijo que era técnico en jardinería, bla bla y me fui a trabajar lo mas tranquila. Cuando volví...:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Aún sigo descubriendo ramas cortadas con los dientes en todas las plantas.
    A la acacia ahora le he puesto un fertilizante, le removí un poco la tierra y le agregué humus de lombriz, veremos cómo evoluciona, porque hay ramas secas y no me gusta nada. (es mi planta preferida, mi segunda hijita!!)
    Veré si queda algo parecido en la medianera izquierda y con respecto al cantero de la pileta, por ahora está en suspenso ya que quiero terminar esta parta antes del miércoles que recibo los panes de cesped.
    Un cariño grande
    :beso: Anisa
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ayuda!!

    Que distancia hay de la acacia a la piscina y de la acacia al porche??? porque parece que está ahí enmedio solita..............
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    anisa yo pienso que ahora con el calor la acacia va a mejorar.Tuvo demasiada agua y frio este año..Poné una pequeñita al lado ,ayudara a darle forma por abajo . Tenés que poner un buen palo para enderezarla y atarla bien.A las plantas tambien les gusta ponerse "lindas" :11risotada:
     
  6. Re: Ayuda!!

    Leia Si quedó sola, como dije al principio del post como "la reina del jardín" y tiene lirios por debajo. De la pileta tiene 3 mts y de la galería o porsche casi 7 m o más. Lo que ves al fondo no es la casa sino un quincho o cenador cerrado. Antes no me gustaba su ubicación pero ahora me encanta porque, detrás y como escondida (viéndola de la casa), va a quedar la zona de lectura a la que se llegará por un sendero. Es que este foro y la ayuda de Uds me han abierto la cabezota :eyey:

    Remo Gracias por el montaje!! No quiero agregar más a este cantero, salvo ,como sugirió Aguaribay, otra acacia. Las nandinas es una de las plantas que tenemos pensadas para la pared izquierda (tus gustos coinciden con los de mi marido) o la dondonera. Cada vez que miro la pared me acuerdo de vos :beso:

    Aguaribay Estoy en el apuntalamiento. En los campos camino a Bs As he visto que le hacen como un embudo 4 palos a los lados y un círculo de hierro en la copa. :icon_rolleyes: Yo le estoy poniendo un palo.

    Gracias a todas.

    :beso: Anisa
     
  7. Re: Ayuda!!

    Llueve desde el lunes y no me han traído los panes de césped. Está todo parado, ni he podido comprar los arbustos porque el vivero más surtido cierra los domingos.
    No saben lo que es mi patio, parece dulce de leche!!! (aprovechando que ayer fue su día mundial), para colmo la perra goza revolcándose en el barro y trayéndolo al porsche y los vidrios.

    Bueno, perdón pero necesitaba desahogarme.:losiento: :icon_redface: :

    :beso: Anisa
     
  8. Re: Ayuda!!

    Relajate y disfruta de unos dias de paz en el interior, ya llegaran los dias soleados.

    Si te sirve de consuelo, este verano en el norte de Asturias no debemos de llegar a 15 dias soleados (mira que no lei yo este verano, a la playa con los dedos de la mano), ahora disfrutamos de una entrada otoñal veraniega.

    Es maravilloso pasear entre los árboles cuando les caen las hojas, cambian de color, recoger frutos secos, manzanas, hacer sidra dulce, descubrir setas, ver salir el sol entre la niebla,...¡Una delicia!
    :beso:
     
  9. Re: Ayuda!!

    losona Gracias por tu aliento!!:beso:
    El otoño tiene su encanto. Es un placer ver los colores que van tomando los árboles. Y luego verlos brotar en la primavera. Dos estaciones dignas de cuadro.
    Lo de la paz interior, mmmmmm, lo intenté pero si vieras lo que era mi patio y los vidrios ya que la perra se hacía un festín mojándose en la lluvia, revolcándose en el barro y asomando por los ventanales para que apreciemos su obra de arte. (Quedaron todas las paredes salpicadas).
    Pero ya está, siempre que llovió, paró.
    Ya pude comprar las plantis, hoy las plantaremos y cruzo los dedos para que no llueva esta semana y puedan traerme los panes de césped.

    :beso: Anisa
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Qué bien, en cuanto esté el césped ya quedará vestidito el jardín. Qué casualidad que el día mundial del dulce de leche mi marido vino con un tarro porque le apeteció de pronto (nos encanta), pero por aquí no sabíamos que era su día, era el de nuestro aniversario de boda :meparto:
     
  11. Re: Ayuda!!

    Guau Remo Te casaste el día del dulce de leche!! A ese matrimonio duzura no le va a faltar :11risotada:

    Necesito ayuda urgente Yo había contado que a la acacia bayleyana no la veía nada bien. Me puse a mirarla en detalle y con lentes:icon_redface: y descubrí que tiene creo que cochinilla algodonosa. Es la blanca, al apretarla es rosada y segrega un líquido pegajoso que donde cae se ponen las hojitas negras (fumagina?) Para fumigarla tengo aceite emulsionable que no es tan tóxico, pero por el tamaño del árbol creo que lo más conveniente sería llamar a una empresa de fumigaciones. ¿Qué me aconsejan? Ya tiene un montón de ramas secas.

    :beso: Anisa
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    No sé mucho de plagas, para la cochinilla algodonosa tengo un insecticida específico y me compré uno de esas bombonas de plástico con pistola que las bombeas y sale el insecticida a presión, y alcanza yo creo que los 5 o 6 m de altura. No era caro y lo uso mucho (ahora estoy con el pulgón, acabo con el mío pero como los vecinos no hacen nada me lo vuelven a contagiar :icon_evil: )

    De momento saca una buena foto y ponla en el foro de jardinería general, para que te la diagnostiquen bien antes que nada.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Anisa, me temo que tu cochinilla no es la blanca.Si en la base tiene un tinte rosado, es la rosada.Es bastante comun por alla Ataca los aguaribay los jacarandas,tambien las acacias., entre otras cosas.
    Para combatirla creo que iba va bien el confidor.tratá de ponerle el veneno especifico y no cualquiera porque eso es como meter la pata con los antibioticos.
    A ver si vas a un buen lugar .donde vendan quimicos y pedis que te den el especifico para esa cochinilla.En pergamino tiene que haber lugares de agro porque hay mucho campo cultivado.
     
  14. Re: Ayuda!!

    Aguaribay Estuve mirando pór internet la cochinilla rosada pero se parece más a esta:
    cochinilla acanalada
    [​IMG]

    Si, voy a consultar a alguna agroquímica de acá, que hay muchas, para ver qué producto me sugieren.
    Muchas gracias

    :beso: Anisa
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    si...es la acanalada.esa tambien es una plaga poderosa.
    No es la rosada pero creo que son primas hermanas

    Hay remedios especificos para estas cochinillas.