Ayuda para diseñar mi jardín (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luimse, 5/2/12.

  1. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Gracias Araya por modificarlo, ahora la medida lateral está perfecta pero he visto que la medida de ancho de la parte trasera no está bien y el ancho del jardín delatero tampoco, PERDONA QUE SEA TAN PESADA. Asimismo la caseta está colocada de forma inversa, para explicartelo mejor te mando tu dibujo con las modificaciones. Madre mia que lio de planossss es que soy muy torpe para todo esto.

    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    No te preocupes, hacer los cambios ahora, antes de que comencemos a incorporar otros elementos, no es tan difícil.
    A ver ahora. En la parte frontal faltan algunos milímetros para ajustar la medida, pero como es tan poquito, lo he dejado como estaba.

    [​IMG]
     
  3. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola Araya, gracias por hacer la moficación. La medida de la parcela ahora está perfecta, pero creo que el problema es que la vivienda está demasiado inclinada ya que en la parte trasera, la linea de la vivienda es ttoalmente paralela que la linea del muro del norte, es decir, queda la misma distancia desde la acera hasta el muro del norte, te lo explico con el dibujo:

    [​IMG]

    Creo que la solución sería girar un pouito la vivienda. Gracias y perdona por tantas molestias.
     
  4. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Arayaaaa necesito tu ayudaaaaa para empezar a diseñar el jardin
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    :11risotada: estoy con el plano que me trae de cabeza. A ver si esta tarde lo dejo terminado y avanzamos. No creas que me olvido, :beso:
     
  6. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    muchas gracias, pero no te preocupes, podemos dejar el plano así porque ya me hago una idea bastante buena del espacio, ahora lo complicado es diseñar los elementos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    hola

    antes de comenzar con el diseño, con los montajes etc creo que hay que ver las condiciones que necesita este lugar.
    aqui se ven casas vecinas y tenemos una cuestion de cubrir vistas.
    entonces, el diseño habra que comenzarlo por los elementos seguros que hay que poner.
    La sombras en esta zona como van ? si se ponen arboles sombrearian mucho ? aque hora esta tomada esta foto?

    por favor pon mas fotos, todas las que puedas. trabajar en planos o con fotos parciales nos lleva siempre a errores en las ideas y apreciaciones del espacio cuando se hace online.

    [​IMG]
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Además de las fotos que te pide Aguaribay, observo que estás construyendo, creo que son jardineras en los bordes, es asi??. Eso es algo que deberíamos aclarar, porque puede influir a la hora de planificar. Veo que también tienes plantado un olivo?? en la zona central. Lo vas a dejar ahí o cabe la posibilidad de moverlo??
    Sigo pegándome con el plano. Creo que hay medidas que no coinciden, o soy yo que estoy de un torpe subido, :11risotada:
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Podrías indicarme en este plano las ventanas y puerta/s de salida al jardín?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    viendo otra vez la foto,comencemos tambien por los lugares que recibe mas sol el jardin En estos lugares habra que ubicar la piscina y el huerto !!!!!!!!

    y arboles que cubran vistas parece que nos eria posible...:16duda:
    de todos modos debes saber que el comienzo una vez que tengas el lugar de la piscina es hacerla en ese lugar y luego podras comenzar el jardin Antes no.
     
  11. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Lo de los bordes son son jardineras, es el borde la acera que todavía no está con losa. El olivo es para quitarlo porque es un olivo "borde" que nació ahí él solito y lo vamos a deshechar.
    Las medidas del último plano que hicistes están perfectas, el único inconveniente es la planta de la vivienda puesto que está ligeramente inclinada, y en la realidad la línea de la fachada trasera queda paralela con la línea de la parte trasera del jardín.
     
  12. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola aguaribay, gracias por ayudarme en el diseño de mi jardín porque como verás queda mucho trabajoooo por hacer.
    Con lo de las vistas estoy totalmente de acuerdo, habría que poner elementos (no tengo ni idea que poner) para tapar un poquito el jardín. En principio los muros no queremos tocarlos y los vamos a dejar así de altos.

    En cuanto a las sombras que me comentas, te diré que esta parte del jardín recibe fundamentalmente el sol por las mañanas, (por el este) quedando la parte que hay al lado de la caseta con sombra (es el único espacio que no recibe mucho el sol). Esta foto está tomada a la 1 de la tarde más o menos. El sol del sur apenas lo recibe puesto que la vivienda lo tapa cuando el sol va más bajo, supongo que en verano si recibirá un poquito más el sol durante las horas centrales del mediodía.
    Y tambien recibe sol durante las horas de la tarde (orientación oeste).
    No sé si te he aclarado algo, es que con las orientaciones soy muy mala, de todas formas, en un planito que hice puse la orientación que tenía esta parte del jardín por si de esa manera te aclaras más.
    En cuanto a las fotos, prometo hacerle más y subirlas.
    Gracias
     
  13. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Claro que si. Únicamente hay una puerta de salida al jardín, que es la puerta de la cocina. No hay ninguna ventana que salga a esta parte del jardín. Te lo aclaro mejor con una foto:
    [​IMG]
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Por si os sirve de algo, subo plano en 2d.. creo que está correcto.

    Saludos :13mellado:

    [​IMG]
     
  15. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Está perfecto Cirera, muchas gracias, ya sobre este plano podemos empezar a diseñar y colocar la piscina, zona de descanso, huerto,... creo que quiero poner demasiadas cosas jaja.
    Sólo habria que tener en cuenta la pequeña acera que bordea la casa y el jardín. La acera de la casa de 80 céntimetros y la del jardín de 40 cm.
    Gracias por interesarte en mi jardín.