Ayuda para diseñar mi jardín en parcela de 500 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dreamer, 22/3/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin (Urgente)

    Arauca tema leylandis...no te entiendo...

    Ocupan lo que tú quieras dejarles, yo les tengo a menos de 80cms de ancho.

    Podamos dos veces al año. Una en Mayo - Junio, es decir, poco antes del verano y otra al finalizar el verano.

    el aligustre es mucho más lento. El vecino de al lado los puso, se hartó de esperar y los quitó y puso leylandii.
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin (Urgente)

    uy PERDOON, me exprese muy mal por metiche y apureta!

    voy a tratar de explicarme mejor:
    BRENDA DECIA: "Ya te daran consejos los mas entendidos que yo de eso mucho no entiendo...solo comentarte que no te recomiendo leylandis para seto, ocuparan mucho lugar, requerira muchas podas...yo tengo 3 en a vereda de mi casa ya tengo decidido quitarlo porque es imposible mantenerlos a raya desde hace muchos años"
    YO queria comentar que por lo que tenia entendido: crecian rapido y los podia mantener a raya con 1 poda anual (yo quise recordar una sola... pero 2 tambien es aceptable). Lo de los 80cm es lo que me quedo en la memoria que como MINIMO pueden medir de ancho... si los dejas al libre crecimiento son enooormes, mi vecino no los poda y ya deben tener mas de metro y medio (y son jovenes)

    tengo 2 "aligustres", dos especies distintas pero no se bien el tipo o clasificacion: el ALIGUSTRE, que es muuuy lento, y la ligustrina, una de hojita pequeña, y frutos, que con las podas muy frecuentes porque crece bastante rapido, perdio las floraciones y frutos casi por completo.

    Espero haberlo explicado mejor ahora :-?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin (Urgente)

    Sí, es que no había leído a Brenda.

    A mi la ligustrina me gusta. hace un seto bonito pero aún así creo que es más rápido el leylandii. Para hacer una pared verde y conseguir intimidad en un jardín no muy grande me gustan las plantas de hoja pequeña por eso me gustan los leylandis.
     
  4. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin (Urgente)

    Claro que la reconozco, encima hay muy buenas vistas desde allí arriba, se ve todo Salamanca.

    Al final he decidido quitar el japónica, no me convencen como setos para mi jardín.

    De momento he estado todo este tiempo limpiándolo y todavía me queda mucho, también he empezado a cortar los aligustres japónica. Supongo que despues tendré que desenterrarlos y cortar las raices para que no renazcan de los tocones.

    Tengo una duda existencial, no se que seto poner. Me gusta mucho la idea de usar Trachelospermum jasminoides, pero quizás no aalcance demasiada altura en la zona que da a la calle entonces otra opción que se me ha ocurrido es poner en los dos laterales que dan a la calle leylandii y en la parte de atrás (que no necesito tapar mucho) Trachelospermum jasminoides, lo que no se es si quedaría bien.

    No se si habrá alguna trepadora que sea bonita y alcance un poco de altura o si hay alguna opción para poner un soporte barato y que crezcan un poco por encima de la valla, con 30cm sería mas que suficiente.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin (Urgente)

    Una trepadora necesita apoyo para trepar, si lo tienes yo sí que pienso que el trachelo puede coger altura guiandolo.

    Yo tengo leylandiis, a mi me van bien y en Valladolid los vecinos de mis padres los tienen desde hace muuuuuuchos años.

    Respecto a los aligustres, sin son hibridos puede que no renazcan, yo esperaría para sacarlos siempre tienes tiempo.

    Estuve este fin de semana en Salamanca. Hacía años que no estaba. Que cambiado está todo. Me refiero a los comercios, todos me parecieron nuevos, y han quitado el Gran Hotel y no me gusta nada lo que han hecho. Pero el Novelty seguía estando en su sitio, y el restaurante El mesón se llama ahora de otra manera pero se come igual de bien.

    La plaza mayor igual que siempre...una pasada.