Ayuda para diseñar mi jardín: mis primeras ideas sobre plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por md64, 4/3/13.

1. md64

md64 area secada

Re: primeros trabajos sobre plano

Hola,
    Ya he puesto las medidas correctas, la orientación, y las ubicaciones del riego.
    Como veis la orientación hace que el sol esté dando todo el día, desde que sale hasta que se pone.
    La zona que utilizamos más es la que está delante de la cocina, en el frente,
    En pleno verano, utilizamos más el lateral, porque da la sombra del vecino a partir de las 6 de la tarde.
    Las fotos las he rescatado de un móvil. No son muy buenas, pero se aprecia claramente el estado del terreno: ¡¡Pésimo!!
    Os pongo más fotos para ver todos los lados,
    La zona del romero, manzano, cerezo,roble...
    Continuación hacia la trasera, zona húmeda y fría, sol hasta las 11 de la mañana en verano.
    La trasera, donde están las photinias, muy pequeñas aún
    Como veis, está todo por hacer, y realmente creo que necesito ayuda.:(
    De momento esto es lo que he preparado.
    Cuando tenga un rato os pondré lo que me gustaría tener. Tengo imágenes guardadas de varios jardines, pero necesito ordenarlas.....
    Hasta otro rato...

2. md64

md64 area secada

Re: primeros trabajos sobre plano

Hola a todos,
    He puesto más cosas en el plano, introduciendo zonas de árboles. Como está todo por hacer, nada de lo que aparece es definitivo ni fijo, solo es un comienzo.
    De lo que hay plantado (lo que aparecía en el plano anterior), lo único que no se puede mover ya, son los árboles. Las plantas que no se puedan integrar en el futuro, tendré que moverlas.

[​IMG].

En el lateral inferior, he pensado en un seto de media altura, más o menos todas las plantas andan sobre los 2,50 y 3 mts de altura si las fichas están bien. En la actualidad hay una malla sin nada, ya que los brezos y telas han volado varias veces. En la actualidad,

En en el dibujo, la zona donde figura la mesa y las sillas, es también dónde suelo tomar el sol, (los rectàngulos verdes, quieren ser tumbonas:11risotada: )
    En esa misma zona, pero ya dentro del jardin, a la altura de "7 mts.", cuando el magnolio sea grande, dará sombra para leer o comer o estar... pero puede admitir alrededor plantas bajas.

La zona central, como está tan desangelada, quizás pudiera admitir una isla de vegetación, con tamarindos de fondo y plantas bajas al pie.

En la esquina inferior derecha, siempre he pensado en poner árboles. Aparecen los nombres de "amelanchier ò pyrus ", pero es que me gustan todos..... Habrá que ver cuales le iràn mejor y cuantos admite. He dejado como unos 3/4 metros de distancia.
    Me gusta la idea de caminos entre la vegetación.

En el lateral superior, sólo he añadido un malus everest ò malus lemoineii, (según sean flores blancas o rosas), no tengo ni idea de que hacer en ese lateral.

En el camino de acceso tendría que plantear una rocalla diferente y recolocar los bulbos, los tomillos y los hyppeastrum con los senecios.

No he hecho mucho y además mi visión global es bastante mala, y mi imaginación peor.. por lo que me cuesta muchísimo plantearlo.

Ya sé que no está muy lucido, pero es que no tengo ni idea de como enfocarlo..

A ver que os parece..........