Ayuda para diseñar mi jardín: piedras, estanques, flores, árboles, etc.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marcristal, 23/8/08.

1. marcristal

marcristal

Re: AYUDAR A DISEÑAR MI JARDIN

ya tengo el goteo. aqui en toledo hace un calor horrible y hay que darle al agua. El terreno está bordeado de hiedra.
    La manguera sobra jejeje

2. marcristal

marcristal

el enrejado es para jazmin oloroso (ya crecera) y dentro una hamaca y una mesita para leer

3. marcristal

marcristal

pero todo lo demas estoy bloqueada

4. marcristal

marcristal

que os parece poner arbustos o plantas que no crecieran mucho de forma redonda....no se
    que no crecieran mucho?
    las piedras las puedo mover claro si os parecen muchas

5. cuca7

cuca7

:13mellado: :13mellado:

6. Re: AYUDAR A DISEÑAR MI JARDIN

Me alegro que haya goteo, un alivio.

Para desbloquear:

7. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:sorprendido: Pues llevo varios días entrando y saliendo de este hilo, la verdad es que me quedo tan impactada cada vez que entro que me bloqueo y me voy. Lo siento de verdad, Marcristal, pero solo de pensar en estar ahí, en Toledo, en el mes de julio por ej, en ese cenador tomando el aperitivo, se me ponen los pelos de punta. Parece una mina de sal!!!
    No sé exactamente si quieres cambiarlo un poco o radicalmente, pero cuando hablas de poner arbustitos pequeños ya me hago a la idea de que se trata simplemente de rellenar un poco y punto. Y es que yo..... uuuufffff, la verdad es que partiría de cero.

Ese jardín que has hecho se podría intentar en un patio pequeño, rodeado de árboles grandes por fuera, que tuviera pues verde por arriba y bastante sombra durante todo el día. Lo veo por ej en Japón o en cualquier sitio como te describo y sobre todo de clima húmedo y fresco. Pero en Toledo (igual que en Madrid) que es un secarral, es como echar más leña al fuego. Lo que has hecho es una solanera y lo más dañino que te puedas imaginar para la salud, así te lo digo. Ese sol refractándose por doquier no te salvas de su radiación ni a la sombra del cenador. Ahí necesitarás protección 50 y gafas de sol ultraoscuras a todas las horas del día.

Siento de verdad ser así de crítica y dura pero creo que deberías reconsiderar todo el planteamiento del jardín de cabo a rabo, y como primera providencia deshacerte de la grava blanca, así de franca soy, de verdad. Y cambiar el chip de plantas pequeñas. Necesitas varios árboles frondosos que den una buena sombra. La casa es preciosa, haría un jardín ad hoc, de estilo árabe, sin césped pero con agua y frondoso, aprovechando las rectas y los perfiles de ladrillos que van bien con este estilo que digo (tipo Alhambra de Granada).

Espero no haberte disgustado mucho, pero deduzco de tus mensajes que tú misma no te sientes a gusto en tu jardín :(

8. marcristal

marcristal

Hola remo y a todos los demás

Efectivamente remo tiene toda la razón del mundo. Es un secarral y por eso precisamente estoy pidiendo ayuda.
    El motivo de que esté todo lleno de gravilla blanca es porque estaba hasta los mismísimos de arrancar malas hierbas y, a pesar de haber líquidos para malas hierbas, me dijeron en la fitoquimica que para esas malas hierbas no iba a acabar con ellas definitvamente.
    La unica solución era: encementar o tapar con manta y gravilla.
    Opté por la última, ya que es más natural y me permite ahora plantar lo que necesite.
    En resumen, que en vez de empezar por plantar y despues terminar con gravilla, lo he hecho al revés. Así al menos, ahora lo veo limpio.
    Entonces, llegados a este punto, es cuando pido ayuda para replantear una "arboleda" que, tal y como voy meditando, se va a convertir en un palmeral (pequeño evidentemente) no como el de Elche jajajjajaj, el cual me de sombra, no quite vista y parezca un "oasis" en medio de un desierto de gravilla.
    Aquí vuelvo a dejar la foto de la zona "palmeras"... y .... el resto de zonas lo dejamos para un segundo proceso.
    A ver que os parece.
    Ahhhh y muchas gracias por vuestro interés.

9. marcristal

marcristal

He estado dandole vueltas y trabajando en el escritorio :happy: y al final he sacado esto...
    a ver que os parece

Esta es la parte derecha

esta la parte izquierda, casi no se ve ,la manguera sigue sobrando :11risotada:

Esta la parte central

esta con el seto

10. marcristal

marcristal

¿Que os parecen los montajillos?
    Que rápido se hace el jardin sentada en el ordenador¡¡ ;)
    Ahora a ver, sugerencias

11. Re: AYUDAR A DISEÑAR MI JARDIN

Hola,
    Yo estoy de acuerdo con remo y pondría más vegetación. Cada uno tiene su gusto, pero en mi opinión, teniendo en cuenta que no puedo asesorarte en la elección de las plantas pq soy novata, pondría mucha más vegetación, más verde, más color. ;)
    Las ideas que propone remo, sobre un jardín tipo árabe o Alhambra :razz: me parecen fenomenales.
    Pero es a ti a quién debe de gustar. Tú decides el estilo :17nuse: y es lo que deberías de comentar para que te puedan ayudar según el estilo de jardín que tu quieres.

Saludos,

Gemma

12. Re: AYUDAR A DISEÑAR MI JARDIN

Lo del palmeral tipo levante-mediterraneo, en Toledo-continental tienen que ser especies que resistan las heladas y no sufran plagas.

Los setos que has puesto no tienen sentido mezclando todo como lo has montado.

13. Re: AYUDAR A DISEÑAR MI JARDIN

Marcristal: el montaje que has hecho te quedó muy bien. Pero digo lo mismo que los demás: con el clima que tienes nunca lo podrás ver así como quieres, no va a convertirse en realidad.

¿¿Algunos árboles con copa aparasolada?? Podrías poner algunos árboles grandes aislados para dar sombra y lo demás arbustos tipo rocalla, si no te gusta tanta vegetación

La piedra blanca estaría bien mezclarla al menos con otro color;hasta en los jardines japoneses más pequeños combinan varios colores

Saludos:5-okey:

14. marcristal

marcristal

Hola de nuevo:
    No acabo de entender lo que comenta llosona en cuanto al seto.Puesto que tengo un espacio delimitado (tipo jardinera) en todos los paseos de acceso y nunca se mezclarian, el seto seria de 50 cmts maxima altura.
    Considero que no es mezclar.
    Y en respuesta a David, tampoco entiendo que diga que no van a crecer las palmeras puesto que aqui en Toledo hay muchas y variadas que aguantan heladas y sol potente.
    Acaso las que ponga se van a echar a perder?.
    Ya cuento con poner las de especies resistentes claro, no voy a desafiar al clima evidentemente pero "haberlas hailas".En principio pensen en arboles pero seria solo uno y quedaria soso.

15. marcristal

marcristal

estoy pensando en lugar de palmeras ¿un sauce lloron?.
    ¿quedaria mejor?
    me asusta un poco que las raices sean invasivas .
    El pozo de al lado es decorativo, hay uno real a unos 8 mts.
    No se si hay distancia suficiente y si el regarlo bien evita que crezcan sus raices buscando agua
    ¿Que opinais?