Ayuda para diseñar mi jardín (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luimse, 5/2/12.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Cirera, eres una crak, con lo que me está costando ajustar las medidas, vas tú y zassss........a la primera!!!:5-okey:
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hay truco, Araya, hay truco....:meparto:
    Estoy con la acera... ahora lo subo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    pienso que deberias pensar un poquito lo que deseas hacer.
    una piscina que a las 13 hs ya no tiene sol y una huerta que solo tiene sol de mañana.
    No se si estos son datos de invierno, quizas en verano seria de esperar que hubiera mas horas de sol.
    Es un poco desilusionante lo que dire, pero esta piscina tendra muy poco sol y la huerta tambien
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Ahora ya está.....acera colocada y con la orientación puesta, para que sepamos donde teneis sol... es que no he leído a fondo todo el hilo, y no sé qué quereis poner y donde lo quereis poner...

    [​IMG]
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    A ver..... piscina.... yo la pondria en la parte delantera de la casa. Mirando al sur, que es la zona más soleada. No necesitas que sea muy grande. Así que te he hecho la prueba, a ver qué tal...

    Opción 1

    [​IMG]

    Opción 2

    [​IMG]

    Opción 3

    [​IMG]
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Una pregunta... la zona delantera derecha parece estar reservada a zona coche... cierto?
    Cuantos coches deben estar ahí? Cuanto espacio reservas?

    [​IMG]
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Me tienes que explicar el truco, :11risotada:
    Por la orientación del terreno, la piscina tendría que ir ahí, :5-okey: porque en la parte trasera, aunque haya más espacio, y sea el lugar más idóneo, me da que apenas va a tener sol. :beso:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    CORRECTO!
    Por eso le propongo la zona más soleada. Aprovechará más la piscina.
    :beso:
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola luimsi,

    he imaginado cómo creo que será la zona de coches, y te he reservado zona para 2 vehiculos (no te quejarás, te he puesto 2 mercedes, eh!:meparto: )

    Luego he marcado la zona que creo será la mejor para una pequeña zona de huerto, justo a continuación del aparcamiento de los coches.
    Esa zona, por orientación, recibe bastante sol.
    Ya nos contarás si hay algún detalle que tu ves y se nos escapa.

    Saludos

    [​IMG]
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    El huerto, por orientación, estaría bien en esa zona, pero estéticamente, no lo veo Cirera. No se podría ubicar en alguna zona del jardín trasero??. Allí tiene mucho espacio y si no puede poner ni la piscina ni el huerto, qué se puede hacer en todo ese terreno??. Yo con las orientaciones soy nula, :11risotada:
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola,

    y qué tal algo así para la zona delantera???

    Integro jardineras en los muros para separar respecto calle y muro medianero, y a la vez te pongo una caída de agua.......Imaginatelo con más plantas donde hay zona de plantación, vale?
    De momento todo esto son croquis...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Araya..... podria integrarse una zona de huerto como si de un jardín se tratase? Mezclar hortalizas con plantas aromáticas y algunas flores, para "embellecerlo".

    Creo que por la red vi unas fotos de huertos/jardines que eran espectaculares.

    En la parte trasera.... podria tener una zona de patio y/o pérgola con mesa y sillas para estar a la sombra en verano (puesto que es la zona más fresca cuando abrasa el sol), zonas de jardín, incluso un pequeño estanque si le apetece al forero..... ya saldrán las ideas...
    A ver qué parece a luimsi...

    Besos guapa
     
  12. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Muchas gracias por todos vuestros diseños e ideas, la idea de la piscina en la parte delantera me ha gustado mucho pero no se si habrá problema por el acceso a la vivienda, os explico: hay unos 5,30 metros de ancho por unos 4,90 de profundidad en ese rincón donde iría ubicada la piscina ¿quedaría muy ridicula? ¿no podría poner zona con tumbona para tomar el sol verdad?¡¡ES QUE QUIERO MUCHAS COSAS JAJA y tambien los mercedes de Cirera. Os lo explico con un planito:

    [​IMG]
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Faltaban esos datos de medidas de puertas, muros delanteros y demás.....

    Caber... te cabe!
    A lo largo, como el último diseño que he puesto, y no a lo ancho como hice en los primeros.
    No necesitas que sea muy grande, creo yo.... a no ser que la uses para hacerte unos largos olímpicos!!:11risotada:
    Es el sacrificio a hacer, para tener mayor insolación, y por tanto más tiempo de uso.

    Te cabe tb una zona de césped para solarium.

    Retoco las medidas en el plano y te cuento....
     
  14. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Me encanta el diseño de la parte delantera ¡¡¡QUEDA ESPECTACULARRRR!! CON CASCADA Y TODO. Me encanta. La medida de la piscina de cuanto sería aproximadamente? Quizás le pondría una vallita a la piscina para evitar caidas de niños.

    En la parte trasera me gustaria poner algunos arbolitos, concretamente algunos frutales (naranjo, limonero y mandarino) y la idea del estanque o fuentecita tambien me gusta, eso de escuchar el agua por la noche cuando estamos en verano...
    Chicas muchas gracias, estoy muy contenta con los diseños.
     
  15. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    ahhh, se me ha olvidado comentaros que en esa parte delantera, donde iria la piscina, tendríamos que contar con 80 centímetros menod de profundidad debido a la acera que bordea la casa.