Ayuda para diseñar mi jardín en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anisa, 29/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    anisa

    Maruguerra puso esta foto de un jardin que hizo y creo que tenés que ver la forma de copiar algo de esto.
    Para ese rincon de sombra es perfecta.

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda!!

    Aguaribay Gracias por acordarte!:beso:
    El diseño es muy lindo, justamente es algo así lo que quiero lograr. El helecho lo tengo en una maceta así que lo podría transplantar. Las flores fuscias es Santa Rita o azaleas?
    Para la parte de semisombra (hasta las 14 hs) ya compré: Pittosporum tenuifolio bastante crecido, dondonea viscosa, weigelia (me enamoré y no resistí la tentación de comprarla) y adelfa blanca que va a acompañar una duranta áurea que ya tengo. Lo que no sé bien es cómo voy a armar el cantero en lo que se refiere a la forma, me gustaron mucho las ondulaciones que logró Maru y la terminación ¿con grava? El sendero entre la acacia y este cantero que llegará a la zona de lectura va a quedar con césped pues me quedé sin durmientes. Esta semana está mi hija y voy a intentar que me ayude con el montaje así se aclara lo que quiero hacer.

    Anisa
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    La dodonea en semisombra no ira bien, la weigelia no lo sé nunca la utilice

    estas poniendo plantas de pleno sol en sombra cuidado!!!!!!!!!!!!! yo te habia pasado una lista de plantas de sombra, no puedes poner esto en semisombra, incluso la duranta no es el mejor sitio la sombra.se llenara de hongos y no dará el colorido que querés-

    decis sol hasta las 14 hs, pero en que epoca?, porque si en invierno no hay sol luego todo esto no va.
     
  4. Re: Ayuda!!

    Aguaribay La duranta ya lleva un año allí porque al hacer la pileta hubo que transplantarla y los obreros la pusieron en ese lugar. Sufrió un poco el transplante y las heladas pero resistió y está tomando fuerza. No quise cambiarla nuevamente.
    Perdón por mi ignorancia pero, ¿cuántas horas de sol requiere una planta a pleno sol? Este lugar recibe sol desde que amanece hasta las 14hs aprox., en invierno un poco menos.

    :beso: Anisa
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    es bastante sol, pero en invierno cuanto menos?....porque cambia tanto el asunto en invierno.!!! a veces por la orientacion puede ser que recibe solo 1 horita de sol...
     
  6. Re: Ayuda!!

    Hola!! Una pregunta, conocen alguna pág. o me pueden dar consejos sobre cómo ocultar los tendederos o conviene comprar secador de ropa? Pasa que somos familia numerosa y creo que el pobre no aguantaría.
    Gracias y pronto les voy a mostrar cómo está quedando el jardín.

    :beso: Anisa
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda!!

    Buff !! deberíamos de abrir un tema llamado "apaños para esconder el tendedero en el jardín" así podríamos poner todos las ideas que se nos van ocurriendo a cada una, son de verdad un problema, pues muchas veces condiciona la ubicación de tal o cual planta, con eso de que debemos de buscar el sitio donde da mas sol...

    Creo que lo mejor son esos que se estiran "retráctiles" se llaman ? de quita y pon.

    [​IMG]


    Ya nos contarás como va tu jardín Anisa, que por ahí ahora empieza el buen tiempo, no ? ;)

    Saludos
     
  8. Re: Ayuda!!

    Apple Gracias por tu respuesta, no alcanzo a ver bien, pero ya estuve mirando los rebatibles pero son chicos. El problema son las sábanas, toallas y manteles y en verano porque en invierno tengo calefaccionado el lavadero y tiendo allí.
    A pesar que hoy está feo y llovió, están haciendo unos días primaverales preciosos y el jardín avanza. Creo que está quedando lindo, estoy conforme:happy: , sólo faltan terminar algunos detalles (no de plantas) por eso voy a esperar para sacar fotos y mostrar.

    :beso: Anisa
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    si Anisa, esperamos ver esos progresos.

    ocultar tendederos, .Si hay un poquito de lugar en el jardin yo lo que hacia en Buenos IAires era un contenedor de cemento plantaba bambus y detras de ellos el tendedero.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda!!

    Puedes ocultarlo con los bambúes o también con una celosía y trepadoras.
    Te enseño el que tengo yo en casa que es muy práctico y cuando no hay ropa se pliega. Para tender se abre como una caja y se extienden las 8 barritas de un metro, o sea que tienes 8 metros para tender y abulta 1 metro cuadrado aprox. Te aseguro que tiene más de 20 años y sigue perfecto.
    Es alemán, Leifheit.

    https://img147.***/img147/1782/tendedero1wn1.jpg

    https://img528.***/img528/9199/tend2rr7.jpg
    https://img528.***/img528/9199/tend2rr7.9478351c8e.jpg

    Aquí está su web. Tienen muchos.
    http://www.leifheit.de/2003/produktdb/artlist.php?langid=2&groupid=8&maingroup=&style=&start=20

    http://www.mundogar.com/latienda/tendedero-leifheit-telegant-100-sku467.aspx

    Apple, desde luego sería estupendo un foro de trucos marujiles ;)
     
  11. Re: Ayuda!!

    Remo Algo así estoy buscando pero bien amplio, tengo que salir a recorrer ferreterías.

    Aguaribay No creo que me de el espacio, sí ya he visto lo de la pared en revistas.

    Odio las calesitas, pero descubrí un modelo con rueditas, que se cierra como una sombrilla. Habría que ver si es tan práctico como lo pintan. La otra opción que me decía mi marido es comprar un lavarropas con muchas revoluciones de secado, en donde la ropa sale casi lista para planchar.
    Ahora estoy con el tendedero y un lindo juego de sillones para la galería. ¿qué material me aconsejan usar que no sea tan caro como la teca?, el mimbre tipo ratán, ¿pega?

    :beso: Anisa
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    La secadora esta bien pero colgar la ropa al solcito no tiene precio!!,ese olorcito que le queda ;) ..enfin veamos el lado bueno
    Hay unos tendederos que son con ruedas, no se si habra por alla y se pliegan,tiene como varios estantes.
    La otra es estos plegables que pongas dos juntos.Pero los hay grandes, o los habia en mi epoca.

    Hay muebles de mimbre muy bien hechos, en el mercado del tigre puedes conseguir cosas a muy buen precio....pero estas lejitos
     
  13. Re: Ayuda!!

    Tenés razón Aguaribay!! Cómo no se me ocurrió el mercado de Tigre.- No estoy tan lejos, menos de 200km y como mi hija estudia en Bs As, allá iremos y seguro que pago mejor precio que acá.
    Muchas gracias por el dato.:beso:

    Ana
     
  14. Re: Ayuda!!

    Chicas!! conseguí el tendedero extensible de pared, es similar al tuyo Remo, no sé si tan resistente. Creo que voy a comprar otro así ya no necesito nada más.
    Les cuento que el jardín está lindo, ya cortamos una vez el césped (después de tanto dulce de leche no lo puedo creer) y los rosales iceberg tienen más flores que hojas. Las fotos prometo sacarlas pero me voy una semanita a Brasil con mi marido (mini 2da luna de miel)y los preparativos me llevan loca (sobre todo organizar a los niñitos con sus abuelos). Voy a tratar de traer fotos de su espectacular vegetación tropical.

    :beso: Anisa
     
  15. Re: Ayuda!!

    Me alegro mucho que hayas encontrado el tendedero, pero espero que pronto nos pongas fotos de los avances del jardín propiamente dicho. Después de 8 páginas de hilo, con los cambios que has realizado, qué menos.